16 junio 2011

Novedades

Hola a todos,

Hace tiempo que no traigo ninguna entrada de novedades y se me están acumulando en el correo, así que hoy toca entrada de libros nuevos y no tan nuevos. A ver si os interesa alguno:

Anaya

Mil millones de tuberías


El país donde vive M no es como el tuyo. M vive en un reino de metal atravesado por mil millones de tuberías, en una casa metálica con un patio donde crece un césped gris y brillante.
Pues bien, en ese país, en esa casa, en ese patio... va a caer un meteorito. Si por casualidad vieras uno cayendo encima de ti, haz lo mismo que M: Primero, apártate. Después, no dejes que nadie se lo lleve.


 Aventuras en espiral


Ya hace dos meses que cayó un meteorito en el patio de M. Y se han producido grandes cambios en el reino de las tuberías: un nuevo color, el verde, extraña y preocupa a sus habitantes. Pero quizá sería más útil preocuparse por el último y misterioso invento de los científicos…



Anubis

LA TRAICIÓN - JOSÉ MANUEL PÉREZ PADILLA
Álvaro Duarte es un brillante asesor financiero al que la vida le sonríe. Inteligente y atractivo, comparte su vida sentimental con Beatriz, una afamada pintora dedicada a la restauración, para la que nunca tiene tiempo.
En la cima de su triunfal carrera, Álvaro recibe un inquietante encargo tan peligroso como tentador. En su ausencia, Beatriz conoce a Carlos, un pianista que lucha por superar su funesto pasado. Ambos acontecimientos tendrán inesperadas consecuencias en sus vidas. Madrid, Barcelona y Milán sirven de telón de fondo para mostrar el voraz y competitivo mundo de los negocios y las pasiones humanas.


ISBN: 9788415093183
174 páginas
Rústica con solapas 




ENTRE BIZCHOCHOS, ORICHAS Y GUITARRAS - Wilfredo Casañas Martín



“Entre bizcochos, orichas y guitarras” es una novela costumbrista cuya trama se desarrolla en Cuba entre 1921 y 1994. Los protagonistas principales pertenecen a dos familias de clase media, los Benavente Heredia y los García Santos...
 ISBN: 978-84-15093-23-7
700 páginas
Rústica con solapas

EL ERMITAÑO ERUDITO - Manuel Sánchez


La búsqueda de la verdad sobre la esencia humana siempre ha sido y es nuestra asignatura pendiente. La historia narra la búsqueda de todos esos sentimientos y valores que nos acerquen más a ella; nuestro joven protagonista busca siempre entre los hombres catalogados en el grupo de los ´´raros´´ como borrachos melancólicos, mártires altruistas, ermitaños borrachos de paz interior, soñadores de mundos perfectos, etc...


ISBN: 9788415093213
134 páginas
Rústica con solapas



LA REBELIÓN - SARA DE DIOS VALDAJOS



Tres chicos con habilidades especiales son interceptados por el gobierno, queriendo capturarles para conseguir su sangre y así crear un mundo nuevo.
El mundo que todos conocemos, será cambiado por completo y en un futuro, destruido.
Nueve amigos se unirán para crear la mayor Rebelión de la historia.


ISBN: 9788415093190
130 páginas
Rústica con solapas


Imagineediciones

Cronotemia y otras historias de viajeros en el tiempo


El 16 de junio de 1816 un grupo de escritores hoy legendarios —lord Byron, Keats, Shelley— se reunieron junto al lago Lemán para contarse historias de terror. Allí surgió, engendrada en la mente de la única mujer presente, Mary Shelley, la más desgarrada historia de soledad y búsqueda del amor de la literatura mundial: Frankenstein. Hoy podemos llamar «Hijos de Mary Shelley» a todos aquellos escritores que sueñan con emular su obra inalcanzable.

Un día de junio de 2010 (pero podía haber sido 1876 o 1906 o 1989… ¿Cabe cuadricular el tiempo?) doce autores españoles se reunieron en cierto escenario secreto para narrarse historias de género fantástico. Ante la imposibilidad de retornar a la noche de 1816, el tema elegido fue el viaje en el Tiempo. Así y allí nació el concepto «Hijos de Mary Shelley». Así y allí nació este libro: desde la fantasía desatada, la palabra puede explorar las más ominosas simas del alma humana, y también las más conmovedoras.


Emilio Casado

Crónica insignificante

Estado: Público
N° de páginas: 324
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado 

Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente. Rondando los cuarenta y cuestionándose amargamente su propia estabilidad mental, Marcelo se ha quedado sin casa, sin coche, económicamente famélico y con su adorada hija en régimen de visitas. Para colmo su trabajo como psicólogo inte­rino en la Prisión Provincial pende de un hilo. La vida no parece darle tregua. En su caminar nos encontramos con sus padres, ella aspirante a beata y él policía excrápula jubilado y rehabilitado, su amigo Domingo, soltero y triunfador, sus variopintos compañeros de trabajo y las entrevistas con los presos que finalmente marcarán las cartas con las que Marcelo Suelas tendrá que jugar. 
Durante más de trescientas páginas asistimos, en un sutil crescendo, a seis días en la existencia gris de un hombre gris. En primera persona y en presente, Marcelo suelas nos hace partícipes de sus vaivenes cotidianos y de su incesante empeño por retomar el rumbo de su anodina vida.

Cómpralo aquí



La nueva colección Maeva Young nació para jóvenes y por jóvenes, desde Maeva Ediciones se pensó que sería ideal tener un rincón para libros juveniles y enseguida, Una canción para ti apareció en sus mentes.

Una canción para ti está escrita por la autora norteamericana Sarah Dessen, quien es conocida en casi todo el mundo por su fácil prosa y sus carismáticos personajes, por lo que este libro ha sido un verdadero boom en España, suscitando muchísimas reseñas muy positivas. En el blog se suben cada dos por tres entradas sobre nuevas críticas literarias :)

En la web Sarah Dessen se trabaja a diario para ofrecer todas las noticias y actividades posibles sobre Una canción para ti y su autora. Por ejemplo, se creó una actividad de Lectura Conjunta a través de Twitter llamada #YoLeoUnaCancionParaTi en la que los lectores pueden participar activamente.

Tampoco hay que olvidarse del concurso activo que ofrece el blog, donde podréis ganar 5 ejemplares (uno de ellos con cobertura internacional) o de la presencia de la colección en las redes sociales como Facebook o Twitter


La novela El ángel perdido de Javier Sierra, que ya ha atrapado a miles de lectores, cuenta con su aplicación para iPad y iPhone. En esta aplicación, el autor te revela curiosidades, hallazgos y sensaciones vividas durante el proceso creativo que dio lugar a la novela. Si todavía no conocéis el libro, tienéis la oportunidad de hacerlo a través de esta aplicación que, entre sus contenidos, incluye los primeros capítulos, entrevistas con Javier Sierra, un juego con preguntas así como curiosidades sobre la trama y sus personajes.
Estos contenidos exclusivos son gratuitos y podéis descargarlos a través de iTunes.
La aplicación puede ser consultada desde cualquiera de los modelos de iPad y cuenta con una adaptación exclusiva para iPhone, así como una versión en formato e-pub.
Descubridlo en los siguientes enlaces:



8 comentarios:

  1. Grcaias por las novedades.
    Hay alguno que no esta mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias por las novedades ! En cuanto pueda les hecho un vistazo ^^

    Besotes!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Ains... con los post de novedades siempre me tiembla el bolsillo porque me encapricho de algún libro xD

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Interesante blog. Es dificil a veces elegir un libro entre tanta cantidad de publicaciones, cuando se trata de literatura contemporanea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Voy a pasar un poquito de novedades hasta que no baje un poco la lista de pendientes.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. a mi me llama el de mil millones de tuberias *_* que portada mas linda!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me pasa igual que Nina *.* me encanta el de tuberías.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. wow!! que monton de novedades!!! me voy a poner al dia!!!

    gracias por la info, nena*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!