08 marzo 2018

Escritoras cuyos libros me encantan

¡Buenos días! Hoy es el día de la mujer trabajadora y, aunque en un principio no tenía pensado publicar, me apetece escribir algo especial con motivo de este día tan especial para nosotras, mujeres fuertes, luchadoras y buenas. Ojalá yo viva el momento en que este 8 de marzo no tenga que celebrarse, pues será señal de que al fin hay igualdad entre seres humanos. Hoy os quiero hablar de cuatro autoras que me encantan. A dos las conocía ya y a otras dos las descubrí el año pasado.


Estas mujeres son las autoras de Así se cuelga a una bruja, Idiotizadas (y otros títulos), El árbol de mi vida y la saga Una llama entre cenizas. Adriana Mather, Raquel Córcoles (Moderna de pueblo), Melanie Hudson y Sabaa Tahir. La primera me ha cautivado con una historia llena de misterio y con un toque de terror, una trama de brujas y fantasmas. La famosísima Moderna de pueblo es autora de varias novelas gráficas de las cuales yo he leído dos y su Idiotizadas no podré parar de recomendarla. Hudson ha escrito la que fue mi novela preferida del año pasado y estoy segura de que voy a seguirle la pista. Por último, Sabaa Tahir ha conseguido engancharme a una saga de fantasía, un género que hace tiempo que no me termina de convencer. Son cuatro mujeres que escriben historias muy distintas y las cuatro me han enamorado.

6 comentarios:

  1. No conozco a ninguna! Que crimen. El de la bruja y el árbol de mi vida los tengo en pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído los libros de Sabaa Tahir y son increíbles, estoy deseando que salga ya la tercera parte. Así se cuelga a una bruja está en mi wishlist, a ver si lo consigo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He llegado hasta aquí buscando información sobre escritoras y me encuentro con este descubrimiento. Enhorabuena por el blog. Si quieres echar un vistazo al mío (también va de libros) eres bienvenida.
    https://humildelector.wordpress.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Sólo conocía de Moderna de pueblo. Tomo nota del libro de Hudson.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Nosotras la verdad es que no hemos leído nunca nada de las 4. Está muy bien este tipo de entradas.
    Nosotras ayer nos unimos a una huelga feminista en nuestra ciudad y las calles se llenaron de miles y miles de personas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo he leído Una llama entre cenizas y me enamoró muy fuerte esa novela, así que también recomiendo a esa autora. El de Así se cuelga a una bruja todavía está en mi lista de pendientes, pero hay ganas. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!