26 julio 2015

Domingo de cine: Jurassic World, Perdiendo el norte y más

¡Buenas! No me puedo creer la de películas que se me han juntado para este domingo de cine. Y eso que he hablado de un par en entradas exclusivas. También he adelantado un poco con las series, pero de eso hablaré en otra entrada.

Además de Los minions y El cuento número trece, en estas semanas he visto unas cuantas películas. Empezaré hablando de dos de animación: Los pingüinos de Madagascar y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Ninguna de las dos me gustó especialmente, y es que puede que las viera en una etapa en la que las películas de animación no me estaban entusiasmandoo como habitualmente. La primera me agradó algo más, los pingüinos me parecieron graciosos y la historia no está mal, pero la segunda me aburrió bastante, la vi en el autobús con unas seis horas de trayecto por delante y quizás influyó el cansancio. En el mismo viaje, pero a la vuelta, vi Noé, que ya mencioné en una entrada de favoritos. Esta sí que me gustó, a pesar de no parecerme un peliculón. Cuenta con unos actores geniales y, a pesar de ser bastante larga, no se me hizo pesada. Me sorprendió, y eso que todos conocemos la historia de Noé, pero la película le da una vuelta de tuerca a lo que sabemos o creemos saber de este hombre. Muy recomendada. El fin de semana pasada quedé con dos amigas e hicimos una especie de fiesta de pijama: chuches, palomitas, mojitos y películas ñoñas. Vimos No hay dos sin tres, que la estaba reservando para una ocasión como esta, pues me parece una película totalmente de chicas. No esperaba gran cosa, pero lo cierto es que nos lo pasamos genial viéndola, nos reímos muchísimo y conspiramos junto a las tres protagonistas. La recomiendo mucho para esta época de calor, para pasar una tarde divertida junto a las amigas. La segunda película que vimos fue Perdiendo el norte, y es que ya he mencionado bastante que me ha dado por el cine español, pero a ninguna nos gustó. Es una película surrealista, mal hecha (hay escenas que de verdad que son de risa de lo inverosímiles que son), muy precipitada y que no tiene gracia. Al menos nos sirvió para reírnos después de lo mala que era y para hablar del tema, que sí que da para mucha charla: el tema de que los jóvenes se tengan que ir de España a buscar trabajo. También el fin de semana pasado, vi Jurassic World y me gustó mucho. He visto las tres anteriores, aunque hace muchos años, así que no las recuerdo bien porque además yo era pequeña, pero esta me encantó, me tuvo en vilo, con el corazón acelerado, sobresaltándome. La vi con mi hermano y mi novio y a ellos no le gustó mucho por lo surrealista que es (no con los dinosaurios y todo eso, sino con el modo de enfrentarse a la situación con el dinosaurio monstruo ese que crean), pero es una película, no hay que buscarle cinco patas al gato. Eso sí, me parece que el final es un poco WTF. No quiero spoilear, pero que salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor. Me quedé pensando en que seguramente ese final es así porque harán una segunda parte y, efectivamente, leí hace unos días la confirmación de que habrá secuela.

He visto dos películas más esta semana, pero no las voy a incluir para que no se haga muy larga la entrada. Ya hablaré de ellas otro domingo. ¿Qué os parecen las películas de las que hablo? ¿Habéis visto alguna? ¿Qué me recomendáis para estos días de calor? Tengo muy pendiente la de Insurgente y no quiero que pase de esta semana.

16 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto Jurassic World, aunque concuerdo con tu familia, pero tambien contigo porque ese tipo de peliculas no hay que ponerse muy cientifico para disfrutarla jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me limité a disfrutarla y la peli me pareció genial. Es una película de dinosaurios, está claro que va a ser todo ficción.

      Eliminar
  2. Buenas! que de pelis....yo estoy igual, este finde me estoy poniendo al dia, al fin vi Los minions... esta graciosa pero tampoco... también he visto Jurassic Wold, y me encantó, ya solo por Chris Pratt :3 jajja pero no esta mal, no me gustan los dinosaurios y de las anteriores creo que solo vi la primera :S ajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Los minions me gustó mucho, me lo pasé pipa :D Y Jurassic World igual, me entretuvo mucho.

      Eliminar
  3. ¡Madre mía, estás super cinéfila! Y yo que en este mes de julio he visto sólo 3 míseras pelis... Menos mal que las tres me gustaron que sino... xDDD De las que mencionas ya conoces mi opinión de Jurassic World, la cual disfruté también mucho. Y le tenía ganas a Perdiendo el norte (y eso que es española y yo no soy muy fan del cine nacional) pero después de lo que has dicho a bajado puestos en mi lista de futuros visionados :P La que sí que tengo ganas de ver pero lo haré después de leer el libro (el cual espero coger en la biblioteca la próxima vez que vaya) es El cuento número trece :D

    Un beso, Natalia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me he dejado dos que he visto esta semana, entre ellas la de La vida secreta de las abejas <3
      Uy, a mí Perdiendo el norte no me gustó nada. Es que es muy surrealista, hay cosas muy mal planteadas y escenas de risa. ¿Lo mejor? José Sacristán, que es un actorazo. De todas formas, a lo mejor a ti te gusta más ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Has visto un montón de películas! De las que has nombrado vi Noé, que ya te dejé mi opinión si mal no recuerdo en la entrada de tus favoritos. No hay sin tres fui a verla al cine hace tiempo con mi abuela y pasamos un buen rato, nos reímos muchísimo. Sin duda es muy buena para el verano y para un día de amigas. Jurassic World es la última que vi de las que has nombrado y no me llamó expresamente la atención. Hay varias cosas que no tenían sentido, desde mi punto de vista. Casi todos los personajes me parecieron bastante tontos. Unos por crear algo tan ''malvado'' y otros por ir a ver algo que te puede matar. Además me dolió mucho ver los explotados que estaban varios animales, ¡y eso que no eran de verdad! A pesar de todo eso no estuvo mal, aunque en mi opinión habría ahorrado el problema de los hermanos y el romanticismo. Lo vi totalmente innecesario en una clase de película como esta. Pero, en fin, es solo mi opinión y entiendo perfectamente a la gente que le puede gustar. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante eso que dices de la gente que va a ver algo que te puede matar. Cuando vimos la película, le planteé a mi novio una pregunta: si existiera de verdad algo así, ¿lo visitarías? La gente se baña con tiburones, hace safaris en los que se encuentra con leones al aire libre... Son animales que les puede matar. Yo creo que sí que iría a un parque jurásico, aunque desde luego no me subiría en la bola esa que recorría el campo donde estaban los dinosaurios.

      Eliminar
  5. ¡Vaya montonazo de películas! Yo tengo que ponerme un poco al día porque últimamente han salido un montón y aún no he visto muchas *_*
    Por cierto, Jurassic World es una pasada *_*
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo pareció, qué genial que vayan a hacer segunda parte :)

      Eliminar
  6. A mí me gustó, tiene sus cosas pero mola..
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien he visto Jurassic World hace poco. Me gusto pero se me hizo un poquito larga. Las otras peliculas de las que hablas no las he visto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me pasó volando, me tuvo muy entretenida y con los nervios a flor de piel.

      Eliminar
  8. Hace poco vi la de Jurassic World y me gustó bastante, además siento devoción por la banda sonora *-* otra que quería ver es la de Perdiendo el norte, porque la última comedia española que vi me gustó y quería darle una oportunidad, pero se me han quitado bastante las ganas u.u

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí Perdiendo el norte es que no me gustó nada de nada... pero si tienes ganas de verla, hazlo, a lo mejor contigo tiene más éxito ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!