13 septiembre 2017

Reseña: El tercer libro de los sueños, Kerstin Gier

El tercer libro de los sueños, Kerstin Gier
Silber #3
Traductora: Irene Saslavsky
Editorial: B de Blok

El pasillo, con sus puertas de diversos colores y la suave iluminación, podría haber sido alegre y pacífico, pero no lo era. El silencio resultaba un tanto amenazador y, además, no había modo de distinguir de dónde procedía la luz. No obstante, yo adoraba ese lugar y también la idea de que tras las puertas soñaba un alma y que todas las personas del mundo estaban conectadas entre sí a través de esa especie de laberinto. Era un lugar mágico, misterioso y... peligroso.
(Sinopsis de la editorial)

No sé qué tiene Kerstin Gier que todo lo que escribe me gusta un montón. Más que las historias, que también, son sus personajes, y es que esta autora es única para crear a chicos y chicas con carácter y sentido del humor. Todas las protagonistas que he tenido el gusto de conocer son irónicas y divertidas, y eso me encanta.

El tercer libro de los sueños por fin pone punto y final a esta trilogía sobre puertas, pasillos y sueños. Una historia muy atractiva con una idea bastante original y unos personajes muy bien definidos. En este libro hay un casting muy variado y para todos los gustos, desde luego que con tanto personaje diferente es imposible aburrirse, y es que todos tienen una personalidad muy marcada y, además, un encanto arrollador. Si bien es verdad que Liv es la protagonista absoluta y que me ha agradado mucho, como en los libros anteriores, mi preferida es su hermana pequeña, Mia, que es increíblemente divertida, muy inteligente y, además, nos dará alguna que otra sorpresa en este desenlace. Grayson también me tiene robado el corazón, casi más que Henry, y es que es el personaje más calmado, tranquilo y bonachón. Pero incluso los personajes secundarios tienen su atractivo y todos ellos cuentan al menos con una escena en la que brillan: Lottie, Charles, la Bocre, Emily, Persephone, etc.

La trama se cierra y, que yo recuerde, todos los misterios quedan resueltos, que no eran pocos. Me gusta cómo se soluciona el tema del demonio y la oscuridad en los pasillos de los sueños, me ha encantado la forma de desvelar la identidad de Secrecy y me he emocionado con un giro final en el que uno de los personajes entra en acción y ayuda a salvar la situación. Con todo lo que se había liado la trama, me sorprende lo bien que ha conseguido atar cabos la autora, y es que, ciertamente, todo resulta coherente (siempre y cuando tengamos en cuenta que estamos ante una novela con tintes fantásticos con todo el tema del pasillo de los sueños). Tal vez haya solo un detalle que me ha quedado un poco confuso, y es la existencia de una puerta perteneciente a una persona muerta. Aparte de eso, todo lo demás me parece muy bien ideado.


Me ha encantado esta última saga de Kerstin Gier, me ha gustado la trama, el tema y, sobre todo, los personajes. Ya estoy deseando descubrir con qué nuevas historias nos sorprende la autora, pues no dudaré en hacerme con todas ellas.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Para mí esta trilogía fue en declive. Empezó muy bien y la temática me pareció muy original, pero al final me dio la sensación de que la autora desaprovecha mucho el mundo de los sueños, todo lo que puede dar, y se queda con soluciones simples y sin entrar mucho en el tema. Pero me alegra que haya gustado más que a mí :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho esta trilogia sobre todo por el caracter de Liv. Pero su hermana tambien me cae muy bien y bien merece una saga para ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Aun no he leído nada de esta trilogía, pero le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Looks amazing :D
    I'm following your blog, it's amazing!
    Follow back? * http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Tengo pendiente de leer esta trilogía porque la de El amor más allá del tiempo me encantó :) Espero disfrutar de esta tanto como tú.

    ¡Gracias por la reseña! Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta serie no me llama especialmente la atención, por lo que por esta vez voy a dejarla pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! ^^
    Paso de puntillas por aquí, sin leer, que quiero evitar spoilers... Tengo pendiente el segundo y el tercero, pero la primera novela me gustó mucho, la verdad <3 Aunque la leí hace tanto... que para continuar la saga tendría que hacer primero una relectura.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!