24 julio 2015

Cada oveja con su pareja: El cuento número trece

Hace muchos años que leí este libro y se convirtió en una de mis novelas preferidas. Aún recuerdo el momento en que leí el final, iba en el coche y cerré el libro con una sensación especial. El libro me encantó y desde entonces lo he recordado con mucho cariño. No obstante, es fácil olvidar detalles, y aunque recordaba perfectamente de qué trataba, que había una gemela buena y otra mala, que Margaret también había tenido una hermana... no me acordaba del final ni de quién era en realidad Vida Winter. La película me lo ha recordado todo.

El cuento número trece


Podéis leer mi reseña del libro (una de las primeras que hice en el blog) aquí.

Esta sección está llena de spoilers, así que ¡cuidado! Por otra parte, todo está redactado bajo mi punto de vista, que no tiene por qué ser el del resto del mundo.

Acabo de leer que la película es del 2013 y no entiendo cómo no la he visto hasta ahora. Tampoco hace mucho que sabía de su existencia. No ha tenido ningún tipo de publicidad, qué pena, pues el libro se convirtió muy pronto en un best seller y se llevó mucho reconocimiento. No puedo hacer una comparación de la película y la novela puesto que los detalles se me escapan. Ni siquiera recordaba aspectos como el del hijo de Emmeline o que la hermana de Margaret muriese de ese modo.

Hablaré en primer lugar de la ambientación de la película. No recordaba que fuera tan oscura, aunque conforme avanzaba empecé a acordarme de que sí, de que era una historia de fantasmas, en cierto modo. La puse una noche y estuve a punto de quitarla porque soy una miedica. Pero aguanté, porque enseguida me enganchó, porque las gemelas me cautivaron desde el momento en que aparecieron. Se ha logrado recrear muy bien esa oscuridad que tiene la historia de Vida Winter, esa mansión encantada en la que vivía cuando era pequeña, ese tono tenebroso de los personajes. 

En cuanto a los actores diré que todos ellos son fantásticos. Las gemelas más jóvenes han sido en mi opinión las mejores. Bueno, la mejor, porque una sola actriz las ha encarnado a las dos, y me parece que lo hace de un modo brillante. Tanto Emmeline como Adeline dan miedo siendo tan pequeñas y tan bonitas. También me han gustado las actrices de mayores, las de las hermanas, porque siguen manteniendo ese aspecto oscuro. A la actriz que hace de Margaret la conocía de Broadchurch y me ha gustado en esta película, también la que hace de Vida Winter. Pero debo admitir que, en general, todos los actores son fantásticos, porque la madre de las gemelas y su hermano dan auténtico miedo también, y los trabajadores de la mansión son un poco de aire fresco entre tanta oscuridad, a pesar de ser también personas reservadas y extrañas. Sobresaliente para el reparto por mi parte.

En general la película me ha gustado mucho. Se me pasó volando, lo que es buena señal, pues no tiene partes de relleno y engancha, es interesante y guarda ese misterio de la novela hasta el final. Me parece que es muy buena y es una pena que no haya tenido ningún tipo de reconocimiento ni publicidad. Claro, no es estadounidense, sino británica. 

12 comentarios:

  1. Me leí el libro hace poquito y me encantó. Tengo que ver la peli :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la película está también muy bien, espero que te guste ;)

      Eliminar
  2. QUE YO LEÍ ESE LIBRO CUANDO SALIÓ EN ESPAÑOL Y ME ENCANTÓ Y NO SABÍA QUE HABÍA PELI. QUÉ EMOCIÓN, AY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma fue mi reacción cuando me enteré de que había película :D A mí el libro me encantó.

      Eliminar
  3. Parece que este libro merece la pena. Lo vi recomendado en muchos blogs hace ya tiempo, y lo tengo pendiente desde entonces. Sin duda lo leeré, y después veré la película (ni siquiera sabía que tenía adaptación).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy, muy bueno. Lo leí hace muchos años y aún lo recuerdo como uno de los mejores ;)

      Eliminar
  4. Tengo este libro en mi estantería desde hace bastante tiempo, la verdad... Tú entrada me ha dado más ánimos para que sea de mis próximas lecturas ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. :O no sabía que había película... no he leído el libro, pero me lo han recomendado mucho... y aunque no lo tenia pensado leer ya tengo el gusanillo.... y en la película sale Sansa de Juego de Tronos *-* a ver a ver ya estoy picada por leerla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy bueno el libro, así que te animo a que lo leas. Y si no al menos a que veas la película ;)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Estoy un poco mas cerca de poder leerla, espero animarme pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!