28 febrero 2014

Remix de noticias

¡Buenos días! Para algunos afortunados hoy es el comienzo de un fin de semana más largo de lo normal, porque hoy es el día de Andalucía y, por lo tanto, en el sur es día festivo. Y, como soy del sur, no estoy escribiendo esta entrada en directo; si blogger no me ha fallado (que no me extrañaría) deberíais estar leyendo estas letras mientras yo estoy de vacaciones. No me voy muy lejos, pero no me llevo nada que tenga relación con el trabajo o con Internet. Vale, el móvil no cuenta, y por mucho que me proponga olvidarme del email y de las redes sociales sé que caeré, pero al menos el portátil se ha quedado en casa. Estos días comeré porquerías, daré paseos, dormiré mucho (uffff, menuda falta de sueño tengo, maldita semana estresante), veré pelis, leeré lo que pueda (espero terminar Opal y me llevo, además, El secreto de mi marido, un libro que me está gustando mucho) y me dejaré mimar. Espero que vosotros tengáis también un estupendo fin de semana.


Y como no quería dejar esta entrada tan vacía de contenido -literario-, os dejo un par de noticias interesantes que puede que os guste conocer. 

Por una parte, el anuncio de la ganadora de la II Edición del Cértamen literario La Caixa/Plataforma. La ganadora ha sido Andrea Tomé con su novela Corazón de mariposa, y os dejo a continuación lo que se dice de su obra en el documento del fallo del certámen. 

Corazón de mariposa acerca a los lectores una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes: la anorexia. La autora, que sufre trastornos alimentarios desde los 16 años, escribió la novela con la voluntad de «esclarecer falsos mitos». «Llegué a la conclusión de que la anorexia es una enfermedad sobre la que se habla mucho pero de la que se sabe muy poco. Resulta triste que todavía haya tantos prejuicios en una sociedad en la que 4 de cada 100 jóvenes padecen algún trastorno de este tipo», aclara Tomé.
La obra cuenta la historia de Victoria, una universitaria que pasa sus días contando calorías, aislada del mundo. Su vida cambia el día en que Kenji la encuentra en los baños de un bar en medio de un charco de sangre. Todos creen que la chica ha intentado suicidarse y la tachan de enferma. Solo él será capaz de entenderla.

Más información aquí:


Por otra parte, comentaros que se ha anunciado ya el final del rodaje de la película basada en la novela Cincuenta sombras de Grey, de  E. L. James. Ha durado tres meses y, aunque anunciaron en un principio que grabarían en las islas Canarias, solo se ha filmado en Vancouver. 
La película se estrenará el día previo a San Valentín del año que viene, así que nos tocará esperar un poquito.

6 comentarios:

  1. ¿Cómo es eso que estás de vacaciones?? Pendeja! No lo sabíamoooos ¬¬
    ajajaj lee, duerme, lee y come; mucho xD Te lo mereces después de todo el curro!

    ResponderEliminar
  2. A dormir y leer Opal, perfecto! XD
    Así que en san Valentín, juas, va a ser una cita que va a pegar fuerte XD
    Besotes enterados.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de estos días de vacaciones que siempre vienen bien :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leer la novela de Andrea *__*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!