01 agosto 2016

Novedades de agosto 2016

¿Os podéis creer que ya estamos en agosto? Ya solo queda un suspiro para que se acabe el verano, que un mes pasa volando. Agosto siempre es un mes flojo en lo referente a novedades editoriales, así que esta entrada va a ser muy breve. Yo he leído uno de los libros que se publican, Deus ex Machina 2.0, y os aseguro que es fantástico.


B de Books

Un sueño de papel, Carolina Pañeda
4 de agosto

Raúl, vocalista de un famoso grupo de rock, y su mujer acaban de ser padres, pero lejos de disfrutar de este acontecimiento tan importante en sus vidas, viven un momento de continuas discusiones que achacan a una depresión posparto. Por este motivo, deciden solicitar la ayuda de una profesional, Eva, una joven psicóloga, amante del rock y admiradora de Raúl.
En el terreno profesional Eva ayuda a resolver los problemas de sus pacientes, pero en el personal es incapaz de solucionar los suyos propios. Ahora se encuentra en la disyuntiva de ayudar a la pareja para que solucionen sus problemas o de instar a Raúl a que deje a su mujer y convencerlo de que puede encontrar la felicidad lejos de ella.

Deus ex Machina, Mara Oliver
11 de agosto

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado. 
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...
Esta versión incluye el relato inédito Cancerberos, el mercado de las almas que acontece veinte años después del final de la novela y sigue la pista de uno de los personajes principales en su periplo como Cancerbero, un agente de la condicional de un nuevo sistema penitenciario virtual que permite que los presos abandonen las cárceles y sean productivos en sociedad porque todos sus movimientos, sentimientos e intenciones son vigilados desde dentro de sus mentes.


Oz

Días de magia, noches de guerra, Clive Barker
31 de agosto

Candy Quackenbush, escapando de su aburrida vida en el lugar más aburrido de nuestro mundo, Chickentown, descubre Abarat, un maravilloso mundo formado por 25 islas, una por cada hora del día y una isla fuera del tiempo, y en cada una de estas islas es siempre la misma hora.
Las aventuras de la joven en las islas se vuelven más extrañas por momentos. Candy Quackenbush y Maligno deben viajar de Hora en Hora (o lo que es lo mismo, de isla en isla), para evadir a Otto Houlihan, el cazarrecompensas que Christopher Carroña, el Señor de la Medianoche, ha enviado para capturarla. Carroña está conspirando en las Pirámides de Xuxux para crear una medianoche eterna, y liberar a los destructores que habitan en el fondo de Mama Izabella, el mar de Abarat. Junto con su diabólica abuela, Mater Motley, está decidido a iniciar una guerra que traerá la oscuridad absoluta a Abarat para siempre. Creyendo que Candy tiene el poder para evitar que sus planes se hagan realidad, deciden eliminarla y la perseguirán implacablemente.
Candy, por su parte, intenta comprender qué está sucediendo. ¿Por qué Carroña tiene tanto interés en una simple chica de Minnesota? ¿Cómo es que ella es capaz de realizar hechizos que jamás ha aprendido? ¿Por qué recuerda sucesos que nunca ha vivido? ¿Cuál es la razón por la que se siente tan atraída hacia Finnigan Hobb, el asesino del dragón?
Los compañeros de Candy deben correr contra el tiempo para salvarla de las garras de Carroña, y ella deberá resolver el misterio de su pasado antes de que las fuerzas de la noche lancen su ataque y la oscuridad descienda sobre las islas de Abarat para siempre.
La guerra final está a punto de comenzar y Candy tendrá que tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre.


Grijalbo

Los herederos de la tierra, Ildefonso Falcones
31 de agosto

Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.
Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.
A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.
Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

4 comentarios:

  1. La comparación de esta entrada con la que hagas de novedades de Otoño va ha ser gigante jajajajajajajajaja No me atraen mucho estos libros pero mejor porque necesito ahorrar para todo lo que se nos viene encima ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Qué diferencia con la de novedades que hay en los otros meses, ¿verdad? De estos dos libros no me llama ninguno especialmente, así que aprovecharé para ponerme al día con libros que tengo pendientes, que no son pocos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama ninguno en exceso, así que no creo que le dé una oportunidad a ninguno a no ser que empiecen a salir buenísimas críticas. Me pensaré si darle una oportunidad a Deus Ex Machina, si te ha gustado tanto.
    ¡Muchísimas gracias por las novedades! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Gracias por la información, por el momento los dejaré pasar ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!