01 octubre 2012

Recuento de títulos septiembre 2012

¡Buenas!

¿Qué tal? ¿Empezando con ganas un nuevo mes? En mi caso así es, no sé por qué, pero octubre es un mes que me gusta... supongo que después del deprimente septiembre, una se ve más animada; además, empieza el frío, que me encanta, el otoño, una de las estaciones que más me gustan... En fin, que me gusta octubre.
El mes de septiembre no ha ido tan mal como me esperaba, la verdad, y he leído más de lo que creía. Terminé la saga de Cincuenta sombras, he leído romántica adulta, un cómic, un par de relatos, un libro muy, muy especial y alguna que otra novela que me ha sorprendido. En general, las lecturas han sido buenas, aunque ha habido un par de ellas que no me han terminado de convencer, pero el resto sí que me han gustado, y bastante.

En el mes de septiembre he leído: 

1. Cincuenta sombras liberadas, E. L. James
Tras sonar campanas de boda y una luna de miel más que envidiable, Anastasia y Christian Grey vuelven a la realidad. De nuevo en su piso en Seattle, tras varias semanas que han puesto patas arriba la vida de la ex-señorita-Steele -ahora señora Grey-: ahora tiene unos cuantos ceros más en su cuenta corriente, es editora y ha de hacer frente a su nueva situación de mujer casada, no con un hombre cualquiera, con el atractivísimo, riquísimo y megalómanísimo señor Grey. Aunque los recién casados han pasado una luna de miel de ensueño, el regreso los devuelve a la realidad, y es que son dos personas muy diferentes. Christian es muy protector y autoritario, Ana es una rebelde a la que le gusta hacer lo que le viene en gana... pero es que además hay alguien que los acecha y que hará cualquier cosa por perjudicar a Christian y a su joven esposa, alguien capaz de matarlos.

 Sinopsis extraída de mi reseña


2. Delicias y secretos en Manhattan, Olivia Ardey


Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica en su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe.
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura, la mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


3. Proyecto Amanda 3: En mil pedazos, Laurie Faria Stolarz

Nia, Hall y Callie se están volviendo locos para encontrar a Amanda, y lo peor de todo es que en lugar de avanzar tienen la sensación de que las cosas se ponen cada vez más complicadas y que en realidad ninguno de ellos conocía realmente a Amanda. La chica parece observarlos, les deja pistas, los incita a seguir con la investigación, pero nadie la ve ni sabe dónde se ha metido. Creen que tiene una hermana, Robin, y encontrarla sería la mejor de las ideas, pero no puede ser tarea fácil.

Sinopsis extraída de mi reseña



 4. Besos de murciélago, Silvia Hervás

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


5. La lección de August, R. J. Palacio

August Pullman es un niño de diez años que si no fuera por una pequeña anomalía que tiene en la cara, sería del todo normal. Nació con una deformación en la cara y tras pasar por numerosas operaciones ha mejorado mucho su calidad de vida, pero no su aspecto físico. Siempre ha vivido bajo el manto protector de sus padres y su hermana, pero ahora August tiene que enfrentarse a la vida real, a su primer día de colegio. Hasta ahora, era su madre la que le enseñaba en casa, pero ha llegado la hora de salir de casa y conocer a chicos de su edad. No será fácil, todos se quedarán mirándolo, muchos se asustarán, la mayoría evitará cruzarse con él y nadie querrá sentarse a su lado. No obstante, también hay chicos buenos, y August tendrá la suerte de conocer a Summer y a Jack, dos niños que le abrirán su corazón.

 Sinopsis extraída de mi reseña


6. Tú de menta, yo de fresa, Olivia Ardey

Belisa y Jaime son compañeros de empresa, pero cada uno trabaja en un deparatamento distinto de esta. Se ven todas las mañanas en la piscina, pero nunca se han hablado, hasta que un día Jaime se fija mejor en la joven y decide provocar un encuentro chocándose con ella en el agua. De primeras parecen no congeniar muy bien, ella tiene carácter y él tampoco quiere complicarse la vida, pero hay algo que hace que no puedan separarse mucho.

 Sinopsis extraída de mi reseña 


 7. El corazón de Ana, Killari Rin y Lita Gómez

Pronto será el cumpleaños de la princesa Ana y, aunque su padre le ha preguntado muchas veces, la chica no sabe qué quiere que le regale. Su madre murió hace poco y Ana se siente muy triste, la quería mucho y su vida sin ella ya no es lo mismo. Un día, siguiendo a su gatito, llega hasta un lugar del castillo donde hay varios cuadros. Allí encuentra el retrato de una joven muy hermosa del que queda prendada.

Sinopsis extraída de mi reseña  



8. El paseo, Federico Moccia

Una mañana, temprano. En una playa desierta, al ritmo dulce de las olas, tiene lugar un encuentro mágico: un hijo pasa un día entero junto a su padre ya desaparecido. Un paseo plagado de recuerdos y complicidad. Padre e hijo se dicen por fin todo aquello que nunca han tenido el valor de decirse. Dos amigos de edades distintas que se reencuentran fuera del tiempo.
El paseo es la historia de un hermoso sueño, de un deseo imposible que se cumple por arte de magia. Un libro que habla al corazón de padres y de hijos.


9. El arte de volar, Antonio Altarriba y Kim

El 4 de mayo de 2001 el padre de Antonio Altarriba se suicidó. De esa manera ponía fin a una vida marcada por el fracaso y la frustración. Al igual que otros muchos hombres y mujeres del pasado siglo intentó construir un mundo más justo y la Historia le dio la espalda, quiso volar con las alas de la ilusión y acabó estrellándose. Se trata de una gran crónica del siglo XX y de un despiadado retrato de la condición humana en el que todos nos encontramos representados.
Con este material Antonio Altarriba elabora un guión desgarrado en el que se implica profundamente. Y junto con Kim, que lo pone en imágenes con un estilo único, construyen una historia vibrante en la que padecimientos y atrocidades no impiden que el amor y el humor ocupen un lugar importante. La obra, inesperada y sorprendente, lleva un paso más lejos la capacidad expresiva del medio y se convierte en un hito que marca la madurez de la historieta como una narrativa adulta. Su categoría argumental y gráfica, la calidad y complejidad del relato en su conjunto, hacen que este libro se inscriba por derecho propio entre las grandes novelas de los últimos años.
Estamos ante una obra magistral que recupera la Historia de los españoles y que hará Historia.


10. Play, Javier Ruescas

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…



Las sinopsis de los libros están sacadas de aNobii. En algunos casos (está especificado), al no estar la sinopsis en aNobii, he puesto los resúmenes que he hecho yo para las reseñas.

4 comentarios:

  1. Le tengo muchisimas ganas a Cincuenta sombras liberadas.. Algun dia me lo comprare

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos, casi nada! Menuda máquina ;).

    ResponderEliminar
  3. ¡Que cantidad de libros!
    Me llaman mucho la mayoría de los que has leído :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. La leccion de August le tengo muchisimas ganas

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!