02 febrero 2015

Novedades de febrero 2015

¡Buenos días! Hace nada que estábamos en Navidad y ya empieza el mes de febrero. ¿No está pasando el tiempo a una velocidad supersónica? Las editoriales nos tienen preparados, una vez más, una serie de títulos nuevos para este mes, ¿queréis conocerlos?

Destino

Conexo, Carlos García Miranda
17 de febrero

El tren que lleva a los estudiantes a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar. ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.


Aquí cada cual con sus cosas. Guía para la vida, Yellow Mellow
24 de febrero

Yellow Mellow, la youtuber más célebre de la red, se asoma a las páginas de este libro con una batería de recomen­daciones imprescindibles para sobrevivir en estos tiempos. Un conjunto de re­flexiones personales sobre algunos de los grandes temas universales, que te ayudarán a manejarte en tu día a día y a sobrellevar esas situaciones cotidianas de las que no siempre salimos airosos.



Nube de tinta

Will Grayson, Will Grayson, David Levithan y John Green
19 de febrero

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.



B de Block

Una y otra vez, Tamara Ireland Stone
4 de febrero

Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?



Oz

Engaños, A. G. Howard
25 de febrero

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.



Anaya

La herencia del dragón, Elena Gallego Abad
19 de febrero

En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia?
Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura.
Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.



Plataforma Neo

Heima es hogar en islandés, Laia Soler
19 de febrero

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Alfaguara

Te daría el mundo, Jandy Nelson
19 de febrero

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



Montena

La sangre del Olimpo, Rick Riordan
12 de febrero

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.



Molino

Esta canción salvará tu vida, Leila Sales
19 de febrero

Elisa siente que no encaja… A veces piensa en acabar con todo y poner fin a su sufrimiento. Pero su playlist musical siempre la acompaña, y al final, es su salvación.
La noche en que se escapa de casa y descubre un almacén alejado con jóvenes bailando música underground le da confianza… parece que hay más gente como ella.
Igual su camino está más cerca de la esperanza de lo que ella creía.



Puck

Destino, Aprylinne Pike
9 de febrero

Laurel dejó de creer en las hadas hace tiempo… hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que está destinado a salvar el mítico reino de Ávalon… o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha más cruenta todavía está por llegar: la que se va a librar en su propio corazón.



La galera

Blanco como la nieve, Salla Simuka
4 de febrero

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.



Libros de seda

Blackmoore, Julianne Donaldson
2 de febrero

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


Kiwi

Crimen se escribe con A, Irene Ferb
2 de febrero

Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.


Bajo el arcoíris

La otra orilla del abismo, Sofía Olguín (autora) y Paprika Art (ilustradora)
Web: http://laotraorilladelabismo.blogspot.com.ar/ (descarga gratuita)
14 de febrero

Absalón se define a sí mismo como un hombre de negocios. Nada más cierto: pacta con los seres humanos a cambio de años de vida. Lucienne es un taciturno muchacho que ha perdido la memoria y cuya única posesión es una misteriosa gema que lleva colgando del cuello.
Juntos recorren París en pos de cosas muy distintas: Lucienne persigue sus recuerdos, mientras que Absalón hace todo lo posible para que nunca los recupere.
Sin embargo, Lucienne no sabe que es perseguido por los siervos de Lucifago, el demonio que gobierna en el Océano Crepitante, un sitio donde moran sirenas, musas, íncubos y súcubos… Un verdadero infierno flotante situado en el fondo del mar.
Con la ayuda de Zabaroth, el jefe del mercado negro de pactos demoníacos; Sheila, una bella tarotista; y Julien, un joven huérfano, deberán luchar contra las fuerzas malignas que amenazan destruir el orden tanto del mundo humano como del Océano Crepitante.

18 comentarios:

  1. Hola :) el que más me llama y que seguro lea es Heima, aunque también me apetece leer el de yellow mellow, will grayson y esta canción salvara tu vida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Interesantes todos... lo tendré en cuenta!! me interesa mucho Edenbrooke.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! El de Plataforma Neo me llama mucho la atención y el de Will Grayson también además de Te daría el mundo; la portada me ha llamado mucho la atención ;) Y sí, tienes razón en que el tiempo pasa volando, es horrible xD Un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas novedades que nos interesa.
    Púrpura Romántica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando que salga ''Engaños'', es el libro al que le tengo ganas de febrero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Los libros que me gustaría leer son Heima es hogar en islandés y la segunda parte de Rojo como la sangre, que por ahora me está gustando bastante ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este mes hay unas novedades que tienen muy buena pinta :)

    Tengo muchas ganas de leer Una y otra vez, (estaba esperando este libro desde hace 2 años) y también Will Grayson, Will Grayson, aunque David Levithan no me guste mucho.

    Y por fin empezaré la saga Susurros (como sé que dejan de publicar muchas sagas, me espero a que estén completas).
    Y el nuevo libro de Laia tiene una pinta genial, como también el de Te daría el mundo.

    Pero sobretodo quiero leer La sangre del Olimpo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman algunos!!!
    El de Conexo no lo conocia y tiene muy buena pinta!!
    Y Una y otra vez tambien, aunque me recuerda un poco a La casa del lago.

    Me apunto unos cuantos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama la atención heima es hogar en islandes y la otra orilla del abismo... el cual descargare cuando lo saquen, la verdad xD
    Tengo pendiente probar a esta autora, y este me entra.
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. Espero conseguir el de John Green jajaja La curiosidad me puede
    Besitoos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ se presentan novedades muy interesantes. De todas espero leer Heima es hogar en islandés.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Sí, el tiempo pasa volando... A este paso mañana mismo estamos en verano porque madre mía... ya febrero :S

    De las novedades me llama Conexo, Will Grayson, Will Grayson, Te daría el mundo y Esta canción salvará tu vida (aunque la portada es horrorosa por lo que no sé si me lo compraré mejor en inglés xD)

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  13. El de engaños es el que me hace más ojitos ^^.
    Gracias por la info, besicos :D

    ResponderEliminar
  14. Heima es hogar en islandés me tiene cautivada con la portada, tengo muchas ganas de leerlo. También me apetece mucho Te daría el mundo, porque ya he leído un libro de la autora y me encantó ♥.♥

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    En un principio no creo que me haga con ninguno de ellos. Pero muchas gracias por compartir las novedades ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Engaños es genial (debe serlo) porque lo quiero lo quiero lo quiero.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No debería estar mirando entradas de novedades; son un peligro. Hay unos cuantos que me llaman, como Will Grayson, Will Grayson o Te daría el mundo. Me parece muy bonita la portada de Heima es hogar en islandés *.*

    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!