07 octubre 2010

¿Es la portada de una novela decisiva a la hora de comprar el libro? Aquí tenemos los resultados

Ya tenemos el resultado de la quinta encuesta de Debates AL

Una pregunta
Dos opciones
Ochenta y un votos
Un ganador

¿Qué piensas de las portadas de las novelas? ¿te dejas influenciar por ellas? ¿Eres capaz de comprar un libro tan solo por la portada? o, por el contrario ¿ni siquiera te fijas en esas cubiertas que preceden a las magníficas letras de una novela? En el tema de la encuesta (que puedes ver pinchando aquí) tan solo dos personas dijeron que no se fijaban en las portadas o que no eran tan importantes; el resto, sí. En la encuesta, ha habido también un claro vencedor por goleada... ¿qué opción será?

La portada SÍ es un factor decisivo 

Porque nos encanta tener portadas bonitas en nuestra estantería, porque dificilmente nos fiajaríamos en un libro del que nada sabemos si tiene una portada fea, porque las portadas bonitas atraen a nuestras manos y porque una portada bonita nos incita a leer la sinopsis del libro en cuestión.

Gracias a las 81 personas que votaron en la encuesta, y también a los que dejaron su opinión sobre qué preferían en el post de la encuesta.

17 comentarios:

  1. Pues si xD Si no conozco al autor/a si me dejo llevar por la portada, si lo conozco y me gusta ya puede ser horrenda que viene para casa xDD

    un beso!
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente sí que me influye si una portada es bonita o fea, peeeeeero también hay que saber que lo importante es el interior :)

    ResponderEliminar
  3. Me he perdido esta encuesta! ¬¬
    Yo también opino como la mayoría, las portadas tienen que entrarme por los ojuelos para comprar un libro desconocido...

    ResponderEliminar
  4. Sí, una portada bonita puede ayudar a vender una novela, pero no lo es todo. Eso sí, una portada bonita me incita, como tú dices, a leer la sinopsis.

    ResponderEliminar
  5. Si es que cuando un libro te entra bien por los ojos es dificil que te resistas a él... :)

    ResponderEliminar
  6. haha yo vote si ;D
    En ocasiones la portada me llama un montón y ¡tómala! que el libro sale malísimo. O por el contrario, nada de portada y esconde una excelente historia ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, una portada bonita ayuda mucho :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. claro que importan, la primera impresión es muy importante ^^

    ResponderEliminar
  9. Si importa, no es que vayan a ser algo definitivo en la elección final, pero ayuda bastante. Lógicamente si la sinopsis te atrae y su portada te encanta...¿para qué pedir más?

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  10. Es que no hay nada como tener una colección de portadas bonitas en la estantería ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo es que soy muy superficial, jajaja, para mí sí que es importante.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Sii, es muy importante!! por eso es que muchas veces me disgusta que a la hora de llegar un libro a otro pais, las editoriales le cambian las portadas, y mas en las sagas, que intercambian el orden de estas. y peo cuando la imagen que ponen no tiene NADA que ver con la trama. :S deberian poner mas atencion en esto.

    ResponderEliminar
  13. Pues parece que ha quedado clarísimo que nos encantan las portadas bonitas,jejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. ups! yo no me doy cuenta si participé pero si que estoy de acuerdo con lo que la portada es muy importante a la hora de comprar un libro...
    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!