04 agosto 2014

Recomendación del mes

La recomendación del mes de julio fue una maravillosa novela del gran John Green: Ciudades de papel. Me gustó por la prosa del autor, por los personajes, por lo que me enganchó. ¿La habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

Este mes he leído muy poquito, tan solo tres libros, de los cuales uno ha sido un fiasco. No obstante, entre los otros dos lo he tenido difícil para elegir la recomendación. Al final me he decantado por este porque, objetivamente, me parece mejor libro y me ha gustado más, aunque no lo tenía muy claro porque es una segunda parte de una saga y la primera parte fue, también, la primera recomendación del mes que puse en el blog.

Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater

La primera parte ya me sorprendió y esta me ha fascinado igualmente. Maggie Stiefvater es una escritora maravillosa, pero esta saga suya es, además, perfecta. Ya sé que para leer este tenéis que leer su primera parte, pero es que no podría cansarme de recomendarla por varias razones: el tema de la historia es muy original; la ambientación es muy oscura y, además de ser una novela  que parece más bien de corte realista, hay elementos sobrenaturales también; los personajes son de auténtico diez, cada uno de ellos tiene personalidad; el ritmo es pausado y al principio cuesta hacerse a la historia, pero una vez que te acostumbras se vuelve una lectura fascinante. Leed esta saga, porque merece mucho la pena y porque es el claro ejemplo de que aún hoy se puede hacer algo diferente en la literatura juvenil.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis que es tan bueno como a mí me lo ha parecido? ¿Tenéis ganas de leer los siguientes libros? Si no lo habéis leído, ¿lo haréis? ¿Os atrae?

9 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención, pero gracias por la recomendación :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Lo he leído y estoy deseando leer la tercera parte, porque esta autora vale mucho, muchísimo!!!
    Un recomendación genial!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo tengo el libro esperando en mi mesilla, a ver si lo empiezo en estos días y veo que a mucha gente le está gustando, espero que a mí me guste incluso más de lo que lo hizo el primero.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El primero me encantó y estoy deseando leer este, que ya lo tengo en casita. Sé que no me va a decepcionar con los pedazo personajes y la gran historia que tiene.

    Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver las ganas que tengo de esta saga

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído the raven boys, pero no será por ganas! Me ha llamado la atención desde la primera vez que vi la sinopsis y la verdad es que estoy deseando que llegue a mis manos. Me llevé una desilusión tremenda en navidad, cuando pensaba que me lo iban a regalar y al final no u_U jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. He oído maravillas de estos libros así que les daré una oportunidad, la verdad es que tienen una pinta espectacular ^^

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me leí la saga de Mercy Falls y aunque el primero me encantó, el resto me han ido defraudando cada vez más. Me da un poco de miedo leer esta saga, aunque cada vez veo más buenas críticas sobre ella, quizá me termine animando a leerla! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!