03 junio 2012

Book Tour de Malditos (Saga El Despertar)

¡Hola a todos y bienvenidos al Book Tour de Malditos, la segunda parte de la saga El Despertar, de Josephine Angelini!


Con mi entrada, da comienzo este Book Tour que irá paseándose por distintos blogs. En cada una de las paradas, habrá datos y material de la saga, información muy interesante y que, seguro, os encantará.
La segunda entrega la trilogía El Despertar saldrá a la venta el día 11 de junio, os voy dejando la ficha del libro para que os entren ganas de leerlo.


Autor: Angelini, Josephine 
ISBN: 978-84-9918-437-1 
Precio: 12.95 €
Publicado: 11/06/2012
Páginas: 336
Traducción: María Angulo Fernández


¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.

El Book Tour comienza, con esta primera parada, con una entrevista a Helena Hamilton, la protagonista de la trilogía. Helena ha visitado Arte Literario para responder a algunas preguntas sobre la saga, ¿queréis conocer lo que la chica nos ha contado?


Desde la pequeña isla de Nantucket, al sur de Massachussetts, nos visita Helena, la protagonista de la saga El Despertar.

1. ¡Hola, Helena! Sabemos que vienes desde muy lejos, pero que, gracias a uno de tus talentos, no has tardado mucho en sobrevolar el Atlántico y estar hoy con nosotros. Cuéntanos, ¿qué se siente al pasar de ser una adolescente normal a ser un vástago con talentos increíbles?

Es un desastre! Lo odio! No duermo, no como lo suficiente y estoy dando vueltas por el Hades sin tener ni idea de lo que se supone que debo hacer. Ni siquiera ser capaz de volar compensa todas las cosas que tengo que aguantar. En serio, yo haría cualquier cosa para ser una chica normal que sólo tiene que ir a la escuela y hacer cosas normales, como poder salir con quién me plazca.


2. Por lo que parece, hay un pequeño problema que te impide ser feliz con la persona a la que amas, ¿qué serías capaz de hacer para conseguir poder estar con Lucas?
Ese es el problema. No hay nada que podamos hacer al respecto. En este momento estoy tratando de concentrarme en lo que yo necesito y tal vez así podría dejar de pensar en él. No hay manera de solucionar este problema, y desear que sea diferente sólo lo hace más difícil. Trato de no pensar en esto.


3. Te has criado con Jerry, tu padre, pero nunca llegaste a saber mucho de tu madre a parte de su nombre, ¿qué sentiste al descubrir quién era ella realmente?
En realidad, yo habría sido perfectamente feliz si ella nunca hubiera vuelto. De esta manera no sabría quién era. O quién fue mi verdadero padre. Nunca he confiado en ella, y aún sigo sin hacerlo.

4. Además de tu padre, has encontrado una nueva familia que te quiere, ¿qué destacarías de cada uno de los Delos?
Supongo que eso es lo único bueno de todo esto. Nunca he tenido una familia, más allá de mi padre, y ahora tengo un montón de primos. Ariadna y yo siempre nos hemos llevado muy bien, y ahora somos casi como hermanas, como con Claire. Con Jason, me llevo bien, también. Ambos son personas que se hacen de querer. Cassandra sigue un poco distante conmigo, pero creo que eso es porque es distante con todo el mundo. Pobrecita. Ella es la única persona con la que no cambiaría de papeles.

5. Y no podemos despedirnos de ti sin antes ponerte en una situación un poco comprometida: ¿Orión o Lucas?
¿Ahora mismo? Nadie. Todo esto sería mucho más fácil si yo no estuviera pensando en un chico, ya sea cualquiera de ellos!


Muchas gracias, Helena, por tu visita. ¡Mucha suerte durante tu vuelo a casa y en la gran guerra que te espera!


Pero gracias a este Book Tour, además, podréis ir recopilando pistas para participar en un concurso que ha organizado Roca Editorial. ¿Queréis saber de qué se trata?

El concurso tendrá un total de 10 premios en dos categorías: 
* 3 premios formados por: el colgante de Helena (colgante de Tiffany&Co de plata valorado en más de 100 euros de la diseñadora Elisa Peretti) + ejemplar de Malditos 
* 7 ejemplares de Malditos 
Para poder participar deberéis cumplir las siguientes bases:

— Residir en España
— Ser seguidor del Facebook de Predestinados 
Si queréis optar al premio que incluye el colgante de Tiffany&Co deberéis subir a vuestro perfil de Facebook una foto en que aparezcáis junto a vuestro ejemplar de Predestinados de Josephine Angelini y etiquetar en ella a Trilogía el Despertar.
— Descifrar todas las pistas que encontraréis en cada parada del Book Tour y enviar un email a  bloguers@rocaeditorial.com con el siguiente formato:
                Asunto: Concurso Book Tour Malditos
                Nombre completo del concursante, datos postales y perfil de Facebook.
                Solución Pista 1:
                Solución Pista 2:
                Etc…
          Enlace a la foto en Facebook en la que aparecéis junto a vuestro ejemplar de Predestinados (opcional)

El concurso se iniciará en el momento en el que termine el Book Tour (momento en el cual tendréis a vuestra disposición todas las pistas) y finalizará el día 16 de Junio de 2012.
Únicamente los concursantes que aporten la foto podrán participar en la categoría del colgante pero todos participarán en el concurso por los ejemplares. Se asignará un número a cada participación y se realizará un sorteo mediante Random.org para obtener a los ganadores del concurso.
El fallo se dará a conocer antes del día 20 de Junio de 2012 en el blog oficial de Roca Joven y en el Facebook oficial de la saga. 

Pista de Arte Literario: Nombre de la esposa de Zeus, diosa del matrimonio


Y, para terminar, os dejo a continuación las próximas paradas del Book Tour para que estéis al tanto de todo lo que se cuece:


  1. Arte literario
  2. Juvenil romántica
  3. Perdidas entre páginas
  4. Fly like a butterfly
  5. Luna Lunera
  6. Atalaya literaria
  7. El desván de los sueños
  8. La pluma del ángel caído
  9. Libros de Ensueño

8 comentarios:

  1. Suena espléndido :o)
    Pobre chica, de la entrevista se va a la guerra XD, necesitará ánimos, o un café al menos.
    Gracias por todo y seguro q esto será un éxito, vaya premios!
    Besotes predestinados.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecilla...
    y una pregunta, las pistas van a estar en todas las paradas o solo en algunas?¿?

    ResponderEliminar
  3. Habéis puesto en un dilema a Helena al tener que elegir entre Orión y Lucas. xD

    Yo todavía no he leído Predestinados pero creo que este concurso (lo del colgante de Tiffany&Co me ha enamorado <3) va a ser una buena oportunidad para comprármelo. Además sacan nueva portada, así que aprovecharé. :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Natalia cielo, ¿se te ha olvidado poner la pista? jejeje.
    Muy chula la entrevista por cierto *.*

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta buenísima la entrevista con Helena... Tengo muchas ganas de leer Malditos (extraño a Lucas y quiero conocer a Orión!!!)

    No encontré la pista... Me paso luego a ver si ya esta publicada ; )

    ResponderEliminar
  6. Ups, perdón, perdón, se me olvidó poner la pista! Ya está ;)
    Y sí, habrá pistas en todas las paradas

    ResponderEliminar
  7. Orión, Orión, Orión.. yo no tengo ninguna duda.. y como sé que siempre pasa la mismo, me lo voy a quedar para mí solita porque veo venir que la prota se quedará con Lucas..

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, ay esta Helena...!
    Genial la entrevista, guapa :)

    No estuviste por la BLC, ¿verdad? Porque con lo despistada que soy yo, soy capaz de no haberme enterado...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!