10 enero 2018

Londres me ha vuelto a sorprender y os hablo de varios de sus lugares literarios

¡Buenos días! Hace justo un mes estaba volviendo de Londres. La visitaba por segunda vez, aunque con compañía distinta. No voy a contaros por qué Londres es mi ciudad favorita, simplemente me parece especial, pero sí os puedo asegurar que esta segunda vez que voy he descubierto una ciudad distinta, muchos lugares que no había visto en la ocasión anterior y, sí, Londres me ha vuelto a enamorar. Os dejo aquí la entrada que hice hace tres años de mi primer viaje  por si os interesa; en ella hablé de los lugares literarios que visité. Hoy os voy a contar, muy rápidamente, qué ha sido lo que he visto y, más detalladamente, qué lugares literarios he descubierto.

En esta primera parte voy a ser breve. Lo que no vi en mi anterior visita y sí he visto en esta ha sido: Camden, Covent Garden, Kew Gardens, Carnaby, Westminster cathedral (es distinta a la abadía) y Buckingham Palace. Me he enamorado locamente de Covent Garden y ha pasado a ser, junto a la abadía de Westminster y a la orilla del río por la que se encuentra el Globe y hasta la torre de Londres, en uno de mis lugares preferidos de la ciudad. También tengo que decir que lo he visto todo de Navidad, y eso hace que sea aún más especial.

Covent Garden, Carnaby, Buckignham Palace
Sitios ya conocidos visité toda la orilla del río, St. Paul cathedral, la torre de Londres, la abadía de Westminster (aunque en esta ocasión no entré porque ya lo había hecho antes), el Soho y Chinatown. Vi el Big Ben lleno de andamios (están restaurando el reloj); volví a enamorarme de mi parque preferido de la ciudad, St. James; y hallé un encanto especial en Trafalgar Square que no supe atisbar en mi primera visita.

Big Ben, St James park, Trafalgar Square
¿Y mis lugares literarios de este año? Tengo que admitir que no visité tantos como en mi anterior viaje, pero sí que ha habido unos cuantos. Vi de pasada el Shakespeare Globe (ya había entrado) y regresé a King Cross a ver el andén nueve y tres cuartos, aunque en esta ocasión no me hice la foto (ya la tenía). También fui a ver un musical, ¡qué emoción!, y elegimos El fantasma de la ópera; no puedo recomendarlo más, es simplemente espectacular, y el teatro Her Majesty's es una preciosidad.

Andén nueve y tres cuartos, Shakespeare Globe, Her Majesty's theatre
Pero lo que más ilusión me hizo fue visitar los jardines Kew, y esto lo tengo que explicar mejor. Resulta que este lugar es uno de los escenarios principales de una novela que he traducido, una de las más bonitas, tengo que decir, y desde que lo descubrí gracias a ese libro se convirtió en un lugar que tenía que ver sí o sí. La novela es La orquídea prohibida, de Sharon Biggs Waller, y la historia es una pasada. Como digo, una buena parte transcurre en Kew y ver con mis propios ojos lo que pasé tanto tiempo investigando ha sido increíble. Se trata de un jardín botánico ubicado en un pueblo cercano a Londres. Es muy bonito.




Y este fue mi viaje. Fui a Londres con un reto: descubrir si seguía siendo mi ciudad preferida después de haberme enamorado dos veces de Edimburgo, y tengo que decir que sí. Londres es la ciudad que más me gusta de todas las que he visitado, aunque estoy deseando descubrir una aún mejor. ¿Cuál es vuestra ciudad preferida?

10 comentarios:

  1. Es mi ciudad literaria preferida, pero sólo estuve una vez y no la conozco bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si vuelves descubres muchas cosas nuevas. Eso me ha pasado a mí :)

      Eliminar
  2. Hola!!!

    Londres es mi ciudad favorita sin duda. He ido varias veces y nunca me canso! Siempre hay algo nuevo que ver o visitar!
    Eso sí, otras dos ciudades que me encantan son París y Praga!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a París hace unos años y no me terminó de convencer, no sé si fue porque era muy joven e iba con otras expectativas, o qué pasó. Por suerte este año vuelvo y, aunque voy a estar poco tiempo, espero enamorarme de ella.
      A Praga me encantaría ir pronto <3

      Eliminar
  3. Que bonita es Londres, cada vez tengo mas claro que tengo que volver. A mi me encanta Roma y Turin pero es que Italia es mi debilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roma también me gusta mucho. Me enamoré por completo cuando la conocí y me encantaría volver, pues fui muy jovencita. Turin no la conozco.

      Eliminar
  4. ¡Qué hermosa se ve! Ganas no me faltan de visitarla algún día, me agrada que la hayas pasado tan bien en tu viaje y ojalá vuelvas pronto. Saludos desde Colombia! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!