17 abril 2016

Domingo de cine: Batman v Superman, Palmeras en la nieve, Victor Frankenstein...

¡Buenas! Domingo, sí, pero para mí es un domingo de trabajo. Espero que el vuestro sea más ameno y que podáis descansar y disfrutar. Hoy he hecho una recopilación de las últimas películas que he visto, y me estoy dando cuenta de que no son pocas.

En mi semana de vacaciones vi unas cuantas. De una ya os hablé en una entrada aparte, del resto os hablaré hoy. La primera es Ricki, que quería ver, básicamente, por la actriz protagonista, Meryl Streep. Me imaginaba una película divertida que me iba a hacer reír a carcajadas, pero lo cierto es que eso no es. No me pareció gran cosa, la verdad, aunque entretener, me entretuvo. El final la salva. También vi la española Los miércoles no existen, de la que, una vez más, me esperaba algo totalmente distinto. Veamos, la película es rara, bastante rara; la forma en que está narrada es muy confusa (tengo entendido que antes de película, se estrenó como obra de teatro), ya que va pegando saltos en el tiempo y te desorienta un poco, pues los protagonistas son los mismos, pero relacionados con otras personas y no sabes si esto pasó antes de eso o si Periquito estuvo antes con Anita o con Martita. A pesar de ello, la película me gustó bastante. Mi favorita de esta lista es, sin duda, De padres a hijas, una historia con Russel Crowe y Amanda Seyfried de protagonitas (hay que ver el poder de un buen actor, si no fuera por el protagonista ni me habría interesado en ver la película). Me fascinó. Es muy, muy emotiva, lloré a mares; pero no fue de esos llantos porque pasa algo malo, sino de esos porque pasa algo que te destroza por completo. Esta película me destrozó, pero también me hizo sonreír mucho. Trata sobre la relación de un padre y una hija y os aseguro que es una relación preciosísima. También vi en mis vacaciones La vida en una canción, más antigua, y pse, yo no la recomendaría. La película es bastante sosa, los protagonistas no tienen garra (y mira que ella es Anne Hathaway) y la historia tampoco es especial. Es más, el final no me gustó nada. Justo al volver a casa, aproveché y fui al cine a ver Batman v Superman. Entre tantas alabanzas y tantas críticas, mi opinión es que la película está bien, pero es bastante larga. Estaba muerta de cansancio, el día anterior me lo había pasado volando y por la noche apenas dormí, por lo que casi me quedé dormida en el cine, pero llega un momento en la película en la que cambia todo, empieza la acción y mis ojos se abrieron de par en par. Me gustó mucho la segunda mitad, pero la primera me pareció aburrida. La opinión general es buena porque, claro, con lo que me quedo es con el final. Esta semana también he visto dos películas, una el lunes y otra ayer mismo. La primera fue Palmeras en la nieve (¡por fin!) y, aunque mis expectativas estaban por las nubes, me gustó. No me pareció una película de diez, pero me gustó y acabó arrancándome alguna que otra lagrimilla. Jolin, es que la historia es una gran putada, y lo siento por la expresión, pero es así. La de ayer fue Victor Frankenstein, que me sorprendió bastante, la verdad. Me imaginaba que me gustaría por la ambientación, por ese aire oscuro que tiene; era justo lo que me apetecía en ese momento, y la verdad es que, sin ser ninguna maravilla, me gustó bastante.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os han parecido? Ahora están estrenando en el cine unas cuantas que me atraen muchísimo (¡qué ganas de ver Lady in the van), así que a ver si puedo ver más de una. ¡Feliz domingo!

14 comentarios:

  1. Las tengo pendientes las 3!! pero ultimamente no veo muchas películas así que se me están acumulando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora la verdad es que estoy viendo unas cuantas, aunque no sé cuánto durará la racha.

      Eliminar
  2. Sólo me he visto la de Víktor Frankenstein y tengo pendiente la de Batman vs Superman.
    La de Frankenstein también me gustó por la ambientación y los actores XD Como adaptaron la historia también tiene su punto ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la historia no la he leído, así que de eso no puedo opinar, pero la ambientación me encantó <3

      Eliminar
  3. Yo he visto Palmeras en la Nieve y me encantó! La de Ricki a mí sí que me gustó, pero no precisamente porque fuera una película divertida... Es más bien un drama. Y ahora quiero ver la de Viktor Frankenstein, que tiene muy buena pinta :)

    Un beso desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Ricki es más drama que otra cosa. El error fue mío, claro, que pensaba que sería divertida y no sé por qué.
      Palmeras en la nieve es muy bonita, sí, pero qué triste.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo aun no he podido ver Superman v Batman y eso que soy super fan de Batman! Después quiero ver Victor Frankenstein, a ver cuando las veo que siempre voy tarde con los estrenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues Victor Frankenstein a mí me gustó bastante, la ambientación es muy guay y la película es entretenida :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Con Palmeras en la nieve estoy bastante decepcionada.... hay algunas cosas que no le encuentro sentido. Es cierto que no he leído el libro, pero no me apetece mucho ahora después de ver la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído el libro, así que no puedo opinar sobre eso, pero la peli sí que me gustó. También es cierto que iba con las expectativas altísimas y no me pareció tan maravillosa como esperaba que fuera.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!! Tengo pendientes las tres, aunque de Palmeras en la nieve no me han hablado muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo he leído de todo sobre Palmeras en la nieve; al final lo mejor es verla uno mismo ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola! ^^ pues no he visto ninguna... "Batman vs. superman" no se si la veré ya que no soporto mucho a Ben Afleck >-< pero tampoco espero mucho, y también tengo curiosidad por "Vicotor Frankestein" mas por sus autores que otra cosa, por que hace poco que lei el libro.... y por el trailer no se parece en nada... pero bueno xDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En cuanto a Victor Frankenstein no puedo decirte si se parece al libro porque no lo he leído, pero la película está bastante bien ;)
      Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!