28 diciembre 2015

Citas literarias

¡Hola! En esta entrada de citas se han juntado tres libros que me han gustado bastante. El primero tiene un montón de citas que podría señalar, aunque solo he elegido una. El segundo es un librito infantil cuya cita me ha conmovido por ser yo muy amante de los animales. La del tercer libro me parece preciosa, tal vez no por las palabras, sino por el significado. ¿Qué me decís?



El Chico de las Estrellas conoció a gente que no se atrevía a tatuarse porque los tatuajes no se quitan, que no besaban por si se apartaban, que no viajaban en avión por si se caían, que no se ponían zapatos rojos por el qué dirán.
Se rebeló contra el mundo muerto donde los sueños llegaban descalzos y despeinados a Ninguna Parte y contra la gente que vive sin hacerlo del todo. Contra los que viven con el «Y si luego...» en la boca. Y contra los que dejan lo que quieren hacer por el miedo a arrepentirse.
Un minuto de silencio por todas esas cosas que nunca serán. Que nunca harás. Un minuto de silencio por los cobardes.


Mi gato es un animal muy raro. Pasa de su amo, que soy yo, y eso no me gusta. Por ese motivo, de vez en cuando le hago alguna travesura, para ver si aprende y también para que sepa quién manda en realidad. Porque todo el mundo sabe que las personas mandan más que sus mascotas, pero Dodoto a veces parece olvidar ese pequeño detalle. También hay ocasiones en las que sucede al revés, y son los dueños los que pasan de sus mascotas. Eso es muy feo. Si pienso en Dodoto abandonado en el medio del monte y muerto de hambre, me pica la garganta y me entran ganas de llorar.

♬ Una vida M 

Este es mi ejemplo de felicidad. Creo que en el diccionario pone eso al lado de la felicidad: compartir contigo el jabón el resto de mi vida.

18 comentarios:

  1. Oooh, me han encantado la primera y la segunda cita ^^ ¡Espero leer pronto El chico de las estrellas! :3 Gracias por compartir las citas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la tercera es muy bonita por el significado, así me lo parece a mí :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer El chico de las estrellas! cada que leo una frase o reseña me entran más ganas todavía xD
    Gracias por compartirlas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene montones de citas preciosas, la que he puesto solo es una entre tantas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que lindas citas, me fascinan :3
    Definitivamente la de El chico de las estrellas fue mi favorita, quiero leerlo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está lleno de citas preciosas, te lo recomiendo mucho ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Tengo MUCHAS MUCHAS ganas de leerme El chico de las estrellas y después de esta cita MUCHAS más: "Un minuto de silencio por todas esas cosas que nunca serán. Que nunca harás. Un minuto de silencio por los cobardes." POR FAVOR, ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  5. "El chico de las estrellas" tiene citas preciosas... preciosas *-*

    ResponderEliminar
  6. El chico de las estrellas es una cita él solito <3.

    ResponderEliminar
  7. Me guardo la cita de "El chico de las estrellas", es una verdad dicha de modo precioso e inspirador. Y me apunto ese libro como "muy deseado" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees encontrarás muchas citas iguales, está plagadito de ellas ;)

      Eliminar
  8. Hola! Qué citas más bonitas! Sobretodo me han gustado la primera y la última; libros que tengo pendientes así que tendré que ponerme las pilas, que con ese pequeño bocado me he quedado con ganas de más ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me ha llegado un montón la frase de El chico de las estrellas.
    Me identifico un poco en ella, que triste.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. Las frases que has escogido me han gustado mucho *-* y me ha entrado mucha curiosidad por el segundo libro, me lo apunto *O*

    Un besito, guapi :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!