11 agosto 2015

Leyendo Una llama entre cenizas

¡Buenas! Estos días he estado un poco vaga con la lectura y apenas he leído nada (y eso que tengo varios libros empezados). Pero después de un fin de semana sin tocar un libro, he decidido que esta semana me iba a poner las pilas e iba a terminar mi lectura actual: Una llama entre cenizas. Ayer cogí el libro, del que casi había leído ya la mitad, y le di un buen tirón, porque fue empezar a leer y no poder parar de hacerlo. Cuando me acosté lo hice pensando en la historia, en el momento tan crucial en que había dejado la lectura, y esta mañana, justo después de desayunar, la he retomado. Voy por la tercera parte, me quedarán menos de cien páginas, y la razón por la que no estoy leyendo en este momento es porque estoy escribiendo esta entrada. En cuanto la publique iré a preparar una masa de crepes para que repose para el almuerzo (mmm, crepes rellenos, ¡qué ricos!) e inmediatamente después seguiré con el libro. 

Una llama entre cenizas no sale a la venta hasta el mes de septiembre, la editorial me ha permitido leer la edición de pruebas. Cuando me lo propusieron, mi primera idea era decir que no, porque ya me he quejado bastante de los muchos libros pendientes que tengo, pero decidí investigar un poco sobre la novela, ver de qué iba y qué opiniones tenía. ¡Guau! Cuánto me alegro de haberme decidido a leerla porque aviso: es brutal. He leído críticas muy negativas sobre el final, que contrasta con lo genial que es la historia en general, y lo cierto es que ya estoy adentrándome en él y estoy flipando un poco. Pero es que la historia es tan, tan buena, que muy desastroso tiene que ser el desenlace para que cambie mi opinión. 

Esta es una de esas novelas en las que no puedes dejar de pensar en la prodigiosa imaginación de la autora, en cómo es capaz de recrear una trama tan compleja y que todo encaje tan bien. Esta novela demuestra que todavía se pueden escribir cosas diferentes y que hay aún muchas ideas por explorar. Es impresionante, de verdad.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡qué ganas tengo de leer! Ya has picado mi curiosidad con este mini adelanto de cómo va a ser tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro espectacular, espero que tenga la acogida que se merece.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, me alegro que te esté gustando y te tenga enganchada :P A mi me apetece bastante leer este libro y es que no paro de verlo por la blogosfera y de leer buenas críticas -a pesar de que aún no ha salido xD-. Así que nada, esperaré a ver tu reseña y que llegue pronto la fecha de publicación :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda mucho para que salga y te lo recomiendo un montón. Es buenísimo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues yo también tengo muchas ganas de leer este libro >.< Tiene pinta de ser bueno.

    Me alegro de que te esté gustando tanto, esperemos que el final no te defraude ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he terminado y me ha gustado también el final, ¡aunque qué nervios por saber qué pasa en el siguiente! :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Por ahora lo dejaré pasar, tengo muchos pendiente!!
    Pero por tu reseña y las buenas críticas que leo al final acabaré leyéndolo, lo sé...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo termine hace un par de semanas y todavia estoy dentro de ese mundo. Me ha gustado muchisimo y me ha dejado con mas ganas todavia de segunda parte. Espero que no nos tengan mucho tiempo de espera (nunca mejor dicho) porque esta historia esta muy muy bien. Y el final es... bueno ya lo leeras si no lo has hecho ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he terminado y me ha encantado... ¡guau! Qué ganas de saber cómo continúa. Opino como tú, ojalá no tarde mucho la segunda parte :D

      Eliminar
  6. Ai, lo tengo que leer ya :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No sabes las ganas que tengo de leer este libro!! por eso no quiero leer reseñas porque ya estoy bastante picada y tu con tu pequeño analisis del libro solo has aumentado mis ganas jeje

    besos

    ResponderEliminar
  8. Omg! he visto mucho de esta novela, pero nose...me da miedo, con lo brutal que dices que es.... y eso de que tenga final mal...jajaja si ya me matan casi todas las novelas con esos finales...xD a ver aver que tal :D el libro es individual o forma parte de saga? trilogia? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte tiene, lo que no sé es si es bilogía, trilogía o qué. Es muy buena, ¿eh? Y el final me ha gustado bastante, lo que pasa es que es muy abierto.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!