28 diciembre 2020

Reseña: Cuentos del limón cohete, Gracia Polo y Efrén Gaz

Cuentos del limón cohete, Gracia Polo y Efrén Gaz
Editorial: Caligrama
104 páginas
Cómpralo con descuento

Martino viaja por el planeta tierra en el limón cohete, buscando respuestas a sus preguntas. Quiere aprender a través de las vidas de otros seres.
Su viaje lo llevará a encontrar el valor del sentimiento más fuerte y transformador del ser humano.
(Sinopsis de la editorial)


Últimamente no leo casi nada y ya poco me guío por mi instinto, eligiendo libros que me llaman la atención por su cubierta, por su sinopsis, que simplemente me parecen atractivos y decido lanzarme. Con este me pasó eso y me animó el hecho de que sea tan corto, y tan ameno, y con ilustraciones. No voy a extenderme mucho porque el libro ya es suficientemente corto. ¿Me ha gustado? Sí, aunque no puedo decir que es un libro para recordar ni una maravilla. En cierto modo, esperaba algo distinto, un cuento más complejo, con ilustraciones más divertidas; tenía una idea completamente distinta. Peeeeero es un buen libro, ameno, simpático, con unos personajes curiosos y que caen bien, rápido de leer, con un buen ritmo, y, como he dicho, bastante breve. Está lleno de mensajes bonitos, los típicos que te invitan a ser mejor persona, y eso siempre es bien recibido.

En definitiva, un libro bonito, llamativo, simpático. No es la lectura del año, desde luego, pero es una opción muy interesante si quieres leer algo ligero que te haga pasar un buen rato.

2 comentarios:

  1. Parece una lecturilla para un momento y poco mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!