01 mayo 2011

Un paseo por Edimburgo

¡Holaa!

¿Qué tal? Como os prometí ayer, os voy a dejar una entrada dedicada a mi viaje a Edimburgo. Ya sabéis que no soy muy aficionada a dejar off-topics en el blog, pero como me lo habéis pedido muchas personas no podía deciros que no, así que aquí va una mini crónica (eso sí, breve, para no aburrir) ;)

Me fui a Edimburgo con mi madre, porque a las dos nos apetecía conocer esa ciudad. Yo me quedé con las ganas el año pasado pues, durante mi Erasmus, mis amigos fueron y yo no, y un día vimos un documental en la tele mi madre y yo y nos decidimos a ir. Llegué al hotel sobre las 12 de la noche, así que no pudimos ver mucho, solo el monumento a Escocia que estaba justo delante de donde nos quedábamos, pero al día siguiente empezaron nuestras aventuras.

Monumento a Escocia
El miércoles paseamos por la zona del hotel, vimos bien el monumento a Escocia y la estación de trenes, y ya nos subimos para Royal Mile y dimos un paseo por ahí. A las 11 nos unimos a un tour de unas cuatro horas que nos llevó por los sitios más importantes de la ciudad: el castillo, la catedral St Gilles, el ayuntamiento, el Hogwarts del libro, el cementerio Greyfriars, los jardines de Princess Street, etc. y, además, nos contaron las historias de la ciudad, un montón de anécdotas interesantes que no habríamos averiguado si no fuera por el tour. Después de tantas horas andando y de comer nos fuimos a descansar al hotel, pero por la noche teníamos previsto asistir al tour de los fantasmas que organiza la misma agencia. 

Castillo
No es ningún secreto que soy una miedica, y la verdad es que no lo pasé muy bien en este tour... fue a las 9.30 de la noche y fuimos al cementerio Calton, a Calton Hill y pasamos por un montón de lugares tenebrosos mientras nos contaban todas las historias de fantasmas, brujas, caníbales y asesinos de Edimburgo. No exagero cuando digo que esa noche me costó dormir por culpa de un personaje enterrado en el cementerio Greyfriars del que nos contaron cosas espantosas.

Ruinas griegas en Calton Hill
Al día siguiente nos pateamos la ciudad de nuevo. Fuimos de nuevo al castillo, a la catedral para poder verla por dentro, al museo nacional, al palacio de Holyroodhouse, a Calton Hill y, por la tarde, nos recorrimos toda la parte nueva de la ciudad (New Town).

Holyrood Park
El tercer día ya nos quedaba poco qué hacer, así que nos dedicamos a pasear y hacer compras, porque a las 2 ya nos tuvimos que ir al aeropuerto para volver a casita.

En definitiva, ha sido un viaje estupendo a una ciudad que me ha enamorado. Esos edificios tan altos y negros, con ese aspecto tan siniestro, me ha encantado. Eso sí, por la mañana, porque por la noche da un poquito de miedo, y después de escuchar todas las historias que escuché, tengo claro que yo en Edimburgo no viviría... ¡qué miedo! ¿Sabéis que fue la primera ciudad en obtener una cátedra de parapsicología? Por algo será, ¿no?
Solo me he quedado con las ganas de ver los lagos, pero bueno, así tengo una excusa para volver ^_^

25 comentarios:

  1. Me alegra que lo disfrutaras, Edimburgo es una ciudad de ensueño. Imposible no disfrutarla. Qué ganas de dejarme caer por allí.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te lo hayas pasado bien :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. me alegro que fueses¡¡tienes que ir a las highlands^^es super bonito y fantastico¡¡¡¡¡no Lago Ness¡¡¡por favor¡¡¡^^me alegro que hayas disfrutado me vuelvo a ir a Edimburgo en Agosto al festival Celta^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tu madre y tú lo hayais pasado tan bien en Edimburgo!! Y no me extraña porque viendo las fotos, parece una ciudad fantástica. Yo también soy muy miedica, ni loca habría ido al tour nocturno de los fantasmas. Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Parece ser precioooooso *3* Me alegro muchísimo de que te lo hayas pasado tan bien, Natalia!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. oh ojala todos los colombianos pudieramos ir, pero es mas bien dificil!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! pero que bonitos lugares! yo quisiera ir!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me muero de envidia!! Qué lugares tan fantásticos ^^
    Me alegra que hayas disfrutado de Edimburgo, guapísima.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso lugar!! me encantaria visitar Edimburgo, se e que es una ciudad muy interesante y muchas cosas para ver :)
    que bueno que lo hayas disfrutado y espero que la proxima puedas visitar los lagos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Edimburgh es una ciudad de cuento.. y también de fantasmas! jejej vivir allí es un pelín deprimente por el clima, porque casi siempre está nublado (de hecho tenía una altísima tasa de suicidios, no si os llevaron por el puente en cuestión..), pero es un lugar genial para visitar, sobretodo en agosto con las fiestas. Espero que puedas (bueno, podamos) para ver si vemos a Nessie y los otros monstruitos de los lagos xD
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ai tia que bonito!!!!!! ojala pueda ir yo algún dia a Edimburgo :D gracias por contarnos Natalia :d
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que lo pasaras tan bien =)
    ¡Me has dado ganas de ir! Y desde luego, sí tiene que dar miedo un cementerio de noche, pero tiene que ser de lo más curioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué guay, Nataliaaa! Túrin está allí que se fue a un curso intensivo de un mes, jejeje. Me encanta lo que dices del cementerio, seguro que me gustaría ese tour, aunque yo también soy bastante miedica ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  14. Que bien que disfrutaras mucho tu viaje. Edimburgo debe ser precioso por las fotos que muestras.
    Gracias por compartirlo por acá!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te lo pasaras asi de bien ^^ un besin guapa

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mcuho tu crónica! Me alegro un montón q te lo pasaras tan genial :D jejej Yo soy igual de miedica que tu así que seguramente tampoco podría vivir alli!jeje

    Pero por las fotos que muestras parece super bonito, ojala algun día pueda ir a verlo ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  17. Que casualidad! Yo tb he estado de Erasmus en Gales y no me he podido acercar a Edimburgo, es precioso!! A ver si puedo ir pronto!! ^_^ Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. Desy: qué pena que no pudieras ir... es una ciudad sin duda preciosa. Yo estuve de Erasmus en Bélgica

    ResponderEliminar
  19. Sry: Sí que vi el puente maldito, el de los suicidios... jeje!

    ResponderEliminar
  20. Es uno de los sitios que me gustaria conocer algun día... Que bonitas las fotos..

    bss

    ResponderEliminar
  21. Ains qué envidia! Me encantaría viajar y Edimburgo tiene que ser precioso!! Me alegro de que lo pasaras tan bien, eso de los fantasmas que yuyu jajajaja, con lo miedica que soy yo para estas cosas!
    Me ha encantado tu crónica ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla que hayas podido disfrutar de este viaje!! las fotos son preciosas y estando allí tiene que ser un lugar magico!

    Gracias por compartirlo guapa!!

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito!! Yo tengo muchas ganas de ir...

    ResponderEliminar
  24. Con las imágenes y tu relato de la visita a esta ciudad me has hecho enamorar de Edimburgo espero algún día poder conocerla, gracias por compartirlo, bay.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!