10 noviembre 2017

Mis libros especiales (2)

A mediados del mes pasado publiqué una entrada en la que os hablaba de cuatro libros que son especiales para mí por distintas razones: dos de ellos por motivos laborales y otros dos porque me han inspirado para embarcarme en viajes increíbles. Hoy quiero hacer la prometida segunda parte para hablaros de otros cuatro libros también especiales para mí, pero estos por otros motivos. ¿Queréis conocer cuáles son?


Vamos a viajar en el tiempo, pero bastante atrás. Quiero hablaros del autor que me enseñó a amar la lectura y del libro con el que lo logró. Se trata de Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra, y, curiosamente, fue una lectura obligatoria del colegio. No recuerdo en qué curso estaba, y, aunque a mí por entonces ya me gustaba leer, este libro fue el primer que devoré con ansias. A partir de él empecé a leer todo lo que encontraba de Sierra i Fabra, y todo me gustaba; se convirtió en mi autor. Hace años que no leo nada de él, ¡este hombre saca un montón de novelas al año!, aunque confieso que me gustaría probar alguna de las más recientes. No es ningún secreto que El cuaderno de Noah ha sido durante mucho tiempo mi libro preferido y  Nicholas Sparks, mi autor fetiche. Me encanta la novela romántica, soy una loca de los dramas, y no hay autor al que se le dé mejor esto que a él. Me pasa un poco como con Jordi Sierra i Fabra, hace tiempo que no leo un libro de Sparks, a pesar de que los tengo todos (excepto el último), y me da pena, porque es un autor que me sigue gustando mucho.


El chico de las estrellas es especial para mí porque lo asocio a un momento de mi vida. Me acompañó durante un día muy malo para mí, y no fue hace tanto, ¿un par de años? Se murió una mascota mía a la que adoraba con todo mi ser y me pasé todo el día en el sofá con una manta y este libro en las manos. La historia que narra es bastante triste y os aseguro que, a pesar de no ser un dramón como tal, no he llorado nunca tanto con un libro. La ladrona de libros lo leí tarde, a pesar de tenerlo en casa casi desde el mismo momento en que salió publicado. Fue la película la que me metió prisas para leerlo, porque quería verla, pero antes quería conocer la historia de mano del libro. Es especial porque lo viví, porque experimenté cada página, cada frase y cada palabra de la historia. Las tramas sobre el Holocausto me ponen muy sensible y os prometo que este es uno de los libros más duros que he leído sobre este periodo. Me sorprendió lo mucho que me afectó (no tanto la película), la de escenas que me destrozaron el alma y me hicieron sentir como si estuviera allí, y un momento en concreto del libro que me paró el corazón y me dejó sin aliento. Es de ese tipo de libros tristes que te arrancan una parte de ti y lo considero especial por eso, porque fue capaz de meterme dentro de la historia y hacerme vivir esa dura etapa con una familia preciosa.


Como os dije, estas entradas de libros especiales no son necesariamente sobre libros que me han enamorado (aunque sí es el caso de estos cuatro), sino que los llevo en el corazón por alguna razón. Estoy pensando en redactar otra entrada con mis libros favoritos, esos sí, porque me han gustado muchísimo, ¿qué os parece? Podéis leer la primera parte de estos libros especiales haciendo clic aquí. ¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Para mí, La ladrona de libros también es un libro muy especial, aunque no sabría decir por qué. Una de las cosas que más me gusta es el narrador tan particular, me hizo reír con su sarcasmo pero también lloré con la dureza de algunas escenas. Creo que es de los mejores libros que he leído hasta ahora :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Ay, La ladrona de libros.... (*.*) Le tengo un cariño especial desde hace años. Me encantó <3

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. De todos los que hablas solo he leído el de Nicholas Sparks. Me encantó el libro y la película. En cuanto a La ladrona... le tengo pendiente.
    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Natalia!
    ¡Qué casualidad! A mí también me obligaron a leer en el colegio Donde esté mi corazón y lo disfruté muchísimo. El cuaderno de Noah no lo he leído, pero está entre mis planes hacerlo. En cuanto a La ladrona de libros, es de mis libros favoritos, la historia es preciosa a la par de desgarradora. El chico de las estrellas tenía muchas ganas de leerlo, pero poco a poco se me han ido quitando las ganas, ya veré si al final me animo ^^
    ¡Besos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!