14 abril 2015

Feria del libro de Granada

Este fin de semana comienza la feria del libro de Granada (debe ser una de las pocas que sí se celebran en el día del libro) y quería comentaros un poquito lo que habrá por allí, pues este año he visto un programa interesante y una iniciativa que me parece estupenda. Antes que nada, os dejo la web para que podáis echar un vistazo a todo con tranquilidad, clicad aquí.

En principio, comentar esa iniciativa para el fomento a la compra de libros. Este año, en la feria del libro, se premiará a la gente que gaste más de diez euros en comprar libros. ¿Y cómo? Regalándole entradas para espectáculos que se celebrarán en la ciudad: conciertos, monólogos, teatro. Tenéis toda la lista de espectáculos aquí. Me parece una muy buena idea para fomentar la compra de libros y también para poder asistir a otros eventos culturales sin tener que pagar elevados precios. Imagino que esto tendrá unas limitaciones y que no te darán entrada para lo que tú quieras, pero algo es algo, ¿no? A mí lo que más me atrae (y que se ajusta a las fechas en las que yo podría ir) es el concierto de Mikel Erentxum y el de la Orquesta Ciudad de Granada. 

Por otra parte, os dejo también con el programa de la feria, que podéis consultar haciendo clic aquí. Hay talleres, presentaciones, exposiciones, conferencias, etc. Yo quiero pasarme por la exposición Carroll & Alice y me gustaría también asistir a la clásica conferencia de ACE, la Asociación de Traductores, que siempre son muy interesantes, pero la fecha no me viene bien, por lo que seguramente no vaya.

Con respecto a las firmas, no estoy segura de cómo se entera una de quién va. En el programa aparecen algunas, pero no todas, y seguro que van autores muy interesantes y no lo sé. Por lo pronto sé que la librería Cala va a tener a autoras muy guays, ¡leed, leed!


Van unas cuantas autoras de la editorial Kiwi y también Regina Roman. Mi idea es pasarme por ahí el sábado 18, aprovechando que están ellas.

¿Qué os parece? ¿Asistiréis alguno de los días (los que tenéis la ciudad cerca)? Si sabéis dónde puedo encontrar listas con las firmas de los autores, os agradecería la información.

5 comentarios:

  1. Yo soy de Barcelona, y el día del libro me voy a plaza Cataluña, que se vuelve realmente mágica.
    El año pasado no fui porque estaba embarazada y me levanté mala. Y este año con la niña y el carrito lo tengo complicado con tantísima gente por allí, pero quiero intentarlo =)

    La de Granada pinta interesante! Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. Lo de ir a Barcelona en Sant Jordi es una de mis tareas pendientes <3

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho celebrar el Día del libro asistiendo a una feria, ir a firmas y demás; nunca he estado en una. Y una de mis tareas pendientes también es irme un Sant Jordi a Barcelona con Nessie. Podemos ser un peligro juntas rodeadas de libros (xDD), pero un año de estos tenemos que hacerlo :)

    Gracias por la información.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vivo algo lejos de la ciudad así que este año me quedaré con las ganas :( ¡Espero que disfrutes mucho!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!