15 abril 2020

Reseña: El secreto de la serpiente, Sayantani DasGupta

El secreto de la serpiente, Sayantani DasGupta
Kiranmala y el Reino de Más Allá #1
Ilustradora: Vivienne To
Traductor: Marcelo E. Mazzanti
Editorial: La Galera
360 páginas

Salvar el mundo no es ningún juego. Y aún menos cuando hay más de uno.
El día que Kiranmala cumple doce años amanece como uno de tantos. Pero esa misma tarde ella va a descubrir que las historias que sus padres le contaban quizás no eran meras fantasías. Cuando llega a casa, sus padres han desaparecido y unos demonios rakkhosh están destrozando la cocina. Además, aparecen dos apuestos y encantadores príncipes que dicen que están ahí para salvarla. Kiran se ve inmersa en una espiral de acción y magia: atrapada en otra dimensión, repleta de caballos alados y pájaros parlanchines, donde tendrá que resolver acertijos y destruir demonios mientras huye tanto del rey Serpiente del inframundo como de la reina Rakkhoshi... Si lo consigue, salvará a sus padres, a Nueva Jersey y, ya puestos, al mundo entero. E incluso a otros mundos...
(Sinopsis de la editorial)


Tengo esta reseña pendiente desde hace tiempo y tenía ganas ya de compartirla con vosotros, pues estamos en un momento en el que toda recomendación de lectura para niños es bien recibida y os aseguro que este libro hará las delicias de los jóvenes ávidos de aventuras. No se trata de un libro infantil, sino de una historia dirigida a un público preadolescente, de a partir de doce años, y estamos ante la primera novela de una serie sobre una heroína procedente del Reino de Más Allá. un reino inspirado en la cultura bengalí, que tendrá que enfrentarse a una serie de aventuras, retos y peligros para salvar la vida de sus padres adoptivos (¡acaba de enterarse de que es hija de la luna y del rey Serpiente!) con la ayuda de un príncipe muy poco simpático y un pájaro charlatán al que le gustan mucho los acertijos. ¿No tiene una pinta increíble?

Este libro está cargado de referencias bengalíes, tiene un tono exótico muy interesante y unos personajes divertidísimos (¡hasta los menos simpáticos lo son!). Es decir, lo tiene todo para gustar al público preadolescente: una protagonista guerrera e ingeniosa, un príncipe con malas pulgas, animales que hablan, misterios, personajes de lo más extravagantes, serpientes y monstruos de toda clase, magia y aventura, mucha aventura, pues Kiran tendrá que recorrer distintos reinos para conseguir su objetivo y el camino no será fácil.

Es un libro muy entretenido, fácil de leer, ameno y con una carga cómica que viene muy bien en estos días. Los personajes son muy atractivos y la historia es interesante. Además, la segunda parte ya está publicada, así que no hay que esperar para seguir disfrutando de las aventuras de estos personajes, aunque os aviso de que El secreto de la serpiente tiene desenlace, no hay un final abierto. ¡Ah! Y por si fuera poco, también cuenta con ilustraciones, así que mejor que mejor.

5 comentarios:

  1. Hace unos cuantos años me hubiera encantado un libro así. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocia el libro y no pinta mal. Pero tengo tantos pendientes que creo que lo voy a dejar pasar....
    Gracias por la reseña de todos modos
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Creo que es una historia demasiado juvenil para mi ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. lo he leído i me ha gustado mucho tanto la reseña como el libro

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!