07 marzo 2014

Sí o sí. Un monstruo viene a verme


"¡Lo quiero! Sí o sí." Eso es lo que pensé cuando vi la preciosa edición que tenía Un monstruo viene a verme, pero al final mis deseos acabaron en el olvido. "¡Ahora sí que lo quiero!", pensé cuando vi que Nube de tinta reeditaba el libro, pero, una vez más, fui desencantándome poco a poco, pensando que tengo demasiados libros pendientes como para seguir comprando, que debería dejarlo pasar. Pero no fue hasta hace un par de días, cuando leí una noticia que a continuación os voy a contar, cuando dije: "¡ahora sí que sí!" Y, aunque no lo he comprado aún, pienso hacerlo. Lo que aún no tengo muy claro es si me haré con la edición de Debolsillo o con la de Nube de tinta. Sé que la de Debolsillo es una preciosidad, está ilustrada y tiene montones de detallitos preciosos. Quiero esperar a ver si la de Nube de tinta (que saldrá a la venta el día 13 de este mes) es igual de bonita, aunque por lo pronto sé que es de tapa blanda, en lugar de la tapa dura que tiene la otra edición, y la cubierta no es ni mucho lejos tan bonita.

¿Que cuál es esa noticia que me ha convencido finalmente para leer el libro? Que Juan Antonio Bayona, el director de Lo imposible y El orfanato, va a dirigir la adaptación cinematográfica de la novela. Ya no solo es que vayan a hacer película, sino que el hombre que la va a dirigir es uno de los grandes. Adoro a Bayona; no solo me encanta lo que hace (Lo imposible es de mis películas preferidas y El orfanato, a pesar de darme un miedo que lo flipáis, me fascinó). En fin, que no solo es que me guste su trabajo, es que me cae muy bien como persona. Me encantó cuando en la gala de los Goya del año pasado le regaló el suyo a la verdadera protagonista de Lo imposible (no a la actriz, sino a la mujer que vivió la historia en carne y hueso). Si queréis leer la noticia podéis hacer clic aquí. Dicen que la película se estrenará en otoño de 2016.

Y de vuelta al libro, quiero mencionar que tiene una pinta deliciosa, que no he leído más que buenas palabras sobre él y que estoy deseando probarlo. Os dejo la sinopsis que hay en la ficha de Nube de tinta y el booktráiler para que le echéis un vistazo.

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Esperaré tu reseña para ver tu opinión y así saber si me animo o no. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡No tenía ni idea de que Bayona iba a dirigir la película, entonces este libro se viene directo a mi lista de deseos.!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me pasó lo mismo que a ti, vi este libro y me dije que tenía que ser mío, pero luego se perdió entre los numerosos libros que tengo pendiente... Sin embargo, cuando vi que Nube de tinta iba a sacarlo no dudé en pedírselo a la editorial, espero que no falte mucho para que llegue a mis estanterías!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganazas de verla! El otro día me enteré de esta noticia y la verdad que me alegro un montón ^^

    En serio, hazte con el libro YA :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Increible O_o incluso que la idea original del libro era de otro escritor solo que patick termino el trabajo cuando este escritor murio!

    igual quiero leer el libro pronto

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado el booktrailer! Sabía que a la gente que lo ha leído le ha gustado mucho, pero no sabía de que iba. Creo que haré como tú, mee esperaré a ver como es la nueva edición y luego esocgeré :)

    Que curiosa la noticia del director de cine, que además, con esas dos pelis a sus espaldas esta adaptación será buena, seguro :)

    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo a ver si puedo hacerme pronto con él. El director, si bien no es uno de mis favoritos, reconozco que hace un trabajo magnífico, así que de seguro la película será una pasada :3
    Espero que tú también puedas leerlo pronto, ya nos contarás con qué edición te quedas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me enteré hace nada de la noticia y es genial. Y estoy como tú, no sé si esperar a ver qué edición tiene la de Nube de tinta o lanzarme ya a por la de Debols!llo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!