19 febrero 2010

JK Rowling demandada por plagio

Sí, como lo oyes... yo también lo he flipado cuando, navegando por la red, me he topado con esta noticia. 


Al parecer, JK Rowling (famosísima en todo el mundo mundial por su querido Harry Potter) ha sido demandada por un presunto plagio de una obra llamada Willy el brujo del escritor Adrian Jacobs.
Según la prensa, Rowling plagió partes importantes de esta obra en la cuarta entrega de su saga, Harry Potter y el cáliz de fuego. Partes como la competición entre los magos y la idea de los hechiceros viajando en tren son parte del argumento de Willy el brujo.
Según el demandante, el que fue agente literario de Adrian Jacobs lo fue después de Rowling.

Para ver la noticia completa, haz click aquí y aquí
Fuente: www.elpais.com / www.elmundo.es

8 comentarios:

  1. Estoy flipando. Pero en fin, comentando desde la ignorancia dado que no ley-no sabía que existía, para decir la verdad- Willy el mago, brujo o como sea(alguien lo le pero si HP a mí esto me huele a lo que ocurre con los betsellers mundiales, libro de mucho éxito que es demandado por un escritor de un libro de la misma temática con poco éxito, aparte el cuarto libro de Harry Potter salió hace DIEZ AÑOS en su versión original. No tenía tiempo y tiempo para denunciarla en su salida o unos meses más tarde, un año o dos, pero no tantos años. Porque 10 años es algo para tener en cuenta en este caso, que como dije sospecho que por publicidad(aunque igual me equivoco)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me quede en shock, pero no es la primera vez que demandan a J.K Rowling por plagio...
    Espero que todo sea una confusión porque sus libros son geniales :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es algo que viene de lejos, y la verdad, me parece ridículo. ¿O sea, porque el Willy este, va en tren, ya no puede haber magos que vayan en tren, siendo el tren un transporte universal en Inglaterra?

    Son tonterías, y como dice María, sospechoso, después de diez años, y por un autor de poco éxito.

    Creo que así no va a hacer que se venda o se conozca su "Willy el mago". J.K Rowling tiene su propio estilo, su popia historia, aunque tuviera un detalle o dos parecido a otra novela (cosa que es imposible qe no ocurra) no significa que sea un plagio.

    Encuentro que esto es simplemente una estrategia de marketing para hacer famosa la novela del demandante. Pero no creo que les sirva mucho xD

    Sé cual será la resolución final del juicio, J.K Rowling totalmente libro de culpas. u.u

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con vosotros! Es lo que he pensado al leer la noticia... ¿quién no va a querer aprovecharse de una de las escritoras más famosas del mundo?

    ResponderEliminar
  5. O.o JAJAAJ no me lo creo, además abria que ver quien copia a quien y quien sacó la obra primero, además de que se queja de su cuarto libro, nisiquiera del primero!! creo que después de haber escrito tres antes que ese ya tenia suficiente imaginación por sí sóla, no?? ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola Natalia paso a agr4adecerte tu amistad y compania..besos y excelente fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Jajaja que fuerte, yo pienso como la mayoría. En mi humilde opinión, es demasiado quejarse por el 4º libro teniendo 3 por delante xD La gente ya no sabe que hacer -.-'

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita Adri!! =)
    Chicas, tenéis toda la razón... además, es que no me explico por qué han tardado tanto en poner la demanda cuando hace ya unos cuantos añitos que salió el libro... en fin, la gente intenta aprovecharse por todos los medios.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!