04 julio 2015

El calor, la lectura y otros desastres


No me gusta el verano. Ya sé que es una de las estaciones del año más queridas, que al cien por cien de los niños les encanta (¡yuju, vacaciones!) y que la gente suele preferir el calor al frío (al menos estoy muy acostumbrada a escucharlo). Pero a mí no solo es que no me guste el verano, es que detesto el verano. Soy una anticalor total, prefiero mil veces más el frío. El frío, de hecho, me hace feliz (aunque confieso que cuando es excesivo me quejo, cómo no). El calor, por el contrario, tiene efectos muy malos en mí: me aplatana (¿soy la única que utiliza esta expresión? Traducción: me deja atontada), me quita las ganas de todo, me pone de mal humor y, como al noventa y nueve coma noventa y nueve por ciento de la población, me afea. Lo único que me solía gustar del verano cuando era joven eran las vacaciones y la playa, y ya no puedo decir lo mismo, pues ni tengo vacaciones ni voy mucho a la playa. Antes aprovechaba y me iba con mi chico unos días por ahí, ahora es imposible, porque su trabajo no le permite cogerse vacaciones en esta época. Antes iba todas las tardes a la playa, ahora, si hay suerte y lo permite el tiempo, voy algún que otro domingo. 

Pero dejemos ya esto y hablemos de lo que realmente tenía pensado hablar. Suelo hacer siempre por estas fechas una entrada dedicada a los hábitos de lectura en verano y este año haré una actualización. Es lo que tienen los clásicos, que se repiten. El calor y la lectura son incompatibles, al menos en mi caso. Antes pensaba que la gente solía leer más en verano, por eso de las vacaciones y tener más tiempo libre, pero desde que hago estas entradas me estoy dando cuenta de que no es así, no en todos los casos. De hecho, me aventuraría a decir que hay más gente que lee menos en verano que al contrario. Se ve que no soy la única a la que esto le afecta. En mi caso los síntomas son estos: dehidratación, ganas de tirarme al suelo fresquito y quedarme atontada mirando el techo, mirada perdida y mente en blanco, desesperación. En mi tiempo libre, con estos síntomas, no es que me apetezca mucho ponerme a leer. Suelo aprovechar para no hacer nada, literalmente, o para entretenerme con el móvil, o ver una película, o ponerme al día con las series, o salir a la calle.

Quiero que este verano sea distinto, quiero leer mucho, aprovechar que las editoriales no sacan apenas novedades para leer bastante de lo que tengo pendiente en casa, no quiero perder las ganas de coger un libro. Esta ola de calor que estamos atravesando me tiene ya muy harta, pero por ahora estoy notando que no he dejado de leer de forma radical (aunque sí que leo menos). Espero que siga así la cosa. 

¿Y vosotros cómo lo lleváis? ¿Os afecta el calor tanto como a mí? ¿Sois de los que leéis más o menos en verano? Por favor, si tenéis algún consejo para sobrevivir a estas temperaturas insoportables, ¡soy toda pupilas! Me he aficionado ahora a hacerme zumos de frutas fresquitos (aunque este aspecto también me enfada, porque soy alérgica a casi todas las frutas de esta temporada, que son las más ricas en mi opinión, así que estoy intentando hacer que las manzanas y peras parezcan más apetecibles) y me estoy obligando a tomar mucha agua. ¿Qué trucos tenéis vosotros? 

32 comentarios:

  1. Yo en verano suelo aprovechar para leer bastante, precisamente porque, como tú, no puedo con el calor, así que suelo encerrarme en casita y no hacer planes antes de la tarde-noche, porque a pleno sol no hay quien me aguante quejándome de calor y queriendo morir XD. A ver si tienes suerte y este veranito te va bien con las lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo salir de casa hasta la tarde-noche, ¡puedo morir con este calor! La verdad es que tiene su lógica lo de leer más, pero no sé por qué a mí me apetece menos... Suelo preferir hacer otras cosas antes que leer.

      Eliminar
  2. Yo lo llevo bastante bien al menos de momento!!! Así que al igual que tu espero dedicarme un poco a esa larga lista de pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Crucemos los dedos y que la lista de pendientes baje! :D

      Eliminar
  3. Hola :3
    La verdad es que en verano, al tener más tiempo libre, lo empleo sobre todo en mí. Leo muchísimo más que durante el curso y dedico casi todo el día al blog. Hago lo que más me gusta, vaya.
    Al hacer calor, prefiero quedarme en casa leyendo, la verdad ~ Más que nada para quitar pendientes xD
    Espero que este verano te vaya bien con todas las lecturas ~
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que prefiero hacer otras cosas más "light" y la verdad es que para lo que sí que me suele servir el verano es para ver películas, que durante el curso no suelo ver muchas. Espero que a ti también te vaya genial :)

      Eliminar
  4. Fatal, hace demasiado calor y no dan ganas de nada. Todo lo que dije que haría en verano esta ahí en el aire. Ni deporte, ni estudiar demasiado alemán y leer muy poco. La combinación libro - ventilador a tope - no poder respirar es desesperante. Pero bueno luego nos quejaremos de no tener tiempo :P

    Saludos y pasa un buen verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el caso es quejarse xD Pero vaya, que a mí me pasa eso, que el calor me agobia mucho y por eso no me apetece hacer nada. ¡Buen verano!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Esperemos que este verano no sea tan caluroso, aunque mal vamos.

      Eliminar
  6. Pues a mi me gusta el verano y el calor (aunque me queje... claro) pero al vivir en el norte y disponer solo de tres meses como mucho de calor, te hace apreciarlo más.
    Y yo sí leo mucho más en verano, los días parecen más largos... las vacaciones te dan más tiempo libre...
    Vamos, que soy tu contraria xD
    Pero ¡ánimo! que cuando menos te des cuenta ya ha llegado octubre y volvemos a las botas xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el norte no hace tanto tanto calor, ¡qué suerte! Por aquí ya no es solo el calor, sino la humedad, ¡qué horror!

      Eliminar
  7. Pues la única solución que te podría dar es... cambiar de ciudad jaja. Yo soy de Valencia y allí es vivir en un horno pero, el año pasado me mudé y ahora vivo en Galicia. He de decir que sigue haciendo calor por las tardes pero no es lo mismo, las mañanas son frescas y las noches también (ayer por ejemplo tuve que dormir con un pijama largo). Además que llevamos varios días con aire y es un gran respiro. A mí me pasa exactamente como a ti, con esa calor que aplatana hay veces que solo apetece tumbarse y no hacer nada de nada. Mucho ánimo con tus lecturas, yo he tenido un gran parón y ahora voy muy poco a poco.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, oye, pues no estaría mal xD Mis padres todos los años se van en el mes de agosto al pueblo de mi padre que está en la sierra y ¡dioses!, qué fresquito hace por allí :)

      Eliminar
  8. jajajajajaja me ha encantado jajajaja A mi me pasa igual que ti... este calor es insoportable por dios... yo no salgo durante el día.. y por la noche suelo leer jajajaj así que creo que llegara una factura de luz impresionante jajajaja me tiro el dia con el aire acondicionado.... En fin, solo puedo decir una cosa: QUE LLEGUE YA EL INVIERNOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, por aquí igual, con el aire puesto todo el día menudo facturón va a llegar, pero es que sin él es imposible vivir.

      Eliminar
  9. Leyendo tu primer parrafo pareciera que lo habia escrito yo, salvo por lo de la playa que tampoco me gusta. Viva el frio y que llegue el otoño pronto ^_^ Yo diria que leo lo mismo en verano que en invierno pero si que en verano tengo menos tiempo y lo tengo que sacar de donde sea, que es dormir menos.

    Otra consecuencia del calor: vayas por donde vayas ese tufillo a sobaquera -.- En fin, lo dicho FRIO, FRIO, FRIO xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaajajaj, ¡si es que el verano no tiene nada bueno! Solo las vacaciones para los que las tengan :)

      Eliminar
  10. Yo suelo leer igual en verano que en invierno. El calor no me afecta, sino otros factores. En verano, mis sobrinos vienen a pasar las vacaciones a casa y, quieras o no, siempre pasas tiempo con ellos, la familia y amigos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ese es otro de los factores que influyen en que tenga menos tiempo. En verano suelen venir mis hermanos a casa, al fin estamos todos, y salgo más con ellos, pasamos tiempo juntos. Al final me queda menos tiempo para leer.

      Eliminar
  11. ¡Hola! A mí también me cuesta leer más en verano por culpa del calor insoportable. ¡No aguanto el calor! Prefiero mil veces el frío. Yo lo que hago para sobrevivir es estar pegada al ventilador y hacerme siempre un granizado de limón. Y cuando tengo la posibilidad leer en la playa. Me encanta. Espero que te ayude un poco mis métodos anticalor. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso del granizado, ¡te voy a pillar la idea!

      Eliminar
  12. Yo no es tan exagerado como te pasa a ti, pero este verano que encima es aún más caluroso que de normal... Pf. El no hacer nada es real jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicen que ha empezado la segunda ola de calor y que van a subir todavía más las temperaturas... T_T

      Eliminar
  13. Hola Natalia. Yo soy como tú: el verano para quien lo quiera. Y con las dichosas olas de calor es más insoportable aún. Yo suelo leer más en verano y estar menos en Internet en general (el ritmo de mi blog baja por ello). Tenía preparada una entrada más o menos como la tuya. ¡Hemos conectado por telepatía o algo! La tengo en borradores, pero igual trataré el mismo tema: el verano y la lectura y cómo suelo llevarlo yo... En fin, bonita casualidad.

    Un beso //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, en mi tiempo libre, también suelo coger menos el ordenador, que da mucho calor y apetece poco estar aquí sentada.
      Si es que es un clásico, yo hago este tipo de entradas todos los veranos, será para desahogarme jejeje.

      Eliminar
    2. jajaja... Será, será... xD
      Un beso, y a sobrellevar el calor como se pueda, no hay otra //

      Eliminar
  14. Buenos dias! :D y muchos calores...y ahora que viene otra ola de calor.... esta siendo un julio aplatanado! :DDDD bueno solo mucho animo, muchos refrescos fresquitos y a ponerse al dia con las lecturas XD
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y dicen que esta ola de calor va a ser peor :S God save us! jajaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. A mi me gusta el verano y el invierno creo que a partes iguales. Por aquí (Tenerife) llevábamos prácticamente desde Septiembre con un invierno perpetuo, cosa muy rara, por fin esta semana ha salido el sol, eso si a lo bestia. sin término medio. Me encanta, sobre todo para disfrutar de la playa todosss los días.
    En cuanto a la lectura, me pasa lo mismo que a ti. Leo muchísimo más el resto del año que los tres meses de verano. Horrible, ya lo comprobé en Junio, apenas cuatro libros pero es que yo también me aplatano jajaja. Por aquí se usa mucho esa expresión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo aguanto mejor el frío que el calor, pero me encanta el verano, la piscina, ponerme morena y esas cosas. Y creo que leo igual que el resto del año. Si me voy de vacaciones leo, si estoy en casa, leo, si voy a la piscina leo... Asi que leo siempre salvo que esté en la calle o con los amigos claro jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!