28 junio 2009

Novelas de Sparks

Bueno, como ya he hablado del autor, ¿por qué no hablar un poquito de sus novelas? Al menos de algunas de ellas.

El cuaderno de Noah

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras inimaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Para ver el trailer de la película haz click aquí

La boda

Wilson y Jane Lewis llevan treinta años casados, tienen tres hijos y una vida tranquila, pero como ocurre en muchos casos, la rutina se ha instalado en el seno de la pareja y el romanticismo ha acabado por esfumarse.
Wilson, que a lo largo de todos estos años se ha dedicado más a su profesión que a su esposa, se da cuenta de la situación y empieza a temer que la desidia les conduzca a un camino sin retorno, y por ello decide reconquistar a Jane y demostrarle que su amor por ella ha crecido con los años, preparándole una maravillosa sorpresa que hará coincidir con el enlace matrimonial de una de sus hijas.

El guardián

Julie Berenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su esposo murió en un trágico accidente hace cuatro años y ella sigue recordándole, aunque siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. Si bien escoger entre Richard y Mike no ha sido fácil, la decisión ha devuelto a Julie momentos de felicidad que sólo se verán eclipsados por el tomento de los celos.

Son los tres preciosos, pero para mí como El cuaderno de Noah, ninguno. Por cierto, La boda es como una segunda parte, aunque nos protagonistas no son los mismos. En La boda, Jane es la hija de Noah.

Los resúmenes los he copiado de la tapa posterior de los libros.

3 comentarios:

  1. Ay! Son de amor (L) O.O creo que dentro de la literatura los de amor son mis preferidos... Ya que esta te dejo un beso **kiss**

    ResponderEliminar
  2. Sí Rosy, todos los libros de Sparks son de amor... son preciosos, si te gusta ese tema te los recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Jaja si me encantan los de amor (*_*)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!