18 abril 2017

Fotoreseña: Croqueta y Empanadilla 3, Ana Oncina

Croqueta y Empanadilla 3, Ana Oncina
Editorial: La Cúpula
132 páginas

Croqueta y Empanadilla, el primer cómic de Ana Oncina, se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora, y fue galardonado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona con el Premio Popular a la Mejor Obra publicada en 2014.
Desde entonces, Ana sigue trabajando en ellos (Croqueta y Empanadilla 2, Una Navidad con Croqueta y Empanadilla) y también en otros muchos proyectos, como la coordinación de la revista de cómic Voltio -en la que también participa como autora-, la ilustración de libros infantiles (Trufa en Hollywood, Mudanzas, Xenia) o colaboraciones con Ikea, Intermon Oxfam o el ayuntamiento de Madrid, por lo que la revista Forbes la ha escogido entre los menores de 30 años más influyentes en la categoría de Arte.
(Texto de la editorial)


Este es el cuarto libro que leo de Croqueta y Empanadilla y sigo fielmente enamorada de esta pareja y del estilo y humor de la autora. Me alegra muchísimo que sigan saliendo nuevos cómics, eso quiere decir que tienen éxito, y no puedo estar más contenta porque, de verdad, me fascinan estos personajes y disfruto muchísimo con sus historias.

Volvemos a encontrarnos con esta singular pareja y sus mascotas, y una vez más Ana Oncina ha conseguido sacarme más de una carcajada con estas divertidas situaciones. Para los que aún no conozcáis a Croqueta y a Empanadilla, os cuento que se trata de una pareja de novios que nos muestran su día a día en la convivencia, esas situaciones cotidianas que surgen entre las parejas. Son situaciones con las que estoy segura de que se van a sentir identificadas prácticamente la totalidad de parejas de hoy día, situaciones con las que yo me he sentido identificada.

La autora nos lo muestra con mucho humor y con un estilo fresco y desenfadado en carnes (¿o masa?) de Croqueta y Empanadilla, una pareja más que adorable. Ojalá sigan editando más libros de ellos, porque yo no me canso de leerlos y admirarlos.




Vuelvo a enamorarme de esta simpática pareja. Me lo he pasado muy bien leyendo el libro y disfrutando con Croqueta y Empanadilla, me he sentido identificada con muchas de las situaciones y me he descubierto deseando que el libro no acabara nunca. No dejaré de recomendar estos cómics.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy muy de historietas pero he de reconocer que esta tiene buena pinta y muy divertida :) Además, la representación y los nombres de los personajes son lo más xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me leí el primero y me pareció una monada, es tan cotidiano y tierno. Seguiré leyendo los demás :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a estas historietas. Tienen pinta de ser muy divertidas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el primero. Así, entre tú y yo, te diré que lo leí del tirón en la fnac el día que lo conocí. Lo cogí para echarle un vistazo y cuando me quise dar cuenta lo había terminado, jeje. Seguiré con los otros porque son muy entrañables.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siempre pienso que lo tengo que leer pero luego lo veo en alguna tienda y lo hojeo no me termina de convencer así que a ver si algún día me decido ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encantan las ilustraciones, ¡son tan monas! *__* Pero aún no he podido leer ninguno de los comics, ¡y me muero de ganas! -.- Ojalá algún día una oferta en el Fnac XD voy de cabeza
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!