02 julio 2011

Recuento de títulos junio 2011

¡Hola a todos!

¿Qué os parece? Ya se ha acabado otro mes... ¡cómo pasa el tiempo! y ahora nos toca uno bien caluroso, que esperemos que no nos dé mucho la lata... aunque oye, que muchos estamos de vacaciones, y eso es motivo más que alentador para soportar este calor horroroso.
Este mes pasado he vuelto a batir el récord de lecturas... y todo tiene una explicación: terminé los exámenes el día 6 de junio y empezaron mis vacaciones, pero mientras que yo estaba en casa disfrutando ya de mi libertad, todos mis amigos y demás estaban aún estudiando... por lo que he tenido muuuucho tiempo libre y me he aburrido muuuuucho... así que he leído muchísimo.
Esta vez son doce los libros que he leído, y de todo tipo: romántica, juvenil, terror, misterio, distopía...
He hecho un pequeño cambio en la forma de poner los libros que he leído, para que quede más bonita y llamativa la entrada y, además, que podáis ver las portadas de los libros, espero que os guste.

En el mes de junio he leído: 

1. Delirium, Lauren Oliver
Nota: 4,5 / 5


Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


2. La chica del lago, Steph Bowe
Nota: 2,5 / 5

Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha
ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.


3. Skeleton Creek, Patrick Carman
Nota: 4 / 5

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.


4. Cazadores de Sombras III, Cassandra Clare
Nota: 5 / 5 


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


5. El fantasma de la draga, Patrick Carman
Nota: 4 / 5


Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a paso. Poco a poco, las piezas del puzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos están en grave peligro.
El tiempo empieza a agotarse, y para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre, Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientos cada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos, Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos... a cualquier precio.


6. Retrum, Francesc Miralles
Nota: 2,5 / 5


Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià. Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio. Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…


7. Proyecto Amanda, Melissa Kantor
Nota: 4 / 5


Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie



8. El Oasis maldito, Francisco J. Sánchez Lizón 
Nota: 4 / 5


La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo, se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.


9. Los diarios secretos de Miranda, Julia Quinn
Nota: 5 / 5


A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?


10. Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena
Nota: 4,5 / 5


Alice Gould ha sido ingresada en un manicomio para realizar una investigación. Se hará pasar por una enferma más, con un diagnóstico falsificado de paranoia, creyendo su marido que está de viaje en Buenos Aires, y su misión será, con la ayuda del director del centro, investigar a los enfermos que allí se encuentran hasta dar con el asesino del padre de su cliente. 
Una vez dentro, se encuentra con que Samuel Alvar, el director, no está y ella tendrá que seguir fingiéndose loca para poder convencer a los demas doctores y enfermeros y continuar su investigación. 
Sin embargo, no todo sale como ella planeaba. A pesar de ganarse la confianza de su médico y de la mayoría de los batas blancas, cuando Samuel Alvar regresa de sus vacaciones y la recibe, asegura no conocer de nada la historia que Alice le cuenta y ello conlleva a que la considere aún más loca.


11. El espíritu del último verano, Susana Vallejo
Nota: 3,5 / 5
Reseña


Fran ha tenido un sueño extraño: su abuela se le ha aparecido para decirle que regrese a la Casa del Árbol, a ese lugar en el que tantos veranos pasó tantos momentos agradables. Cuando despierta, Fran no lo duda: llama al trabajo, dice que está enfermo y vuelve a la antigua casita de sus abuelos. Y, entonces, nos cuenta su historia, la historia de su último verano en la Casa del Árbol.
Para Fran, ese sería un verano como otro cualquiera, hasta que en una excursión que hace con sus abuelos, sus tios, su madre, sus vecinos, la nieta de sus vecinos y la prima de esta encuentran un pergamino con un poema. Se trata de un texto que tiene muchos años de antigüedad, en el que hay una poesía sobre una reina mora. Todos están de acuerdo en que es una especie de mapa del tesoro. Al principio todos se involucran en la búsqueda del tesoro, pero después son Fran, su vecina Alba y la prima de esta, Feli, los que investigan el poema de la reina mora.


12. Otra oportunidad, Celia Terrones
Nota: 3,5 / 5


Nina y Adam han sido vecinos durante muchísimos años, mejores amigos durante otros tantos y novios desde hace pocos meses. Como amigos, eran los mejores, pero como novios la cosa no funciona tan bien. Nina está locamente enamorada de él, fue ella quien se declaró, pero Adam no parece sentir lo mismo por ella. Mientras que ella espera sus besos, él solamente se los da en la mejilla o en la frente, mientras que ella espera sus te quiero, él solo le da motivos para desconfiar de su amor.
Un día, Nina descubre una conversación de Adam y Daisy, su enemiga en el instituto, una conversación que le hará replantearse su situación y ver las cosas con otros ojos.



Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos, al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

21 comentarios:

  1. 12 libro en un mes! :O yo solo he podido leer 2

    ResponderEliminar
  2. WooowW ¿Retrum se lleva un 2,5? Terngo el libro por aquí y estoy deseando leerlo porque toooodo el mundo me dice que es genial xDD
    Espero tu reseña, y la de los renglones torcidos de dios, que tiene que estar bien xDD

    Un beeeeeso

    ResponderEliminar
  3. Poy, por mi parte sí... a mí me pasó igual, mucha gente me decía que es genial, pero a mí no ha terminado de convencer

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hay libros de todo tipo ^^
    Espero que hayas disfrutado leyendolos, guapísima :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Guao!!
    ¡Qué cantidad de lecturas, guapa! ¡Record, record!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan los recuentos ^.^
    Que cantidad de libros *.* y todos tan interesantes. Estoy deseando de leer tu reseña de: Otra oportunidad :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada, Natalia :-)
    Pues sí que has hecho maratón este mes, jajajaja.
    Todavía no he leído Delirium, pero eso cambiará... cuando lo tenga :-(
    Besotes sabáticos.

    ResponderEliminar
  8. Wooow si q has leido este mes :D

    ResponderEliminar
  9. puuff! yo no he leído ni la mitad con los exámenes y selectividad.. I love CDS4!

    por cierto, guapaaa!! estás nominada a un meme en mi blog:
    http://libretadesuenos.blogspot.com/2011/07/meme-libro-mano.html
    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si que has tenido un mes completito en cuanto a lecturas! de todo un poco xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. has leido de todo guapa¡¡¡^^eso esta super¡¡¡Cazadores de sombras me alegro mucho de que te haya gustado¡¡

    ResponderEliminar
  12. Sí que te has leído libros! Me gustó mucho La chica del lago. Le tengo ganas a los de Cazadores de sombras, a ver si me pongo pronto con ellos.
    Un besazo y feliz veranito preciosa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Wala qué de libros! Yo creo que como mucho he leído 2 o 3... últimamente no me apetece leer mucho no sé por qué.
    Al menos, hoy me he terminado ya el segundo de el Gremio de los Cazadores.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Delirium y Retrum son los que me tienen por la calle de la amargura. Tengo tiempo con el ojo puesto en ellos!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Woow 12 libros en un mes OMG eres mi heroina :) jeje
    Todos se me antojan leer pero màs los primeros que son juveniles n.n les tengo muchas ganas a todos que no me he leido ninguno, bueno solo el de Cazadores de Sombras que me encanto :)
    Disfruta tus proximas lecturas!
    saludo0o0os!

    ResponderEliminar
  16. wow! 12 libros O_O yo apenas he leido 1, creo que soy re lenta DDD

    saludos guapa!

    ResponderEliminar
  17. si que lees rapido guapa! muchisimas lecturas y variadas!

    besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué de libritos! Delirium creo que lo leeré, pero quizás cuando esté el 2º. Estoy entre él o Juntos... pero me parece que la relación romántica me va a gustar esta más. No sé.. ¿no crees? El otro que me llama es el de RA, me ha dado más por lo adulto y se ve un buen libro.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. (Belén)
    Que cantidad de libros, yo solo he leído 2,5, espero que hayas disfrutado de las lecturas y te hayan aportado algo bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Cuántos libros!!! Yo me leído menos...
    Me alegra que hayan sido tan variados (aunque ahora también fue variada la puntuación...)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Wow 12, después de todo no habrás estado tan aburrida ^^.
    Yo me leído una cosa por el estilo, no los he contado, por los mismos motivos, no se porque siempre termino de estudiar antes que los demas...
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!