30 julio 2010

Novedades editoriales

Novedades Algaida Inter


En la corte de los Tudor el amor es una debilidad y la inocencia un riesgo 

La bella, ambiciosa y testaruda Ana Bolena conmocionó a la sociedad inglesa de su tiempo, pero tras provocar el divorcio de Enrique VIII se gana muchos enemigos, y fuerzas poderosas se confabularán para hacerle pagar un alto precio. Mientras tanto en las cocinas de palacio, Lucy Cornwallis, pastelera del rey, se entrega a sus quehaceres. Ella sola, entre doscientos hombres, convierte el azúcar en fantásticas figuras para las celebraciones reales y sortea las complicaciones de la vida cortesana. Pero también Lucy y su confidente, el músico Mark Smeaton, se verán atrapados en el torbellino que amenaza a la nueva reina y que podría acabar con todos sus sueños... La historia de Ana Bolena ha sido contada muchas veces pero nunca de una forma tan terrenal, tan plausible, contada directamente desde los dormitorios y las cocinas de Enrique VIII

La tragedia de María Tudor: el sufrimiento de un país por un amor despechado
 
María Tudor —reina de Inglaterra e Irlanda, y reina consorte de España— se siente desdichada. Su marido, Felipe II, no la ama y tampoco consigue hacer realidad su sueño de ser madre. La alegría que los ingleses vivieron con su coronación se ve ensombrecida por el furor religioso que domina su vida, mientras se encienden sangrientas hogueras por todo el país. Rafael —un sevillano que acude con la Corte de Felipe II a Inglaterra para construir un reloj de sol en Palacio— será testigo de la trágica historia de María Tudor. Y surgirá entre ellos una proximidad que se va haciendo más estrecha a medida que la Reina ejerce el poder de manera más cruel y sanguinaria. Casi sin darse cuenta, Rafael y su nuevo amor se verán envueltos en el caos que sacude toda Inglaterra. 

Sobrevivió a su matrimonio con Enrique VIII para ser traicionada por quien más quería

La inteligente y piadosa Katherine Parr, sexta y última esposa de Enrique VIII, ha conseguido sobrevivir a un turbulento matrimonio. Sin embargo, pocos meses después de la muerte del viejo rey, el ambicioso y apuesto Thomas Seymour se gana su corazón: un precipitado idilio que echará por tierra cuatro años de precauciones y volverá en su contra a quienes más quería. En una época en donde la menor indiscreción podía acarrear la prisión y la muerte, el amor es un lujo que ni siquiera una reina puede permitirse


Novedades Ediciones Babylon

Juegos de seducción

Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.
Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.
Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.
Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...
 

El juego de Claudia:

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.
El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.
Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.
 

Cuando muere un ruiseñor:  
  
Tiene las alas gachas… Parece conforme, pero no deja de estar sometido a la opresión. 
Hacia el tirano de Lothir iban dirigidas estas palabras, de boca de Oritzen de Noried, joven insurrecto cuya vida pendía del rey. Su lucha por liberar al país de su enemigo, Edner Nevothenien, había fracasado. Y él era, en parte, responsable. 
Profundas amistades y amores sinceros, capaces de desmoronar las convicciones más férreas, se sucederán en Lothir, un país guerrero y ambicioso que lucha encarnizadamente por dominar y defender territorios en detrimento de su mejor tesoro: el pueblo. 
Hay entresijos en la mente humana que ni sus protagonistas pueden entender… 
Una historia de amor-odio llevada a sus máximas consecuencias.

Novedades Nocturna Ediciones

Nocturna Ediciones tiene preparados unos libros que saldrán en septiembre y octubre:

La casa de los mil pasillos: 

Continuación de El castillo ambulante y El castillo en el aire
La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

El rey Cophetua: 

El protagonista de El rey Cophetua, un soldado sin nombre que resultó herido en la Batalla de Flandes, inicia El rey Cophetua al rememorar el otoño de 1917 en Francia, justo antes de que la guerra llegase a su final. Es el día de Todos los Santos. Mientras el personaje viaja desde París a Braye-la-Foret para visitar a Nueil, un viejo amigo, evoca todos sus recuerdos de la guerra, los bombardeos y el dolor. Entretanto, piensa en su amigo: se pregunta por qué lo habrá llamado y, al mismo tiempo, desea verlo. Pero cuando finalmente llega a la villa de Nueil, este no está. En su lugar lo recibe una doncella, también sin nombre.
Entre esos dos desconocidos prácticamente anónimos tiene lugar un encuentro (retratado por André Delvaux en su película Rendez-vous a Bray) que, más que por el presente y el futuro, se preocupa por el pasado, por revivir, mediante un plano intemporal donde sólo quedan sombras, «la época en que se acabó su juventud».

El corredor del laberinto: 
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

10 comentarios:

  1. Los que más me llaman la atención son los de Nocturna y el Juego de Claudia =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta la portada del juego de Claudia! Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer El juego de Claudia.

    ResponderEliminar
  4. El de ''El juego de Claudia'' y el de ''The Maze Runner'' son los que mejor pintan :)

    ResponderEliminar
  5. Urmf, me llaman prácticamente todos y eso que yo no soy mucho de novela histórica. Juegos de Seducción, El corredor del Laberinto son los que más me llaman. Besoss

    ResponderEliminar
  6. A mi me han mandado el de Ana Bolena. Me apetece mucho leerlo, aunque he estado mirando por ahí y las críticas que he leído (por lo que he podido entender, ya que casi todas están en inglés) no ponen precisamente muy bien a esa trilogía de los Tudor. Veremos próximamente.

    ResponderEliminar
  7. Me espera otro mes con cero ahorros :S

    ResponderEliminar
  8. Pues me quedo si eso con "El juego de Claudia" aun que tampoco es que me mate. Al del "Maze runner" esperaré reseñas porqué no tiene mala pinta :D

    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer "El juego de Claudia" y "cuando muere un ruiseñor" creo que haré un pedido en agosto xDD(que estamos a final de mes xDDD)
    El de ana bolena me ha llamado la atención ;)
    El del laberinto cae seguro tiene una pinta de estar genialll :)

    ResponderEliminar
  10. los de babylon me llaman, me leí ya en de el juego de claudia y en nada me pondré con el de juegos de seduccion!!! los de nocturna me llaman casi todos!!
    besos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!