05 agosto 2010

Recuento de títulos julio 2010


Hace ya unos días que comenzó un nuevo mes de este 2010, pero no he podido poner esta lista antes porque, como ya avisé, he estado unos días de vacaciones en un pueblo de la sierra. Ahora que estoy de vuelta, lo primero que quería postear era la lista de libros que he leído en el mes de julio.
Aunque en verano suelo leer menos que de costumbre (la playa, las salidas, las tapas, etc ocupan en mayor medida mi tiempo), este mes pasado he leído más libros que el anterior. Y son ocho los títulos que han pasado de pendientes a leídos.


Esta idea me surgió después de ver las listas de los chicos de Alas de papel.


En el mes de junio he leído:


Nuestra decisión parecía firme: Delphine y yo íbamos a tener por fin una vida amorosa normal. Pero ¿cómo queréis que dos chicas como nosotras acepten renunciar a:
- sus aperitivos para subir la moral?
- sus insatisfacciones crónicas?
- sus ex de paso?
- sus partidas de Scrabble semanales en casa de mamá?
- los principios "burgueses" de los pardes de Delphine?
Estaréis de acuerdo en que es imposible, ¿no?



Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerles preguntas, las cosas se ponen difíciles...
Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita


  
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Luz de libertad comienza con el relato que hace Julio Silva de su propia historia, una vida llena de esperanzas y de sueños convertidos en realidad, una vida con todas las luces que brillan para la gran estrella que es. Pero Julio comienza a sentir un vacío interior que se intesifica tanto que amenaza con dejarlo totalmente hueco. Sin embargo, serán sus sentimientos los que lo llevarán a realizar un viaje en busca de lo perdido.

El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida en los sieniestros barrios del East End londinense. Atrévete a entrar con él.



Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Carmesina es una niña especial. Como en el fondo, lo somos todos. Un día descubre, gracias a la intervención de un Gato Negro muy peculiar, que tiene un don que debe potenciar. Sin embargo, graciuias a él, Carmesina aportará su nota de color a un mundo gris y taciturno. Este es el primer cuento de una serie de relatos que nos hablan de la amistad, del buen humor, del coraje, de la ecología, del amor, con unos protagonistas reales y fantásticos, pero, sobre todo, muy humanos, con los cuales el lector se puede sentir identificado.



Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quiñen besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? 
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.


7 comentarios:

  1. Un recuento genial. Gracias al desafio de los 31, yo este mes, me he leído (o sea, el mes de Julio) 31, y uf xDD

    Espero que te lo estés pasando bien en tus vacaciones!

    -da-

    ResponderEliminar
  2. le tengo ganas a La Canción del Silencio y a Si no Despierto ^.^
    por cierto tienes un premio en el blog :)
    besos*

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Has tenido una buena racha de libros, todos ellos tienen una buena "clasificación" :)

    Besazo Parisino(h)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Si no despierto, no hay duda. Que maravilla de libro <3

    ResponderEliminar
  5. menos el primero q seria incapaz de leerlo jeje los quierooo todoss!!! jopeee, a mi no me da pa leer tanto jaja mira q soys rapidas, entre el curro y la casa nada, no me da...
    besos

    ResponderEliminar
  6. De ahí he leído Temblor y estoy pensando en leer La ciudad de la bruma (ya que se lo leyó Mai y yo me quedé con las ganas xD)... aish, qué de lecturas pendientes que tengo T.T

    ResponderEliminar
  7. De tus libritos me apetecen unos cuantos xDD como si no despierto, la ciudad de la bruma o la cancion del silencio ^^
    Y he leído tamblor que me enamoró :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!