04 enero 2016

Novedades de enero 2016

¡Buenos días! Comenzamos el día con las novedades del primer mes de este nuevo año que ha entrado. No viene nada mal, a mí hay varios libros que me atraen y mucho. ¿Qué opináis vosotros?


Roca

Cómeme si te atreves, Daniel Ojeda
14 de enero

¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?


Espasa


Zelic. La nueva tierra, Raiza Revelles y Sebastian Arango

7 de enero

¿Dispondrá la tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe?
Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano.
Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.


Destino

El arte de ser normal, Lisa Williamson
12 de enero

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?

La decisión de la bailarina, Javier Ruescas
19 de enero

Muchas cosas han sucedido desde que Kyle, Lavelle y Gunnir abandonaron el Orfanato del Último Auspicio. Ahora, el acróbata se encuentra encerrado en lo más profundo de La Duna, la prisión de alta seguridad para circenses; el mago está perdido en un peligroso laberinto de espejos y su mejor amiga intenta urdir un plan desde el exterior para rescatarlo, pero no será sencillo. A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.



Love you, Estelle Maskame
19 de enero

Una chica corriente de Oregon.
Un viaje a Los Ángeles para conover a la nueva familia de su padre.
Un hermanastro probelmático y muy atractivo.
Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.





Montena

La espada del tiempo, Rick Riordan
4 de enero

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Fantascy

Media guerra, Joe Abercrombie
21 de enero

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Como única superviviente de su dinastía derrotada, deberá vencer sus miedos, afilar su mente y luchar por Trovenlandia convertida en reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino para convertirse de esclavo tullido en poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque sea inestable.
Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a la Diosa. Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz.


Puck

Historia del futuro según Glory O'Brien, A.S. King
11 de enero

Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?


Lumen

El sabor de tus heridas, Victoria Álvarez
21 de enero

Cuando la Navidad de 1909 llega a Oxford, los ánimos de los protagonistas distan mucho de ser alegres, pero no tardarán en comprender que sus problemas no han hecho más que empezar: Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y todas las sospechas parecen apuntar a los hombres del príncipe Dragomirásky.
Entre Karlovy Vary y Budapest, entre 1524 y 1909, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio en la que se juegan mucho más que el prestigio del Dreaming Spires y que les hará pasar de perseguidores a perseguidos.


Oz

El mago de papel, Charlie N. Holmberg
27 de enero

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.
Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.


B de Blok

Hasta la última palabra, Tamara Ireland Stone
27 de enero

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.


Plataforma Neo

El fuego en el que ardo, Mike Lightwood
18 de enero

Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


Martínez Roca

Fugitivos en el tiempo, Dalas Review
19 de enero

Dalas Review ha ideado un escenario paradójico protagonizado por un personaje inmerso en un bucle espaciotemporal; su misión será impedir los planes de destrucción de un poder perverso. La novela relata la historia de un informático que, por azar, se ve envuelto en un curioso viaje en el tiempo.
El protagonista, un avezado hacker que ha sido capaz de organizar robos casi perfectos a través de la red, es despojado de su identidad y, a cambio de inmunidad, contratado para realizar tareas de «vigilancia » en una extraña empresa. Un sistema perverso en el que quien controla es, a su vez, controlado. Un Gobierno con un proyecto destructivo; personajes del pasado y del futuro que conectan por azar en un presente amenazado de destrucción; una historia de amor imposible… Todos estos elementos se combinan hábilmente para tejer una trama sorprendente e inquietante con cuyas claves los amantes de los videojuegos se encuentran familiarizados.


Ediciones Kiwi

El juego de la araña, Kate Danon
18 de enero

"Yo no me rindo nunca, y ahora, mi tarea eres tú"
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero... ¿se atreverán a jugar hasta el final?


La quinta de los mangos, Mara Soret
25 de enero

En la Venezuela de los años setenta, la vida de la pequeña Bárbara dará un vuelco cuando un suceso desgarrador ocurra en su entorno, solo Beto, su primo, será capaz de sacarla del pozo. Pero el cariño entre ellos tiene consecuencias. La madre de Bárbara decide poner tierra de por medio. Colombia, Miami, España serán algunos de los lugares a los que nos transportará La quinta de los mangos, una novela apasionante a través de la vida de una mujer, que luchará por su felicidad. 
Mara Soret, nos descubre en esta novela una historia exótica, apasionada y cargada de romanticismo a través de varias décadas.


Alfaguara

Love is in the air. El libro prefecto para amores imperfectos, Vanesa Pérez-Sauquillo, Natalia Pereira
21 de enero

Un libro para regalártelo a ti misma y darte un capricho, o quizás para esa amiga que necesita algunos consejos porque su príncipe azul se transformó en sapo tras besarlo por primera vez.
El libro perfecto para amores imperfectos.
Para los que aman y odian el amor.
Para los que dudan.
Para los que no dudan.
Para los que, llorando, se ríen del amor.
Para los que, riendo, saben llorar de amor.
Love is in the Air es un libro que pone a tu alcance, con un enfoque romántico pero irónico y fresco a la vez, todo lo que quieres saber sobre el amor: tipos de amor, grandes historias de amor, claves prácticas (manejo de las emociones, diagramas, tests, actividades), frases inspiradoras, frases famosas sobre el amor...
Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando.

Rebelión Omega, Patrick Carman
21 de enero

¡Es una carrera contra el reloj! Los equipos Alfa y Omega luchan por conseguir el tercer elemento necesario para salvar la Tierra.
Cuando el equipo Alfa llega al tercer planeta, Aqua Gen, tiene que sumergirse en aguas peligrosas: temibles criaturas marinas y piratas sedientos de sangre acechan por todas partes. Además, sus rivales, el equipo Omega, les dan a entender que la misión no será sencilla.
¡Pero los Voyagers están preparados para todo! O eso creen ellos... Un miembro de la tripulación ha desaparecido y se enfrentan a un dilema: ¿qué es más importante, salvar a un amigo... o salvar el mundo?

16 comentarios:

  1. ¡El mago de papel, POR FIN en castellano! Gracias, OZ *O*
    También me llama la sinopsis y la portada de Love is in the air, definitivamente me lo apunto para este año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta El mago de papel :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Tienen la gran mayoría muy buena pinta, gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay muy buenas opciones este mes :)
      Un beso

      Eliminar
  3. Pero qué ilusión que hayas puesto el mío ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Feliz año nuevo :)
    Quiero el de Javier Ruescas, el primero me gustó muchísimo y tengo pendiente el segundo por leer que caerá pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año, guapa!
      A mí este mes me llaman la atención unos cuantos :)
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De todas las novedades, tengo muchas ganas de leer El fuego en el que ardo. Creo que ya era hora de que esos temas se traten en España. El resto no me llama especialmente la atención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese es el que más ganas tengo yo de leer, a ver qué tal está :)
      Un beso

      Eliminar
  6. ^^ que de libros! y muchos les tengo muchas ganas *-*

    ResponderEliminar
  7. Al que más ganas le tengo es a El fin de los tiempos, estoy deseando saber como termina *-* La portada de El mago del papel me resulta llamativa...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo tengo que leer la segunda parte y de este mes no pasa.
      Un beso

      Eliminar
  8. Mira, qué drama T.T los quiero casi todos. Y mi propósito para este año era no acumular lecturas xD

    Un besito, guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero unos cuantos... Ay, la cuesta de enero xD
      Un besote

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!