30 diciembre 2011

D-AL12: ¿Lees más de un libro a la vez?

Llega la décima segunda entrada de D-AL o, lo que es lo mismo, Debates AL. Si quieréis leer las demás entradas, haced click AQUÍ.

En esta ocasión, vuelvo a ser yo la que decide tema para el debate. ¿Por qué este tema? sencillamente, porque al ser yo una persona que lee muchos libros a la vez, me he preguntado si soy la única o hay bastante gente que también lo hace.
Bueno, el tema es el siguiente: ¿os gusta leer varios libros al mismo tiempo o preferís leerlos uno por uno?

Hay gente a la que le gusta disfrutar de varias historias al mismo tiempo, y puede ser por varias razones: las prisas, que son muy fastidiosas: esa situación en la que estás leyendo un libro y estás mirando de reojillo otro que tienes pendiente y muchas ganas de leer, y eres incapaz de esperar a terminar uno para empezar otro, así que te ves con dos libros abiertos y dos lecturas paralelas. Puede ser también porque la lectura actual no te llena del todo; no está mal, pero tampoco es una maravilla y no quieres dejarla,  así que coges otro libro para leer al mismo tiempo y así disfrutar un poquito más. Puede ser que simplemente te guste disfrutar de varias historias a la vez, porque con una no tienes bastante. ¿Eres de los que lees varias novelas al mismo tiempo?

Por otra parte, hay gente que prefiere ir uno a uno. Puede que te guste centrarte en un libro, meterte de lleno en la historia, concentrarte y vivirlo hasta el final, y por eso le dedicas todo tu tiempo a ese libro y no quieres compartir tus horas de lectura con otras novelas. Quizás dos lecturas te desconcentren y hagan que te líes y confundas personajes y situaciones. O, a lo mejor, simplemente te gusta leerlos uno a uno, porque estás acostumbrado a ello, porque es el orden lógico de tus lecturas. ¿Prefieres leer los libros de uno en uno?

Ya os he comentado lo que yo prefiero, así que no es un secreto. Me gusta llevar varias lecturas al mismo tiempo, y puede ser por una mezcla de las razones expuestas anteriormente: me entran las prisas, y a lo mejor estoy leyendo un libro y pensando en las ganas que tengo de empezar otro; a veces es para despejarme de una novela que no termina de convencerme, y otras veces es porque sí, porque me apetece y simplemente por eso. Suelo leer dos o tres novelas al mismo tiempo, a veces cuatro y cinco.

¿Y tú?

Resultado:
Leer varias novelas al mismo tiempo: 36%
Leer los libros de uno en uno: 63%


Os recuerdo que podéis votar también en la encuesta que hay colocada en la sidebar derecha del blog.

44 comentarios:

  1. Yo solía leer más de un libro a la vez, pero creo que realmente nunca lees más de un libro a la vez, porque siempre hay uno que te engancha y lo lees más que a los otros que estés leyendo, no sé si me explico...
    Por cierto QUE BUEN TEMA DE DEBATE.
    Yo acabo de proponer uno sobre las edades y los libros, a ver qué opina la gente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo alguna vez sí que leo más de un libros a la vez, pero no me gusta. Generalmente, solo estoy con una historia a la vez (a menos que tenga mucha prisa) :S

    ResponderEliminar
  3. Uff Natalia, yo no puedo hacer lo que tú (y muchos otros) haces. Yo soy de las que leen un sólo libro cada vez. No porque me desconcentre o no pueda seguir varias lecturas, sino porque me meto mucho en la historia y necesito saber qué pasará. Si cogiese otro libro para leer, por muchas ganas que le tuviese, lo que yo miraría de reojo es el libro con el que estaba porque no podría parar de pensar en lo que podría estar pasando en esa otra historia XD

    Y cuando un libro no me llena, por lo general me lo termino de leer rapidico (soy lenta leyendo cuando me gusta, pues disfruto de cada línea del libro, pero si no me gusta puedo ser muuuuy rápida XD), y entonces ya paso a otro.

    Es más, leo manga también, y me pasa exactamente lo mismo. Las colecciones las leo cuando las tengo terminadas (salvo cuando no tenía casi terminadas...qué maravilla la 2ª mano XD) porque no aguanto intercalar historias. Sencillamente no me gusta. ¿Los disfrutaría igual? Yo creo que no, pues como te he dicho antes no podría dejar de pensar en la otra historia.

    También he de decir que soy un poco maniática...pues por ejemplo, lo que me cuesta muchísimo hacer es no empezar a leer una saga desde el comienzo (tengo remordimientos si no empiezo por el 1º, créeme XD), incluso cuando son esas historias independientes con personajes distintos. Me supera XD Por cierto, ¿ha salido este tema en algún debate? Si no es así ya tienes una idea para el próximo XD

    ¡¡Besitos wapa!! ¡¡Y que pases un estupendísimo Fin de año y un aún mejor inicio de 2012!! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo leer más de tres libros a la vez xD porque siempre que estoy con uno que no me engancha, intercalo lecturas hasta que llega el momento en el que tengo 6 a medias.

    Suelo juntar un clásico, un libro densote, un libro en inglés y un libro que no quiera leer (ahora mismo estoy con Mme. Bovary, La puerta oscura 1, Ash y una biografía); así, si me canso de leer uno, leo el otro :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo leer sólo un libro cada vez. Me gusta disfrutarlos uno a uno :)

    La única excepción es cuando estoy con un libro que no me está gustando, o que se me está haciendo excesivamente pesado. Pero no los leo a la vez. Dejo ese en pausa, me leo otro y cuando lo acabo retomo el que dejé :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy capaz. Necesito ir despacito con un sólo libro. Si me leyese más a la vez tendría la sensación de que no me estoy enterando de nada, aunque no fuera así por completo. Me gusta retener los detalles :)
    Así que mi respuesta es sólo uno :) admiro a los que sois capaces de leer más y disfrutarlos pero yo no soy capaz jaja
    Un besote, Natalia ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo leer más de un libro a la vez, pero, como dice Pablo, no me gusta.
    Lo que pasa es que siempre hay alguno que me engancha más, los voy dejando, los retomo.
    Soy de dejar libros sin terminar si no me engancho con la historia o esta no me gusta, ¡no me alcanzaría la vida para leer todo lo que quisiera leer!

    ResponderEliminar
  8. Yo, desde siempre, he leído los libros de uno en uno. Me gusta disfrutarlos a mi ritmo, sin prisas. Y, en mi opinión y por alguna que otra experiencia, si leo varias lecturas a la vez... me pierdo y no sé que estoy leyendo.
    Pero sé que hay mucha gente que lee tres a la vez, o incluso cuatro, y lo respeto.
    Un saludo y buen debate guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo han sido pocas las veces que he leído más de un libro a la vez, creo que solo lo he hecho una vez hasta ahora, porque últimamente me ha dado por coger un libro de estos grandes, es decir de doscientas, trescientas páginas, para durante el día y luego por la noche me cojo alguna lectura ligera, como algún libro que leí cuando era pequeña, para recordarlos y que no cojan polvo en la estantería, o libros que sé que son cortos y en unas horas me los leo. Pero vamos que de lecturas largas suelo ir de uno en uno, así es que no sé donde ubicarme jaja Besines^^

    ResponderEliminar
  10. Yo, no puedo leer mas de un libro a la vez...me gusta ir uno por uno y enterarme bien de la historia y disfrutarla al maximo :)

    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué puedo decir? En esta ocasión no me identifico contigo. Es más, estoy al 100 % de acuerdo con @Silvia.
    Yo únicamente leo un libro porque me meto demasiado en la historia y todo el tiempo pienso "¿Qué pasará ahora?" No podría leer dos hisotrias a la vez, la verdad.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo es que, las novelas, las vivo mucho; entonces cuando estoy con una, todo mi mundo y toda mi mente se centra en ella y, simplemente, no quiero nada más. Claro que, si empiezo una que no me gusta (sobretodo si es por obligación y eso) sí me leo dos a la vez. E incluso puede que en el tiempo en que me he estado leyendo una, me he leído dos o tres. Pero si no estoy obligada a leerlas, al final las acabo dejando (como me pasó, por ejemplo, con El tiempo entre costuras, entre otros)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo antes solía leer más de un libro a la vez, a veces he llegado a leer hasta tres libros al mismo tiempo pero la verdad que al final uno se me quedaba olvidado y lo abandonaba, y al final me lo tenía que volver a empezar porque no me enteraba de nada :S

    Desde hace ya un tiempo que decidí que no más libros a la vez así que desde hace tiempo que NUNCA leo más de dos libros a la vez.

    Y solo de pensarlo la verdad, que no sé como podía hacerlo antes xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo ahora estoy con tres libros a la vez. En realidad, tengo cinco empezados, pero dos de ellos los tengo apartados, así que no cuentan.
    Y sobre lo de leerlos al mismo tiempo, sí. Hoy, por ejemplo, he leído dos de ellos, y antes de acostarme me pondré con el otro, así que sí que leo los tres al mismo tiempo.
    Aunque a veces me ha pasado que un libro me ha enganchado tanto que lo he empezado y terminado sin intercalarlo, aunque estuviera leyendo otros al mismo tiempo, los he dejado de lado. Y también hay veces en las que leo solamente uno.
    Silvia: pues no, no he hecho ningún debate sobre eso, y apuntado queda ;) yo también soy muy maniática con las sagas y, además, me gusta terminarlas si las empiezo, aunque el libro no sea muy de mi agrado. Solo he dejado colgado Retrum, aunque quizás en un futuro lea la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente soy como tu :D

    Beostes guapa!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que últimamente siempre acabo leyendo dos libros a la vez, a veces tengo tantas ganas de empezar los que tengo pendientes que no lo puedo evitar ^^

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  17. Que genial debate!!
    Yo soy de las que me gusta leer las novelas de una en una. Me gusta meterme de lleno en la novela, y vivirla al máximo. Me gusta concentrarme sólo en esa novela y pararme a pensar sus puntos positivos y negativos. Además de que me veo incapaz de leer varias lecturas a la vez jeje.

    Un besote guapa y que pases una Feliz Navidad rodeada de todas las personas a las que quieres!!

    ResponderEliminar
  18. A mí sí que me gusta leer más de un libro a la vez cuando tengo tiempo, claro. Normalmente, cuando leo libros a la vez, solo suelo llevar dos aunque en alguna ocasión leo alguno más ^^ aunque claro, cuando hay exámenes o llevo una época un poco más estresada, llevo uno solo y al ritmo que puedo ir leyendo :P

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo si suelo leer varios libros a la vez. Hace tiempo solía leer 1/2 libros, 3 era mucho ya... por los motivos que has dicho, porque me gustan leer varias historias de forma paralela, aunque es cierto que a veces cuando un libro tira más que otro, viene muy bien para poder leer los dos de forma más ágil. Aunque he de puntualizar que los típicos libros que enganchan y se leen del tirón suelo, siempre que pueda, leerlos solos, osea, sin llevar ninguno más al tiempo, me gusta disfrutar de ese libro así.
    Ahora bien, ahora con esto del blog, muchas veces se nos juntas demasiados libros, motivo por el cual he aumentado el número de libros que llevo a la vez. En estos momentos, estoy leyendo nada menos que 6 libros.

    En fin, ahí queda dicho. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que si, no puedo leer sólo un libro por vez, necesito leer varios! 3 o 4 por vez es lo máximo que puedo llegar a leer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que prefiero ir de uno en uno. Sí que me ha pasado muchas veces que estoy leyendo uno y no me convence del todo así que intento leer dos a la vez pero siempre dejo uno de lado y me centro más en el otro. Así que he votado por ir de uno en uno :)
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. yo estoy con 3 libros ahora mismo aunque uno de ellos lo tengo bastante abandonado

    ResponderEliminar
  23. suelo leer varios libros a la vez, uno en mi ebook y el otro libro fisico, asi voy avanzando poco a poco de las dos maneras y aunque a veces me vuelva loca me gusta mucho

    ResponderEliminar
  24. En mi caso, prefiero de uno en uno. Me siento más cómoda y no mezclo luego XD; rara vez leo un segundo al mismo tiempo, pero solo si veo que será más "rápido" que el primero, y como normalmente fallo, acabo dejando los 2 por agobiantes, como me pasa ahora, y vuelvo a la cómoda unidad =P

    ¡¡Feliz Año Nuevo!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Jamás. Siempre leo los libros de uno en uno, lo prefiero así :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  26. Lo normal son dos libros a la vez, siempre. A veces he llegado a estar leyendo 3 o 4, pero normalmente son solo dos, uno el lector electrónico y otro en papel... :D Y la verdad es que no me despisto nada de nada... xD

    ResponderEliminar
  27. Coincido con Tinuwel, pero a mí si me ha pasado que con más de dos llego a mezclar las tramas.

    Aún así me es inevitable leer uno solo n.n

    Pero Natalia ^^ es un buen tema por supuesto, creo que nunca había participado en esta sección. Gracias por el espacio.

    ¡Que tengas un feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  28. Nooo, jamás leo más de uno a la vez. Es como ser infiel y en definitiva no se está realmente con ninguno de los libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. prefiero leerlos de uno en uno, pero cuando voy a clase es imposible, así que leo uno en papel y otro electrónico. Eso sí, tienen que ser de distinto género

    ResponderEliminar
  30. Yo antes intentaba leer los libros de uno en uno pero ya es imposible xD la mayoría de las veces si estoy con uno pero otro me llama, lo empiezo sin más. O si por ejemplo estás leyendo un libro lento o muy denso, así es más sencillo intercalar otro entre medio y que se pase más rápido, no se :P
    Ahora mismo estoy con cuatro a medias, uno para clase, uno bastante pesado pero muy interesante y dos que creo que me terminaré en breve.
    Pero esto al final es como todo, para gustos... jajaj

    ResponderEliminar
  31. Desde luego, pareces una malabarista con las lecturas XD. Chapeau!
    A mí siempre me ha gustado barajar dos libritos, normalmente de géneros dispares o en idiomas distintos.
    Voy a votar en la encuesta :o)
    Feliz año nuevo y besotes con champán.

    ResponderEliminar
  32. Prefiero leer los libros de uno en uno. Solo cuando uno no me gusta del todo empiezo a leer otro a la vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. En lo personal soy de leer uno cada vez. Pienso que o tienes muchísima agilidad mental o se te empiezan a cruzar detalles de un libro a otro, si los lees al mismo tiempo.
    Intenté hacerlo, pero no disfrutaba igual ninguno de ellos, así que...me decanté por uno cada ocasión.

    ResponderEliminar
  34. Prefiero leer un libro sólo. Cuando quise leer 2, al final o no acabo uno o en el peor de los casos, no acabo ninguno. No me gusta nada tener 2 historias a la vez porque no me centro en ninguna. Ahora, por ejemplo, dejé uno a medio terminar por leer otro y cuando quiera volver al primero, ya perdí el interés y seré incapaz de leerlo. Me gusta leer de corrido, siempre que tengo tiempo (que ultimamente sólo es por la noche). Así que, como para leer 2.

    ResponderEliminar
  35. Ainss como me gustan estos debates ^^ ya lo sabes!!!

    Pues yo por lo general suelo leer dos libros a la vez, aunque hay veces que me tiene tan absorta uno que hasta que no lo acabo no puedo ni pensar en otro :D

    Pero por lo general tengo uno que llevo conmigo cuando salgo de casa y otro para leer en casita tranquilamentee ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  36. Suelo leer dos libros a la vez. Generalmente un tocho, que se queda en casa, y la segunda lectura siempre más liviana, para poder llevarlo en el bolso sin que me duela la espalda... O a veces alterno una novela con un buen libro de relatos cortos... O con poesía... La cosa es que es muy raro que esté leyendo sólo un libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Yo suelo leer varios a la vez. Y además de ser una mezcla de todas las razones puestas en la entrada, también es dependiendo de mi estado de ánimo. Procuro leer al mismo tiempo libros de temáticas distintas, así puedo leer algo triste, alegre o sarcástico (por poner algunos) según me encuentre ;)
    Pero siempre hay un libro que te hace dejar todas las lecturas empezadas hasta que lo terminas.
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  38. Yo de uno en uno, lo prefiero así. Aunque si el libro es de relatos o cuentos si que cojo dos al mismo tiempo, pero vamos lo normal es que no. Cuando he leído más de uno siempre acabo decantándome por uno y olvidando el otro, así que prefiero de uno en uno.

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  39. Yo soy una de las que solo empieza uno. Como me ponga con varios sé que voy a dejar de lado el que me guste menos y no lo tocaré más... xD
    Así que de uno en uno y seguro que me obligo a terminarlos :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Pues yo soy de las que leen varios libros a la vez, normalmente dos. Y al igual que tú es por una mezcla de todas las razones que has dado, además me gusta alternar los libros
    y leer varios capítulos de cada uno todos los días. A no ser claro, que el libro que tenga entre manos me enganche tanto que no pueda parar de leer!jejejej

    Un besazo Natalia!

    ResponderEliminar
  41. Bueno, mi respuesta la sabes pero aun así te digo. No. Me gusta leer de uno en uno y concentrarme en él mientras tanto. Es cierto que a veces estás leyendo y están los pendientes llamandote a gritos.. y cuesta concentrarte más en el que tienes en tus manos, pero a mí me pasa sobre todo al principio de la historia, ya despues una vez metida más en ella.. solo quiero leer esa y esa! y sé que si leyese otro, estaria pensando en el otro empezado, y viceversa, y al final pues eso, como ha dicho no me acuerdo quién, no leeria realmente ninguno.
    Así que de momento sigo con mi ritmo ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Mi voto por el sí.
    Siempre (y de siempre) suelo leer mínimo dos a la vez =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  43. Yo he votado porque sí, porque lo hago cuando tengo libros digitales pendientes. Por ejemplo ahora, estoy leyendo Crónica insignificante en la compu y El cuento número 13 en formato impreso.
    Muy de vez en cuando tomo dos libros impresos, por ejemplo cuando alguno de ellos es de relatos...
    Pero pues de que sí lo hago, sí. no siempre, pero no puedo negarlo. Lo que pasa es que a veces se me dificulta...
    En fin, encuesta votada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Me había perdido este debate. Ahora me pongo al día.

    Yo he leído varios libros al mismo tiempo. Pero si uno me llama la atención lo suficiente para no compartir su tiempo con otro, no lo suelto hasta que lo acabo y luego sigo con el siguiente.


    ya pensare en una idea para aportar para el proximo debate. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!