20 junio 2009

La Mano de Fátima

Tras La Catedral del Mar...
... Llega La mano de Fátima.

Ya que en la entrada anterior lo mencioné, no puedo hacer menos que hablar de la nueva novela que ha publicado Ildefonso Falcones.
500 000 ejemplares de La mano de Fátima salieron a la venta el pasado 10 de junio. El libro tiene casi mil páginas

La historia está ambientada en la Andalucía del siglo XVI, más en concreto en la ciudad de Córdoba. Falcones nos hace un resumen de su nueva obra:"El protagonista es hijo de una morisca y de un sacerdote que la violó, con lo que está a caballo entre los dos mundos, el musulmán y el cristiano. Yo explico su trayectoria a partir de la guerra de las Alpujarras, en la que los moriscos se levantaron en armas porque ya no podían soportar más la explotación, la continúo en la Córdoba cristiana, adonde fueron conducidos miles de moriscos tras la derrota, y lo llevo hasta el momento de la expulsión".

Ildefonso Falcones nació en Barcelona en 1958. Además de escritor, ejerce como abogado. Escribió su primera novela, La catedral del mar, en 2006 y tuvo un éxito arrollador: lleva más de 4 millones de ejemplares vendidos y se ha publicado en 40 países diferentes.

El título de la novela hace referencia a un símbolo de la ley islámica (Shariah). La mano de Fátima tiene cinco dedos y cada uno de ellos representa un mandamiento fundamental de esta ley. Todos los dedos están sometidos a la unidad de la mano, lo que significa que todos los mandamientos representan la unicidad de Dios .

Después de haber leído La catedral del mar, no puedo más que decir que este libro tiene que ser estupendo. Aun no lo tengo, pero en cuanto pueda lo leeré. Falcones me cautivó con su primera novela y estoy segura de que esta no será para menos.




1 comentario:

  1. Guau muy interesante. Parece muyyyyyy bueno. Haber si me lo compro ^^ Beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!