17 junio 2009

¡Bienvenido!


¡Bienvenido a Arte Literario

¿Qué es Arte Literario?

Arte Literario [AL] nació un caluroso 17 de junio con un propósito: compartir con vosotros mi amor por la lectura, mi pasión por los libros.
Aquí, en mi baúl de sueños, mi melodía infinita, hablo de esos libros que me han cautivado, que me han hecho viajar a mundos que solo la mente puede imaginar; libros que me han hecho sonreír y llorar; libros que me han hecho enamorarme, sentir, experimentar, probar; libros que me han atrapado y me han enseñado; libros que han dado una vía de escape a mi vida, en la que yo, y solo yo, decido imaginar cómo es el reino que hay ante mis ojos.

¿Qué hay en Arte Literario?

Las secciones que actualmente están activas en Arte Literario son:
Todas las novelas que he leído en el año, con un enlace a sus respectivas reseñas, están ordenadas por mes en esta sección.
Antes eran debates, ahora simplemente las llamo reflexiones. En estas entradas hablaré de temas relacionados con la literatura que me parecen polémicos o me suscitan interés. Funcionan también como debate, pues todo el mundo puede opinar sobre el tema en los comentarios.
Muchas novelas (y cada vez más) tienen adaptación cinematográfica. En esta sección habrá comparaciones entre la versión escrita y la versión visual de una historia.
Una gama de marcapáginas totalmente originales y personalizables tienen cabida en esta sección. Todos los marcapáginas son creados por mí a partir de imágenes ya existentes y todo el mundo puede llevárselos, pedirlos personalizados e, incluso, dar ideas para próximas colecciones.
En esta sección se compararán la cubierta original de una novela y la cubierta con la que la han editoado en España. 

¿Qué más puedes encontrar en Arte Literario?

En Arte Literario expongo mis reseñas de las novelas y los cómics que he leído; estas reseñas constan de un resumen personal o extraido del libro y mi opinión de la historia en particular. También hago entradas esporádicas tituladas Leyendo... en las que os comento qué estoy leyendo en ese momento.
Por otra parte, también voy añadiendo novedades de las editoriales, recomendaciones, noticias y curiosidades del mundo literario y/o blogueril, campañas, concursos, sorteos, crónicas de presentaciones a las que asisto, listas de nuevas adquisiciones (IMM), entradas en las que destripo libros que he leído recientemente. En definitiva, todo lo que me parece interesante relacionado con el mundo literario, aunque también se me escapa a veces algún que otro off-topic.
Por otra parte, en el blog hay una zona de intercambio de libros en la que, de vez en cuando, actualizaré una lista de libros que estoy dispuesta a intercambiar con las personas interesadas.

Editoriales colaboradoras

Gracias a un buen número de editoriales que colaboran con Arte Literario, es posible conocer las novedades que circulan por el mundo literario. También son las responsables de algunas de las reseñas del blog y colaboradoras estrella a la hora de organizar concursos. También hay algún que otro autor que colabora de forma esporádica con el blog.

Contacto y redes sociales

Si quieres ponerte en contacto conmigo ya sea para decirme hola, contarme algo interesante, consultar algo, que te haga una recomendación, dar tu opinión o cualquier otro tema, puedes hacerlo a través de arte-literario@hotmail.com

También puedes encontrarme en las diferentes redes sociales en las que está Arte Literario:
  • Goodreadsla estantería virtual en la que están todos los libros que leo.
  • Facebook: estáte al tanto de todo lo que ocurre en AL.
  • Twitter: sigue mis desvaríos y todas las novedades de AL.
  •  
Citas

Y para terminar, os dejo algunas citas famosas que me gustan. ¡Disfrutadlas!


"La función de la literatura es mostrar el alma del ser humano” Antonio Álamo
“Una novela es el escape de una angustia por la válvula de la fantasía” Wenceslao Fernández
“Los libros hacen libre al que los quiere” Vicene Espinel
“Lee y conducirás, no leas y serás conducido” Santa Teresa de Jesús
"Los libros, se dividen entre los que se leen en el viaje y los que hacen viajar" André Breton
"Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo" Proverbio árabe
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía" José Vasconcelos
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson

20 comentarios:

  1. ¡Pero qué Arte! Precioso, precioso.No sé que pasa con el gadget de seguidores que no me permite seguir tu sitio, pero desde luego te hago un hueco en mi "Lo que leo" :D
    <3

    ResponderEliminar
  2. wowo tu blog esta genial te pasas por el mio? tambien es de libros un beso

    ResponderEliminar
  3. hello... tu blog esta super..... yo tambine tengo uno sobre libros.. estoy comenzando asi que poco a poco le voy agregando algo...

    hey quisiera afiliarme a tu blog y que a su vez te afiliez al mio.... eso podria ser?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy bastante nuevo en la blogosfera y me gusta recorrer blogs literarios como éste. Te envié un email, pero también dejo un comentario porque sé lo importante que son para cualquier blog.
    Por cierto, el diseño de tu blog es genial, muy ordenado y estético. Espero algun día lograr algo así en el mío.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola, diculpa no haberme unido antes, pero cuestiones de salud, ahora espero pasar más a menudo y comentar y participar en alguna medida, y si me permites republicar con su debida autoría, algunos de tus post que sean de interés en mis blogs, saludos cordiales desde Panamá y que esté super bien todo lo que te propongas y desees, siempre.

    ResponderEliminar
  6. María: bienvenida a mi blog, me alegro de que te guste. Solo quería pedirte una cosilla: preferiría que no publicaras entradas de este blog en los tuyos, ni poniendo la autoría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ola! me encanta tu blog. Yo tambien tengo uno :
    adictaloslibros.blogspot.com
    como soi principiante me gustaria k te hicieras seguidora y k me envies correos dandome consejos para mejorar mi blog, ya que tu eres una autentica profesional. Si me das los consejos, me gustaría que me dieras instrucciones sobre cómo hacerlo. Yo ya soi seguidora de tu blog. Por favor, ayudame ;) muxas gracias! :D

    ResponderEliminar
  8. Te tengo afiliada, afíliame. Mi blog es bienvenidolibro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog!
    Podrías pasarte por el mío y leer mi blognovela, estoy segura que te gustará!

    http://fishbypopcorn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Natalia! Muy buen blog, te felicito por tener buen gusto))) es verdaderamente un talento tenerlo. Precisamente hoy estaba mirando unos documentales sobre Pablo Neruda para hacer una reseña. Uno se llama Yo soy Pablo Neruda, de Televisión Arcoiris, tiene unas imágenes y citas preciosos, y el otro: http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=186149
    Te dejo también el enlace de mi blog, en que comparto lo que escribimos con los amigos en los talleres de escritura. No tiene muchas cosas, pero dentro de poco espero poder publicar algo)) http://antiacademicos.blogspot.com.es/ Por cierto, ahí puedes encontrar un artículo que nos ha indignado mucho acerca de Pablo Neruda.
    Bueno, un placer haber conocido tu blog. ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito tu blog, los contenidos, el diseño, los concursos!!! me he quedado encantada, muy delicado y súper interesante! Ya te sigo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola me ha encantado tu blog, no se si has leido eternos de kristen miller, me encantaria ver una reseña tuya de este libro a mi me ha encantado!!! desde ahora voy a leerte.

    Saludos desde Querétaro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me paso corriendo y con cuidadito para informarte de que tienes un premio ^^ http://letraselreflejodelalma.blogspot.com.es/2013/02/premio-al-blog-encantador.html

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog.
    me sigues??
    loslibrosyolga.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Natalia! De verdad que te felicito por tu blog, está bien hecho, se nota que te ha llevado mucho esfuerzo y tiempo, te ha quedado bellísimo. Me gustaría que me ayudaras con mi blog, a que lo critiques si es necesario aunque apenas esté empezando http://eljardindelashojas.blogspot.com/. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!Sigo tu blog!Me embarqué recientemente en este mundo y estreno blog!Creación literaria y Literatura juvenil y fantástica!Me sigues?

    ResponderEliminar
  18. Hola, llegué a tu blog a través de otros que leo y sigo. Me ha gustado y decidí ser seguidora para ir viendo las novedades de tus publicaciones que me gustan.
    Un blog lleno de cultura.

    Saludos
    Rosa

    Si quieres puedes visitar el mío, está en el perfil de google+.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola AL! Te acabo de enviar un correo proponiéndote una cosa. Espero tu respuesta pronto, ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar
  20. me gusta tu blog! ya te sigo, me seguis? gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!