16 marzo 2020

Recomendaciones literarias para días de encierro

Buenos días. Estamos viviendo unos tiempos complicados y con esta cuarentena que estamos sufriendo en España, me ha parecido buena idea publicar una entrada con recomendaciones de libros para que tengáis material de lectura si los días se os hacen muy largos. En mi caso no va a ser así, porque laboralmente no cambia nada y ahora tengo un montón de trabajo, pero intentaré aprovechar los fines de semana para leer algo más. He preparado tres bloques de recomendaciones y os las presento a continuación. Si hacéis clic en las imágenes de las cubiertas, podréis leer mis reseñas.


LIBROS GRUESOS
Os cuento: cuando hago viajes largos me gusta llevar películas para el camino y siempre elijo las más extensas que en otra situación me da pereza ver. Así descubrí, por ejemplo, Noé o El lobo de Wall Street, dos historias largas que vi en viajes porque en casa nunca encontraba el momento. Pues voy a hacer lo mismo con los libros. Como son muchos los días que debemos pasar encerrados, mi primer bloque de recomendaciones es de libros largos que a mí me han encantado y que creo que es el momento de leer. 



LIBROS FAVORITOS
De estos tengo muchos, muchísimos, y algunos muy recientes que os he recomendado ya mil veces y que, aunque me encantan, voy a dejar de lado en esta entrada porque ya los tenéis muy vistos en el blog. Son libros que me enamoran, pero voy a tirar un poco de archivo y a recordar títulos antiguos.



SAGAS
Con tanto tiempo por delante tampoco es mala idea comenzar sagas nuevas y leerlas de un tirón, ¿no os parece? He elegido las que, sin pensarlo mucho, me vienen a la cabeza. Todas ellas me encantaron y todas están ya finalizadas.



Espero que os sirvan de algo mis recomendaciones y que la lectura os ayude a pasar estos días de una forma más agradable y entretenida. Os mando mucha fuerza y nos seguimos leyendo. ¡Feliz semana!

5 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Muchas gracias por las recomendaciones, creo que ahora nos vienen genial.
    Yo bueno, intentaré ver el lado positivo y aprovechar a leer ahora todo lo que no he leído en enero y febrero, que fueron meses moviditos jajaja así que bueno, mucho ánimo y espero que el encierro se haga lo más ameno posible... ¡y que pase pronto!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Varios de los libros que recomiendas, también están en mi lista de mejores lecturas (Los Juegos del Hambre, El cuento número 13 y La ladrona de libros) Tengo el de Mi hermana vive sobre la repise de la chimenea en casa. Te haré caso y lo leeré pronto.

    Besos y ánimo estos días.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La saga "Los juegos del hambre" no la he leído, pero quiero hacerlo. Por lo menos he visto las pelis jajaja. De la trilogía "A todos los chicos" me queda la última parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Unas recomendaciones muy buenas. La reina roja la tengo ya apuntada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las recomendaciones. Toda ayuda es poca para pasar estos días tan raros. Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!