09 febrero 2015

Leyendo El destello

Hace ya unos meses que salió a la venta y yo lo tengo en casa desde hace un tiempo. Al fin era hora de coger El destello, la esperadísima precuela de la saga El corredor del laberinto que pensábamos que iba a dar respuesta a todo lo que quedó en el aire en el último libro de la serie. Al menos, eso es lo que yo esperaba, lo que yo pensaba, que El destello sería la historia de lo que pasó antes de entrar en el laberinto, la del proyecto que puso eso en marcha, la de Thomas, la de Teresa. Cuando empecé este libro me froté las manos con esas primeras páginas en las que sale esa pareja. Pero, ¿qué pasó después? Que James Dashner empezó a contar una historia diferente, con personajes diferentes en un momento diferente. Este libro cuenta la historia del destello, el virus letal que afecta a los personajes de la serie (vale, puede ser evidente por el título, ¿no?) y los personajes son totalmente nuevos. Esa ha sido mi gran decepción.

La novela no está mal, pero yo no he empezado con buen pie porque esperaba otra cosa. Me parece interesante que el autor nos explique el inicio de todo, pero me da la sensación de que conforme lees no todo va esclareciéndose, que Dashner va dejando cabos sueltos que perfectamente podrían dar lugar a más y más y más precuelas. Por ejemplo: antes de las erupciones solares, ya se menciona que los personajes viven en unas condiciones extrañas, debajo de tierra, ¿por qué? Hasta ahora (y he leído medio libro) no he encontrado la respuesta. El autor ya ha confirmado una nueva precuela, sobre los chicos de El corredor del laberinto, que es lo que yo esperaba en este libro. La leeré, porque quiero respuestas, pero me parece que el chicle ya se está estirando de más.

En cuanto al libro en sí, no está mal, de verdad que no, pero me está pasando como con el primero de la serie: que no me engancha. Hay partes que leo sin mucho interés y otras que me dejan con la boca abierta. Por ahora me están gustando más los recuerdos sobre las erupciones solares que todo el tema del virus, pero me queda todavía medio libro, así que espero que la cosa se ponga aún más interesante.

7 comentarios:

  1. Le tengo bastantes gaans! :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo he leído y a mí me gustó bastante, básicamente porque el protagonista, Mark, me cae mejor que Thomas. Pero sí tienes razón que esperaba que explicaran cosas que dejaron sin explicar en la saga y no me han quedado muy claras. ¡Espero que te acabe gustando!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí aún me queda un tiempo hasta que lea El Destello xD

    Ayer justamente terminé de leer Las Pruebas y me quedé con la boca abierta, como siempre :3 muchas preguntas sin respuesta, nuevos personajes, nuevas incógnitas...¡buah! Increíble ^^ la primera parte me encantó.

    Espero que te guste, ya nos contarás :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también me lo estoy leyendo, acabo de empezarlo. La verdad es que yo no esperaba nada, así que me está gustando, aunque tienes mucha razón en eso de que ya se está estirando demasiado el chicle con esta saga; está muy chula pero espero que el autor se relaje y eche el freno... -.-

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tngo muchas ganas de leer el libro, los primeros dos me encantaron, a excepción del tercero que no me gustó. Así que espero que éste me guste.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo en la estantería y aún no leí el tercero, me da pereza comprarlo y creo que debría acabar la saga para seguir con la precuela. Con lo que andas diciendo creo que me esperaré un tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay :( cuando he leído que el priemro de la serie no te enganchó casi lloro. Tengo pendiente la trilogía y en breves cogeré el primero. Espero que sí me enganche, jo.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!