04 agosto 2016

Recomendación del mes: La orquídea prohibida

Aún recuerdo con mucho cariño la recomendación del mes pasado, estoy segura de que se colará entre mis mejores lecturas del año. El libro es Londres después de ti, ¿lo habéis leído? ¿Os ha parecido tan genial como a mí?

La novela de este mes también me ha resultado maravillosa. Tanto que la he recomendado a un montón de gente e incluso regalado a tres amigas; casi nada, ¿eh?

La orquídea prohibida, Sharon Biggs Waller

Este libro tiene muchos ingredientes que por separado son fantásticos, pero que juntos son la bomba. Por un lado, una protagonista adelantada a su época, que quiere más de lo que la sociedad le impone, que no se conforma con quedarse en casa a cuidar de su madre enferma y sus muchas hermanas, que no quiere casarse con un buen partido que la mantenga y ser la esposa ideal. Elodie quiere salir y descubrir mundo, quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en una aventurera y recolectora de plantas. Por otro lado, tenemos unos escenarios maravillosos: un pueblecito inglés, Londres (y sus maravillosos jardines Kew) y China. Y, entre medias, una travesía en un clíper del té. También contamos un personaje masculino adorable, bueno, noble. La historia de amor se sucede muy lentamente y es de lo más dulce debido a la inocencia de la chica y a la bondad del chico. En conclusión: la novela me ha enamorado y no puede escapar de mi recomendación mensual.

12 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía la novela, una lástima con semejante belleza de portada *-* Me alegra que sea tan bonito por fuera como por dentro ;D Gracias por la recomendación, sin duda más adelante le daré una oportunidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te animo a descubrirla. A mí me enamoró :)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ya conocía esta novela pero prometo que no he leído todavía ninguna reseña y ni siquiera sé de lo que va (así de desinformada ando xD), pero reconozco que me ha gustado bastante lo que nos has contado de la protagonista, así que tampoco descartaría su lectura ^^

    Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues seguro que no te decepciona, es una preciosidad.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía la novela, pero debe de ser estar genial ¡porque la pones por las nubes! ¡Y qué portada más preciosa! Me apunto el título. ¡Gracias por la recomendación!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que me enamoró por completo ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Siento que tu blog me manda mensajes subliminales para que vaya a la tienda a comprar este libro... jajajajajajaja Espero pronto ir a encargarlo ;D

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si te dejas convencer, espero que te guste ;)
      Un beso

      Eliminar
  5. Ya me he hecho con la novela, así que este mes cae seguro *-*
    Solo espero poder disfrutarlo tanto como tú que, por como hablaste de ella en la novela, no me cabe duda de que me puede gustar mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues espero que te guste, en serio, ¡es preciosa! :)
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Una recomendación muy interesante :) Muchas gracias por la información ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que te parezca interesante ;) Gracias por el comentario.
      Un saludo

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!