22 abril 2015

Cinco recomendaciones para regalar en el día del libro

Mañana es el día del libro y, como hay mucha gente que tiene tradición de regalar novelas en este día tan especial para los lectores, quería hacer una entrada recomendando algunas novelas que a mí me han gustado mucho y que creo que pueden gustar a la gente que lee habitualmente este blog (si lo lee es porque sabe qué se reseña aquí y coincide más o menos en mis gustos). Fui a la feria del libro el pasado sábado y, aunque tenía intención de comprar al menos un libro, me fui sin nada porque en las casetas no encontré ninguno de los libros de mi lista. No obstante, me compraré alguno. No sé si tendré la oportunidad de ir a la feria del libro de otra ciudad cercana, pero si no es así, ya me encargaré de hacerme un autorregalo. 

Y bien, estas son mis cinco recomendaciones (vale, en realidad son seis). Como véis, son todas de géneros diferentes para que haya recomendaciones para toda variedad de gustos.



Ayer terminé de leer Contra la fuerza del viento y se va automáticamente a mi lista de mejores lecturas del año (hasta ahora). Como es la segunda parte de Tu nombre después de la lluvia, no puedo recomendar un libro sin recomendar el otro. Son unos libros alucinantes que no me cansaré de recomendar por las historias interesantes que narran y por el estilo tan maravilloso que tiene la autora. [Reseña de Tu nombre después de la lluvia]. Orquídeas de sangre aún no está reseñado en el blog, aunque lo estará en un futuro. Es una novela policíaca que transcurre en Hawái, con una oficial de policía valiente y determinada y con una historia romántica secundaria muy bonita. A mí me encantó a pesar de no pertenecer a un género que lea mucho. Como novela de terror tengo que recomendar, sí o sí, A ciegas. No leo novelas de terror porque, básicamente, me dan miedo, pero esta me atrajo mucho por el tema de que la protagonista no podía ver y sentí curiosidad por leer una historia en la que todo se sentía a través de los otros sentidos, no de la vista. Es alucinante cómo el autor consigue meterte tanto en la historia y hacerte sentir lo que sienten los personajes. [Reseña de A ciegas]. Tampoco he reseñado todavía Una estrella en mi jardín, pero es que quiero volver a leerlo antes de hacerlo. Sí os puedo decir, como avanzadilla, que es un libro muy bonito, lleno de sentimiento y con una historia de amor preciosa.  Por último, una de mis más recientes lecturas: Prohibido leer a Lewis Carroll, un libro que tira más a infantil que a juvenil, con unas ilustraciones geniales y una historia divertida, muy entretenida y sencillísima de leer. A mí me gustó muchísimo. [Reseña de Prohibido leer a Lewis Carroll].

Y estas son mis recomendaciones. ¿Hay algún libro que queráis leer especialmente? ¿Habéis leído ya alguno? ¿Qué os han parecido? ¿Cuál es el que más os atrae? ¿Tenéis algún título que no dejaríais de recomendar una y otra vez?

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    Pues quiero hacerme con los libros de Victoria Álvarez y también con el de No leas a Lewis Carroll, porque me llama un montón la atención y tu reseña me dejó con ganas de probarlo.
    A ciegas también es un libro con muy buena pinta, pero lo tengo más en un segundo plano.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues de tus recomendaciones no he leído ninguno pero me gustaría leer A ciegas -que tiene muy buenas críticas- y Una estrella en mi jardín -que me llama mucho eso de que la prota tenga fobia a la gente- ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Orquídeas de sangre y Una estrella en mi jardín ya los tengo en mi casa esperando a ser leídos. Aunque quiero leerme antes Alicia en el país de las maravillas para poder disfrutar el segundo en su totalidad.
    En cuanto a los libros de Victoria Álvarez están, sin duda, en mi lista de libros para comprar cuando vaya el viernes a la feria del libro de mi ciudad :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué recomendaciones tan geniales! Los de Victoria Álvarez son absolutamente geniales :D Una estrella en mi jardín lo tengo pendiente que quiero leerlo antes de la Feria del libro para que me lo firmen las autoras :P A Orquídeas de sangre y A ciegas les tengo muchas ganas, a ver si puedo hacerme con ellos pronto :D


    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
  5. A ciegas es uno de los libros que me estoy planteando seriamente comprar mañana, estoy muy encaprichada de él. El de Victoria Alvarez también me llama pero tengo el primero en kindle y la verdad es que es posible que lea esa serie en digital, pero leerlos los voy a leer.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Victoria Alvarez es the best. A ciegas tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo me autoregalaré Una estrella en mi jardín, que hace tiempo que lo quiero :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Interesantes lecturas, yo también hice mis recomendaciones y entre ellas ese que has puesto de Una estrella en mi jardín.

    un abrazo y feliz sant jordi

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hay dos que los tengo pendientes: A Ciegas me llama mucho la atención y Una estrella en mi jardín también, la portada me encanta ;) Feliz día del libro, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡QUIERO Una estrella en mi jardín! ♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!