24 julio 2014

D-AL18: ¿Lees más en verano?

Es la época perfecta para debatir el tema que tengo pensado desde hace unos días y que hoy por fin vengo a proponer. El verano pasado publiqué una entrada aquí, en el blog, hablando un poco de cómo es mi rutina lectora en verano. Leyendo y hablando con otras personas me he dado cuenta de que eso de la pereza lectora en verano no es algo que solo me dé a mí, sino que es mucha la gente que la "padece". Por eso propongo hoy este debate, para hablar un poquito sobre cuáles son nuestros hábitos de lectura en estos meses calurosos y sobre los motivos que nos llevan a ellos. La pregunta es muy sencilla: ¿en verano leéis más o menos que durante el resto del año?

La gente joven normalmente tiene más tiempo para leer en verano, ya que no hay clase. No obstante, luego parece que la realidad es que en esta época leemos menos, tenemos incluso menos tiempo para coger un libro. A mí me pasa que, a pesar de tener más tiempo libre, también tengo menos ganas de todo. Soy capaz de estar una tarde aburridísima y pasármela tirada en el sofá antes que ponerme a hacer otra cosa. Durante el año no me pasa, pero sí en verano. ¿Se debe esto al calor? También aprovecho el verano para pasar tiempo con mi familia. Tengo una hermana que no vive en mi ciudad, pero sí viene de vacaciones en verano, y también tengo la playita al lado, así que todo eso contribuye a reducir mis horas lectoras. 

No obstante, sé que hay mucha gente que sí que aprovecha el tiempo libre para leer más, y gente que me dice que en verano adelanta muchas lecturas pendientes. Es normal, cuando no hay que estudiar, o hacer trabajos, o currar es más fácil pasar horas y horas delante de un libro por placer. 

¿Vosotros sois de los que leéis más o menos en verano? ¿Aprovecháis estos meses para avanzar con vuestros libros pendientes o lo empleáis para ir a la playa, salir o hacer el vago? ¿Qué es lo que soléis hacer en verano?

Os recuerdo que podéis votar también en la encuesta que hay colocada en la sidebar derecha del blog.

11 comentarios:

  1. Uff, yo en verano leo poquísimo porque cuando acostumbro a leer, principalmente, es cuando voy a algún sitio en el bus. Ahora en verano, con todo parado, como que la lectura no fluye mucho :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no sé por qué pero en verano leo menos y eso que supuestamente tengo más tiempo para leer :S pero entre la playa, salidas y demás...apenas leo u.u

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Je, pues tienes razón. Leo menos en verano. Me llevo los libros a las vacaciones, pero al final se me pasa el tiempo pensando en las musarañas y disfrutando con mi chico. A mí me gusta leer tranquilamente en algún sitio cómodo, y en la playa me resulta incómodo por ejemplo. En fin, es como si necesitase también un descanso de la rutina lectora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me habré unos 4 libros en todo lo que llevamos de verano así que leo menos. También es verdad que este año estoy leyendo poco independientemente de la estación del año...

    ResponderEliminar
  5. yo tengo épocas pero si voy a la playa o la piscina siempre llevo un libro o el kindle

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente leo menos, en verano aprovecho para avanzar con las series y en lo que voy de un lugar a otro se me pasa el tiempo volando x_x

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! A diferencia de mucha gente, yo aprovecho mucho el verano para leer y dado que durante el curso de estudios apenas leo, en verano se nota que me he puesto al día.
    Un interesante debate!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo intento leer mas en verano pero no doy. Me gusta mucho ir a la playa, aprovechar para pasar el tiempo con los amigos, salir... Y eso me acaba comiendo todo el tiempo libre y solo leo los dias que no salgo por la noche, eso si soy capaz de estar despierta hasta las 4 o más si un libro me engancha.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabría que decirte ya que creo que leo igual o incluso me atrevería a decir que un poquito más (pero no mucho). Mis costumbres no cambian demasiado sea verano o invierno así que la lectura no cambia mucho tampoco. Interesante debate, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad es que leo igual o, en algunos meses, incluso algo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Leo un poco más en verano, sobre todo si estoy de vacaciones. Ahora he tenido 15 días y he leído casi todo lo que me había propuesto en el mes xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!