05 agosto 2009

Jordi Sierra i Fabra

Esta vez voy a hablar un poco del que fue mi escritor preferido en mi infancia: Jordi Sierra i Fabra.
Hoy día sigue gustándome mucho, pero hace mucho tiempo que no leo un libro de él.

Jordi Sierra i Fabrá nació el 26 de julio de 1947 y en 1959, con doce años, escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. Desde muy jovencito y a tenía vocación de escritor. Dejó los estudios y el trabajo para trabajar de comentarista musical, publicó su primer libro en 1972, 962-72 Historia de la Música Pop, que fue la primera obra de su género publicada en España y fue todo un éxito de ventas. En 1976 comenzó a escribir obras docenas de libros de música. Fue creador de revistas como Popular 1 y Super Pop. Escribió la serie Ya es de oro para Cadena Ser y creó el Trivial Pursuit de rock.
En 2004 superó los siete millones de libros vendidos en España. Ha obtenido más de treinta premios.
Ha creado una fundación con su nombre, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. También ha creado la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica.

No pongo aquí las obras que ha escrito porque tiene muchísimas. A mí me encanta, sobre todo, las de literatura juvenil. Me encanta Campos de fresas, Dónde esté mi corazón, Malas tierras...

Visita su página web y entérate de todo sobre él. Pincha aquí para verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!