12 marzo 2021

Reseña: Furiosas, Gretchen McNeil

Furiosas, Gretchen McNeil
Get Even #1
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Destino
384 páginas

Bree, Olivia, Kitty y Margot no tienen nada en común, excepto estudiar en el mismo colegio privado. Tienen objetivos, metas, amigos y vidas distintas, pero comparten un importante secreto: son las cuatro integrantes de una sociedad secreta dedicada a la venganza. Hartas de presenciar injusticias, han decidido tomar cartas en el asunto y parar los pies de todos los que abusan del más débil. Sus venganzas son ingeniosas, pacíficas y dejan en ridículo a quien lo merece.
Pero cuando su último objetivo aparece muerto con la icónica tarjeta de su club en la mano, las chicas comprenden que no son tan anónimas como pensaban… y que alguien quiere vengarse de ellas. De repente las pistas se amontonan, la policía se acerca, y todos los implicados tienen mucho que perder. ¿Es una de ellas una asesina? ¿O tal vez alguien las acecha, y ellas serán las próximas víctimas?


Se me acumulan algunas reseñas que tengo pendientes, entre ellas esta y la de la segunda parte de la serie, Valientes. Pero vamos por partes, hoy toca hablar de Furiosas, la primera parte de Get Even de la que, según parece, han hecho una serie en Netflix (que me gustaría ver, claro).

Un grupo de chicas que ni siquiera son amigas. Se unen para crear una sociedad secreta en el instituto donde estudian. ¿Su objetivo? Vengarse de personas abusadoras, de gente que hace mal a otra gente, de sus compañeros que disfrutan humillando y avergonzando a otros alumnos. Y entonces parece que alguien conoce su identidad y decide vengarse de ellas, perseguirlas, humillarlas, dejarlas en evidencia e incluso intentar matarlas. Esta es una novela de suspense en la que hay un asesino que tiene a unas jóvenes controladas, que les manda anónimos para amenazarlas y lograr que hagan lo que él o ella quiere. Las páginas están llenas de intriga, pues hay muchos personajes y muchos que no caen bien (recordemos que el grupo ha creado esta especie de club porque en el instituto hay muchos abusones), por lo que la mente del lector está continuamente divagando, pensando quién puede ser el malo malísimo, culpando a uno y a otro, desconfiando. Y eso me encanta, porque te mantiene en vilo, alerta, pendiente de cada detalle. Furiosas engancha. Las protagonistas, además, no pueden ser más distintas, y eso está bien, porque vas empatizando (o no) con ellas y comprobando cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y por qué juntas son mejores. Hay secundarios muy interesantes también, ¡y es que esta historia tiene muchos personajes! El final queda abierto, eso sí, y es de esperar, pues hay una segunda parte.

Es una novela muy atractiva que engancha y que te deja con ganas de leer su segunda parte para descubrir quién es esa persona que tanto sabe y que tan pocas pistas de su identidad deja. En el libro se plasma muy bien cómo es la realidad en un instituto, los acosadores y los acosados, los populares y los bichos raros. Una pena, sí, pero parece algo que nunca encontrará solución. 

3 comentarios:

  1. Me parece súper interesante. Lo que menos me ha gustado es eso del final abierto... jajajajaa, quizás me espere a que salga la segunda parte para leerlo :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no la conocía ni tenía ni idea de que había una serie de Netflix, pero la verdad es que me llama la atención la premisa. Me parece que la historia puede funcionar muy bien en el formato adaptación, así que lo más probable es que me anime con ella antes de leer el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Me lo leería primero, antes de ver la serie. Pero lo del final abierto, no me convence mucho eh. Bueno, ¡besos! 💛

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!