16 agosto 2015

Domingo de cine

¡Buenos días! Hoy os escribo desde el pasado. Vaya, que esta es una entrada programada. Y es que estoy disfrutando de un descanso en el pueblo de mis padres, donde no hace calor, donde se respira aire puro, pero donde, en realidad, voy a descansar poco, pues aunque el año pasado me juré y perjuré que no volvería al pueblo en época de fiestas, he vuelto a picar. Lo malo es que es un pueblo muy pequeño y que las fiestas locales son por todo lo alto. En estos días, se llena de gente y de ruido; además, vivo en la misma plaza del ayuntamiento donde se celebran todos los actos, así que paz, lo que se dice paz, poquita. Pero yo encantada, no os creáis que no.

A lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda: hoy voy a aprovechar para hablaros de las últimas películas que he visto, que han sido más bien poquitas pero buenas en general. Ya os he hablado en una entrada de Home, hogar dulce hogar, y tengo pendiente hacer otra entrada para hablaros de Los imprevistos del amor, así que esas dos las descarto hoy. Sí voy a mencionar una película de la que leí buenas críticas por twitter y que atrajo mi atención por ello (de otro modo habría pasado totalmente desapercibida): St. Vincent. No puedo decir que me fascinara, pero tampoco está mal. Es la típica historia del viejo cascarrabias y con mal genio que arrastra una historia dura y al que solo un niño es capaz de ver el alma. Tiene un mensaje bonito y el pequeño es una cucada, pero sin más. Otra que vi hace un par de semanas es Trash, ladrones de esperanza, que tenía apuntada por toda la publicidad que tuvo en su día. Me gustó mucho. Típica película polémica con un mensaje protesta y unos protagonistas que son niños para que llegue aún más al espectador. La tercera que mencionaré es una que ya os conté que había visto en mi entrada de favoritos: La vida secreta de las abejas. Me encantó esta película y la recomiendo a todo el mundo. Es parecida a Criadas y señoras, habla de la esclavitud de los negros y sus malas condiciones en una sociedad dominada por los blancos, pero además tiene una historia muy bonita de una niña que busca conocer la historia de su madre, a la que ella, accidentalmente, mató.

Esto es todo lo que he visto en los últimos días. ¿Habéis visto alguna de las películas que menciono? ¿Qué os ha parecido? ¿Hay alguna en particular que me recomendéis? Aviso de que estoy deseando -DESEANDO- ver Inside Out.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Espero que estés disfrutando mucho de tus vacaciones :) Yo aún sigo teniendo pendiente Hogar dulce hogar. Trash, ladrones de esperanza empecé a verla cuando terminé el libro (muy recomendable por cierto) pero me aburría y la quité cuando no había llegado ni a la media hora xD Tengo pensado retomarla porque no me gusta dejar nada a medias, pero no sé cuándo lo haré :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no sabía que Trash estaba basada en un libro. Claro, si leíste la novela justo antes es normal que la película no la disfrutes tanto. A mí me gustó mucho, me tuvo muy intrigada hasta el final.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Inside Out es preciosa y seguro que te va a gustar. Yo fui al cine casi el día de su estreno y salió media sala llorando. Es una película que llega al corazón y de la que ha oído que vana a hacer una segunda parte (lo que, por cierto, no me extrañaría).
    Trash la quiero ver desde hace tiempo, pero todavía no me he puesto con ello. Al decir Hogar, dulce hogar, pensé que te referías a la película de miedo que sacaron hace unos meses sobre el problema de la vivienda en España y que al menos a mí me resultó malísima, pero acabo de abrir la entrada y veo que te refieres a otra película xD
    ¡Que pases unas buenas vacaciones en tu pueblo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver Inside Out, ¡en serio! Aunque no sé cuándo voy a poder hacerlo, espero que pronto.
      Jajaja, no, no conocía esa película española que dices. Me refiero a la de animación.

      Eliminar
  3. Esta pelicula no me llama la atencion. No creo que la vea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te referirás a Trash. A mí me entretuvo mucho :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!