22 noviembre 2019

Ojalá tuvieran segunda parte

¡Buenas! No es la primera entrada que hago con este tema, pero sí hace ya mucho que hice la anterior y, eh, me parece una entrada entretenida y bastante interesante. Hoy quiero explicaros por qué me gustaría que ciertas novelas tuvieran una continuación. Allá vamos.



El final de El anónimo, me cachis en la mar, ¡menudo final! Te pide a gritos una continuación y quien lo haya leído comprenderá de lo que hablo. Pero es que, al parecer, a la autora le gustan estos finales abiertos, siempre recurre a ellos (no he leído nada más de ella, pero sí algunos comentarios de sus lectores). Yo detesto los finales abiertos. Me he pensado mucho si incluir La mensajera de los sueños imposibles en esta entrada porque el libro me parece fantástico pero odié el final. Me he decantado por añadirlo porque me gustaría darle una oportunidad a la autora de arreglar ese desaguisado. No se puede deshacer lo hecho, pero sí me gustaría saber un poco más, ver algo de luz, saber cómo continúa la vida de uno de los personajes. Por último, amaría una segunda parte de Me echarás de menos cuando ya no esté y en este caso la quiero porque me gustó tantísimo el libro, le tomé tantísimo cariño a las chicas, que no quiero despedirme de ellas. Si este libro es bastante dramático, entiendo que una continuación lo sería mucho más, pero lo que daría yo por llorar un poco más con Tovah y Adina. ¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Horrible cuando un final es abierto y nunca sabrás si será saga o no. Me pasó con el psicoanalista, que demoró años es sacar una segunda parte y me tomó por sorpresa. Tanto así que tuve que comprar el libro de inmediato !

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno de los tres asi que no te sabria decir de una segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, sí que hay ocasiones en la que los autores necesitan reivindicarse pero en ocasiones prefiero el final abierto y dejar las posibilidades surgiendo.
    Mil gracias por la entrada.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Bella!
    Que post tan interesante, me encanta. Pero sí a quien no le ha pasado de quedarse con ganas de más.
    Besos xox
    https://passionatebibliophilee.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!