20 septiembre 2018

Jueves de cine: Lady Bird, El gran showman, Black Panther...

¡Hola! He aprovechado este último mes del verano para ver unas cuantas películas, algunas más o menos nuevas y otras que tenía ganas de ver desde hacía tiempo. Hoy os quiero hablar de ellas, y os adelanto que son de géneros muy diferentes y que también hay opiniones de todo tipo.

En orden cronológico, primero vi La luz entre los océanos, una película que, al parecer, es adaptación de una novela y la quería ver, aunque cuando fuera el momento adecuado, pues los dramas ya no siempre me entran bien. Está bien, no es una maravilla, pero tampoco un aburrimiento. Me falló el final, demasiado triste incluso para mi gusto, pero es que menuda situación. Por si no conocéis la trama, os comento que trata de una pareja que vive aislada en una isla y no puede tener hijos; un día encuentran a un bebé y deciden criarlo como propio, pero unos años más tarde descubren quién es su madre. Menudo papel, ¿eh?, porque os aseguro que se toma cariño y se comprende a las dos familias. También he visto Lady Bird, que desde que la vi nominada para los Oscar me llamó la atención. Con esta peli estoy un poco indecisa, no sé si me gustó o no. Cuando mi pareja me preguntó qué me había parecido, mi respuesta fue algo así: me gusta el mensaje, los temas que trata, pero es la típica película con valores estupendos pero que es un truño. Lo cierto es que me aburrió y no la disfruté, pero la sensación que me dejó al final no fue mala. La protagonista me pareció odiosa, pero la veo realista, no sé. Me encantaría saber qué opináis los que la habéis visto. Con El gran showman tuve también sentimientos encontrados, pero fue porque me esperaba un peliculón, un sobresaliente, una obra maestra, y me encontré una historia normal. La trama está bien, la estética de la peli es una pasada y las canciones me encantaron (estoy descubriendo que en realidad me flipan los musicales), pero tampoco me parece esa gran obra que dicen muchos. Mira que yo no tengo devoción por Zac Efron, pero su personaje me parece el mejor y el más amable de la historia. Hugh Jackman me encanta y, sin embargo, lo odié la mayor parte de la peli. Sí me gustó mucho Black Panther, ¡por fin tuve ocasión de verla! Debo de admitir que la vi de noche y cansada, y la primera mitad se me hizo un poco larga, pero a partir de la gran pelea (como en todas las de superhéroes) fue un ¡guau! Por último, vi el fin de semana la española Que baje Dios y lo vea. Os diré que a mi pareja le gustó mucho, pero a mí no tanto. Sí, es mona, y divertida, y de esas historias que te hacen sonreír y reír (¡me reí un montón, eso seguro!), pero me parece, en general, mala. Es como ver una peli de hace un montón de años y, aunque la trama no esté mal, tampoco me gustó tanto. Un par de buenos actores que sacan la historia adelante con éxito, pero poco más.

¿Habéis visto alguna? ¿Qué os ha parecido? ¿Hay alguna que tengáis ganas de ver? Yo estoy deseando ver la segunda parte de Mamma mia, que se me pasó en el cine, y también la tercera parte de Hotel Transilvania, que las dos anteriores me hicieron mucha gracia. ¡Buen día!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! De las pelícuas que has visto coincidimos en El Gran Showman y Black Panther, aunque no en opiniones, sobre todo en la primera, que me cautivó por completo y me pareció una maravilla. Desde el primer momento estuve con los pelos de punta y amé tanto la BSO que no paro de escucharla desde entonces. Me da mucho subidón jajaja.
    Y Black Panther sí que me gustó también. Es muy diferente dentro del universo Marvel.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La segunda parte de Mamma mia la vi en agosto y me maravilló. La semana pasada vi La monja y bueno...pasable xD
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Yo he descubierto hoy que este año he visto muy poquitas películas, me puse un reto de al menos unas 30 y no llego ni a la mitad T.T De las que dices he visto El gran showman y me gustó muchísimo, absolutamente todo. Disfrute cada escena, las canciones son geniales.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues de las películas que hablas no he visto ninguna y la verdad tampoco tenía pensado, pero yo también estoy deseando ver la segunda de mamma mia, ¡seguro que no nos decepciona!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De todas estas solo he visto Black Panther que me gusto bastante, y Hotel Transilvania 3 que sigue siendo muy graciosa asi que seguro te gusta.

    ResponderEliminar
  6. Black Panther en mi opinión es la mejor película del MCU hasta ahora; el soundtrack es genial y la trama principal me encantó.
    Y Lady Bird también me encantó, nunca había visto una película con Saoirse Ronan, y esta me pareció genial. También hizo que me enamorara de Timothée Chalamet jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Brooklyn, con Saoirse Ronan de protagonista, es una película increíble.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!