27 enero 2016

Citas literarias

¡Hola! La de hoy va a ser una entrada con citas de las tres primeras novelas que he leído en el año, y me encanta, porque las tres me han gustado mucho. Leed, leed, que las citas no tienen desperdicio.




Quizá me habría gustado compartir un baile contigo. Si me permites el atrevimiento.
Pensé:
«Pero ¿acaso no es esto un baile? ¿No es eso lo que hacemos con las palabras? ¿No bailamos cuando hablamos, cuando discutimos, cuando hacemos planes o lo dejamos todo al azar? Parte de ello está coreografiado. La humanidad lleva siglos dando algunos de los pasos. Y el resto... el resto es espontáneo. El resto se tiene que decidir en la pista de baile, en el momento, antes de que acabe la música.»


La única respuesta correcta y universal a esa frase era «yo también te quiero», pero por algún motivo no podía pronunciarla. Y no porque yo no lo quisiera, todo lo contrario, sino porque, con diferencia, un «yo también te quiero» no tenía el mismo peso que un «te quiero» salido de la nada.

♬ Instant karma 

-¿Te has fijado en que cuando a la gente le pasa algo tiene la necesidad de compartirlo con todo el mundo? Se comportan como si fuera a desaparecer por el simple hecho de que el resto no lo sepa. Muchas veces se trata de orgullo, otras de vanidad y otras de demostrar algo. Se empeñan en hacer fotografías, en explicarlo por todos lados; necesitan que quede constancia. Llega a ser más importante que el resto lo sepa al hecho de que haya ocurrido realmente [...]. Si quieres mi opinión, se pasan la vida perdiéndose cosas por intentar demostrar algo.

16 comentarios:

  1. Me gustan las tres pero me quedo con la última ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tenía como demasiadas ganas de leerme "Cuaderno para dos" y "Instant Karma" pero con esas citas me acabas de confirmar que serán unos libros que me conquistarán más de lo que esperaba.

    ¡SE MUY FELIZ!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer Cuaderno para dos y Instant Karma y después de leer las citas aún tengo más ganas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que te gustan, son los dos geniales :D

      Eliminar
  4. Hola! Qué bonitas frases ^^ Estoy muy de acuerdo con la última aunque a veces las cosas son realmente importantes para nosotros porque las compartimos con alguien especial n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estoy de acuerdo. Eso me recuerda a la de veces que vemos algo extraordinario y en lugar de mirarlo por nosotros mismos nos preocupamos de hacer la foto o de grabarlo, sin disfrutar de ello.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la de Cuaderno para dos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^ ooh "Un cuaderno para dos" me encantó esa frase .... *-* y tengo muchas ganas de leer "Instat Karma" Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si lo lees y te gusta tanto como a mí :D
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encantan las frases, son geniales *O*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!