03 marzo 2017

Novedades de marzo 2017

¡Buenos días! Parece mentira, pero los meses pasan que vuelan, ¡si hace nada estábamos comiendo mantecados! Y ya hemos entrado en marzo y, como cada mes, os traigo la lista de novedades. En esta ocasión hay un montón, os aviso.

Destino

Algunas princesas son de plomo, Núria Segarra Rodríguez
7 de marzo

Ella, una gran contadora de historias, mezcla fantasía y realidad, para mostrarnos cómo superó una leucemia
junto a su príncipe de ojos verdes. Una protagonista adolescente ve sus sueños de “princesa” y su futuro truncados al contraer la enfermedad. Gracias al apoyo de su familia y de su novio, dispuesto a dejarlo todo para ayudarla, reunirá las fuerzas suficientes para seguir adelante y constatar que algunas princesas son de plomo.


Los buscadores de libros, Jennifer Chambliss Bertman
7 de marzo

Emily es una fan absoluta de Buscadores de Libros, un juego online que consiste en encontrar libros escondidos por todo el país. Pero el creador del juego ha sido atacado y permanece en coma, para desesperación de sus seguidores. De modo que Emily y su nuevo amigo James deciden investigar ese misterioso accidente. Descifrando las pistas de cada enigma que se les presenta, Emily y James desentrañarán un misterio sobre el juego en el que participan, y sobre los libros desaparecidos.


Diva online, Lele Pons, Melissa de la Cruz
14 de marzo

Lele Pons es una auténtica reina de las redes sociales. Pero no siempre fue así… En esta hilarante novela, nos explica cómo sobrevivió a ser “la chica nueva del instituto” e hizo de su experiencia un motivo constante de risa expresándos en las redes, alcanzando ¡más de 11 millones de seguidores! Reivindicando sus raíces latinas y su peculiar manera de ver el mundo, Lele Pons relata de un modo ficcionado cómo logró hacer amigos, conocer el amor y vivir un montón de experiencias como una adolescente común mientras su popularidad crecía imparable en Internet.

Kiwi

Una buhardilla en París, Catherine Roberts
6 de marzo

Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta. 
El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas. 
El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar. 
¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?

Cartas para Abril, Paula Ramos
13 de marzo

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

El increíble mundo de mear sentada, Garbiñe Las Heras, María Allua
20 de marzo

¿Alguna vez te has dado cuenta de lo complejas, diferentes y especiales que somos las mujeres?
Nosotras sí y por eso estamos aquí. Esta novela refleja el fantástico y caótico mundo interior de Claudia, Martina y Silvia, tres mujeres en distintos periodos y circunstancias, que nos dan la oportunidad de conocer, a través de sus más íntimas reflexiones, sus emociones, ilusiones y miedos.
Silvia se adentra en el ¿maravilloso? mundo de la maternidad. Claudia acaba de salir de una relación estable dispuesta a «recuperar el tiempo perdido». Martina goza de una «aparente» estabilidad personal y profesional. Déjate seducir por ellas porque juntas van a enseñarte el increíble mundo de mear sentada.


La galera

Sentinels, Martín Piñol
8 de marzo

¡LUCES, CÁMARA, SENTINELS! 
Un gran poder conlleva un gran share. 
En su momento más álgido de fama y fortuna, un presentador de televisión decide abandonar su programa del corazón para convertirse en un héroe justiciero, con el apoyo de la audiencia, claro. Con su amigo y colaborador desde el instituto crean Sentinels, una mezcla de reality y talent show que quiere encontrar 10 participantes para convertirlos en un equipo de héroes que luchen por la paz, la justicia y el share.
La convivencia entre los miembros del grupo será caóticamente apasionante, y las misiones a las que se enfrentarán... se alejarán mucho de la épica de los cómics de la Marvel y DC.
Pero un enemigo sin escrúpulos, llamado Doctor Terror, será capaz de todo para acabar con ellos y conseguir unos buenos resultados de audiencia.
Sentinels es una novela mordaz y trepidante sobre el lado oscuro de la tele, la fama, los realities, los superhéroes, la amistad y el amor... Y además, se puede leer sin anuncios.

Atados al mundo, Amie Kaufmann, Meghan Spooner
22 de marzo

Jubilee Chase es una capitanada de las fuerzas armadas. Flynn Cormac es una colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera.
Esto es la guerra.





Alfaguara

Cuidado con ella, Teresa Toten
2 de marzo

Su pasado no la frenará.
Su objetivo es llegar a lo más alto.
¿Será capaz de hacerse un hueco entre la élite neoyorquina?
Hay gente que lo tiene todo, y otros que no tienen nada. Kate O'Brian es de los que no tienen nada.
Pero está dispuesta a cambiar su suerte: ahora es una estudiante becada del elitista Colegio Waverly de Nueva York y su plan es trepar por los escalafones sociales para conseguir entrar en Yale. Ya se ha hecho amiga de las chicas populares, en especial de la consentida, fabulosamente rica y profundamente traumatizada Olivia Sumner.
Cuando el atractivo Mark Redkin es contratado por la administración de Waverly, pronto se hace un lugar en los corazones de sus estudiantes, en especial en los de Kate y Olivia. Pero Mark también tiene planes, y está dispuesto a todo para llegar a la cima...
¿Cuánto se acercarán Kate y Olivia a Mark sin pasar de depredadoras a presas?

Somos el 99%: Una vuelta en bici por la desigualdad, Marc Grañó, Gonzalo Fanjul
16 de marzo

Vivimos en un mundo en el que:
- el 1% de la población toma decisiones contrarias al interés del 99% restante.
- uno de cada cinco jóvenes no puede terminar la educación primaria.
- con solo una cuarta parte de la comida de se desperdicia al año, podríamos alimentar a los 800 millones de personas que pasan hambre.
Escrito con un lenguaje ameno y cercano y con ilustraciones y gráficos, Somos el 99% recoge la historia de cinco personajes (yde sus bicicletas), para informarnos, ponernos en la piel de personas afectadas de distinta manera por la discriminación y proponer medidas sencillas que todos podemos aportar para que la distribución de la riqueza y de las oportunidades sea más igualitaria.

Oscuro como mi corazón, Myriam Sayalero
23 de marzo

Un recorrido por emociones y trastornos como la ansiedad, la depresión, la impotencia, el duelo... monstruos que viven con nosotros y con los que tenemos aprender a luchar o a convivir.
Oscuro como mi corazón es abrir una ventana a otras vidas. A otras vidas y también a la nuestra: es un viaje a emociones y situaciones límite que podrían sucedernos a cualquiera de nosotros o que tal vez ya hayamos vivido. Porque hay monstruos que viven en nosotros y a menudo la única salida, nuestro único camino transitable, es aprender a vivir con ellos.

Todo acaba de empezar, Coco Animaux
23 de marzo

Todo acaba de empezar nos recuerda que la vida es una moneda y que, cuando sale la cara mala, la cara buena no está muy lejos, solo al otro lado.
Una historia para crecer, para hacer brotar agua cavando en arena seca, para que las flores se abran paso entre ramas llenas de espinas. Una historia donde la luz es la protagonista y la oscuridad no es más que una luz apagada. Cuando quieras encender la tuya, abre este libro.
Coco Animaux escribe lo que el miedo no le deja decir. Cree en la magia y en las personas mágicas. La asustaban las turbulencias de los aviones hasta que se dio cuenta de que lo que temblaba era ella.

Pájaro de medianoche, Alice Hoffman
23 de marzo

Un cuento maravilloso en el que el amor y la amistad llevan a una niña solitaria a aceptarse a sí misma y descubrir sus talentos.
Twig vive en Sidwell, un pueblo donde la gente cree en la magia, en los cuentos de hadas y en los monstruos. Y un monstruo es precisamente lo que se sospecha que habita en el lugar.
Hace doscientos años que la familia de Twig soporta la maldición de una bruja. Ahora ella quiere romper la maldición, pero deberá esperar al verano cuando aparezca la próxima luna roja.
Únete a esta aventura de amistad y magia, manzanas rosas y hombres alados.
Es hora de romper la maldición.


Libros de seda

Corazones en la oscuridad, Laura Kaye
6 de marzo

A Makenna James el día no podría irle peor y, para colmo se ve atrapada en un ascensor oscuro como la boca de un lobo con un completo extraño. Al entrar, distraída por una llamada a su teléfono móvil, lo único que ha podido ver esta contable trajeada es el atisbo de un dragón en la mano de un desconocido antes de que se produjera el apagón.
Cuatro horas…
A Caden Grayson le resulta divertida la estresada pelirroja que entra en el ascensor a toda prisa con su bolso y su teléfono móvil. Pero la diversión se transforma en pánico cuando se va la luz. A pesar de sus piercings, sus tatuajes y su aterradora cicatriz, a Caden le asustan la oscuridad y los espacios cerrados. Y ahora está atrapado, la peor de sus pesadillas.
Para enfrentarse a su miedo a la oscuridad, ambos deberán acercarse el uno al otro y abrirse. Sin saber bien cómo es el otro, sin ideas preconcebidas, ambos descubrirán lo mucho que tienen en común. Cobijados en la oscuridad, crecerá la atracción entre ellos y saltarán chispas pero… ¿será lo mismo cuando vuelva la luz? día la rescató. 

Por fin en Marshington Abbey, Kristi Ann Hunter
6 de marzo

Una mujer entre dos hombres, unas cartas y un misterio a la mejor primera novela por resolver.
Lady Miranda Hawthorne es una dama en todo lo que hace, aunque preferiría no tener que estar siempre pendiente de los convencionalismos. Se desahoga desde niña vertiendo sus sentimientos más profundos en una serie de cartas dirigidas a un viejo amigo de su hermano, el duque de Marshington, aunque nunca ha pensado enviarlas.
Cuando Marlow —el extraño y nuevo ayuda de cámara de su hermano— descubre por casualidad una de las cartas y la envía a su destinatario, Miranda se siente morir. Y lo último que espera es que el duque conteste a su misiva con otra en la que inicia un cortejo por correspondencia, lo que la lleva a descubrir que siente algo por dos hombres: uno al que nunca ha visto pero cuyas palabras resuenan profundamente en su corazón y otro, Marlow, cuyo comportamiento se hace cada vez más y más sospechoso y parece estar involucrado en una trama de espionaje. ¿Acertará Miranda en su elección?


Anaya

El abismo, Neal Shusterman
2 de marzo

Caden Bosch viaja a bordo de un barco que lo lleva al punto más profundo y misterioso de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Sus amigos empiezan a evitarlo. Caden es dos personas a la vez. Y debe sumergirse hasta el rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote. Caden Bosch ya no es lo que se considera «normal».


Molino

El destino de Diez, Pittacus Lore
9 de marzo

Este es el día para el que tanto nos hemos estado preparando. El día que todos temíamos. Hemos estado años combatiendo contra los mogadorianos en secreto, ocultando al mundo la verdad sobre la guerra. Pero ahora todo ha cambiado. Sus naves han invadido la Tierra. Si no encontramos el modo de detenerlos, el destino de los humanos será el mismo que padeció nuestro pueblo: la aniquilación. Espero (imploro) que la clave para nuestra supervivencia esté en el Santuario. Es allí donde los Ancianos nos dijeron que fuéramos cuando llegara el momento. Era el plan que nos tenían reservado. Un poder se esconde en ese templo, desde hace generaciones y que podría salvar el mundo o destruirlo. Y ahora lo hemos despertado.

El secreto de Emmaline, Megan Shepherd
16 de marzo

ME LLAMO EMMALINE Y TENGO UN SECRETO...
No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la hermana Constance. Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron el hogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros. Pero a ti sí te lo contaré: hay caballos alados viviendo en los espejos del hospital Briar Hill.
Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de Inglaterra y muchos niños son evacuados a la campiña. Emmaline es una de esas niñas. Pero ella es diferente, ya que posee algo de lo que carecen los demás...


Edebé

Erik Vogler sin corazón, Beatriz Osés
1 de marzo

De regreso a Bremen, sin olvidar a la dulce Cloé, Erik sufre una terrible pesadilla con una joven asesinada y semienterrada en un bosque. A partir de las imágenes del sueño, Vogler tendrá que unir las piezas de unos crímenes macabros con la ayuda de un taxista timorato y de su increíble facilidad para meterse en líos.




Plataforma Neo

El hielo de mis venas, Mike Lightwood
13 de marzo

Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

Gran Travesía

Ruina, Amy Tintera
8 de marzo

Emelina Flores se ha quedado sola, todo lo que tenía lo ha perdido: sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. Pero, aunque Em carezca de habilidad o magia, ella ya ha tomado la determinación de su vida: obtendrá venganza. Su plan es simple: se infiltrará en el lecho del príncipe heredero, y desde ahí asesinará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, hay algo con lo que no contaba: el príncipe se ha enamorado de ella. ¿La ternura de un dulce amante podrá apaciguar su sed de venganza? Quizás el amor sea un error que le cueste la vida


Bruño

Llueve sobre mi lápida, J. R. Barat
9 de marzo

Daniel y Alicia, los jóvenes protagonistas de Deja en paz a los muertos y La sepultura 142, vuelven a vivir una aventura emocionante en este libro. Daniel sueña con un pueblo de aspecto medieval en cuyo cementario ve a una mujer frente a una tumba anónima, bajo la lluvia. Daniel descubre que el pueblo es real, se llama Atienza y está en Guadalajara, así que decide viajar hasta allí. Los sueños con la misteriosa mujer se suceden y además casi lo atropella un Alfa Romeo que termina precipitándose al vacío. Cuando, de vuelta a Madrid, le cuenta a Alicia lo que le ha pasado, ella lo convence para regresar al pueblo y averiguar el motivo de esas visiones. Esto será el comienzo de una nueva y a ratos peligrosa aventura donde la sagaz pareja descubrirá una historia familiar trágica que gira en torno a la desgraciada mujer que aparece en los sueños de Daniel.

Muéstrame la eternidad..., Daniel Hernández Chambers
9 de marzo

La vida de Jonás, marcada ya por una reciente tragedia personal, da un nuevo giro cuando decide ayudar a su padre a encontrar a Rafael, su amigo y exsocio, que ha desaparecido en Praga. Padre e hijo viajan hasta la capital checa en busca de pistas, y allí tropiezan con un rastro de cadáveres que se remonta al siglo XIX y con la misteriosa historia de Ondrej Potocki, un doctor obsesionado con la inmortalidad. Así empieza una increíble y peligrosa aventura que llevará a Jonás hasta los límites de la realidad.


Prisioneros del mar, Arturo Padilla de Juan
9 de marzo

Sara y El Bala son compañeros de un curso de verano de inglés, que se imparte en un pueblo costero catalán. El Bala decide no ir a clase y Sara lo reprende por ello, lo que provoca una discusión entre los dos jóvenes que termina de la manera más inesperada: ambos acaban en una barquita de pescadores que se aleja de la orilla… Lo que les espera es una aventura con tintes dramáticos, en algunos momentos peligrosa, que pondrá a prueba su ingenio y su valor. ¿Lograrán regresar de esta aventura en el mar sanos y salvos?

El mago de Cracovia, Esteban Martín
16 de marzo

Jossi Ornstein era un gran mago, y Jacob lo sabía. Solo tenían que confiar en su magia. Cuando él llegó al campo de concentración, las cosas empezaron a cambiar. Cada logro se convertía en una sonrisa y eso muchas veces alimentaba más que la propia comida. El día del gran espectáculo los niños del coro con su director al frente lograron el bien más preciado.




Titania

Ya nada es igual, Lisa de Jong
20 de marzo

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.

Montena

El martillo de Thor, Rick Riordan
2 de marzo

El martillo de Thor es la segunda entrega de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica «Magnus Chase y los dioses de Asgard» de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.
Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

Héroes Nórdicos: La guía oficial del universo de Magnus Chase, Rick Riordan
2 de marzo

Una guía ilustrada de los dioses nórdicos, seres mitológicos y criaturas fantásticas que pueblan las páginas de la saga de Rick Riordan «Magnus Chase y los dioses de Asgard».
¡Prepárate para descubrir los secretos más bien guardados de los Mundos Nórdicos!
Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes.
El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín para preparase para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!

Todo lo que fuimos ahora es polvo, Benji Verdes
9 de marzo

Todo lo que fuimos ahora es polvo es una ventana para ver el mundo desde los ojos de la poesía de Benji Verdes, uno de los exponentes de la nueva generación de poetas que triunfa en las redes sociales.
Podríamos querernos en broma, esperando que asome un poco la verdad.
Podríamos ser el polvo que hay en el desierto, infinitos digo.
Podríamos dejar de ser tú y yo, y no para ser un nosotros, sino para ser un todo.
Podríamos, pero no quieres.
Escribiendo sobre la vida, viendo el mundo desde los ojos de la poesía, y sobre todo, viviendo dentro y fuera de las palabras, Benji Verdes nos trae un libro hecho con delicadeza y sin premuras, que busca emocionar a sus lectores con una colección inédita de sus mejores frases, escritos y pensamientos.
Acompañando a las palabras de Benji están las hermosas ilustraciones de Nuria Riaza.

Por una rosa, Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas
16 de marzo

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

La distancia es un café, Xuso Jones
23 de marzo

Al final, nuestro amor es como el café: intenso y amargo.
Pero resulta imposible vivir sin él.
Paulo y Olivia han vivido de todo juntos: amor, desamor, triunfos y crisis existenciales. Pero cuando la hermana de Olivia la llama inesperadamente para decirle que su madre ha sufrido un accidente, ella se aleja muy deprisa y sin querer.
¿Será Paulo capaz de estar al lado de su chica cuando más lo necesita?


Oz

La princesa de papel, Erin Watt
1 de marzo

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.

El misterio que nos une, Janeth G. S. 
15 de marzo

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


Roca

El rey espantapájaros, Danielle Paige
23 de marzo

Hay una nueva Bruja Malvada en Oz y su nombre es Dorothy.Basada en El mago de Oz, llega esta quinta precuela digital de la serie Dorothy debe morir. Dorothy Gale ha vuelto… y ya no es la dulce heroína del mágico mundo de Oz. Hambrienta de poder, a su paso destruye todo lo que pisan sus zapatillas mágicas. Esta es la historia del Espantapájaros después de haber visto su sueño hecho realidad. En El Maravilloso mundo de Oz, el Espantapájaros recibió como regalo por parte del Mago un cerebro y fue señalado como el nuevo gobernante de Oz. En esta nueva entrega, la fábula del Espantapájaros de un giro sorprendente cuando su reinado se ve amenazado. Con mucha fé puesta en su renovada sabiduría y sentido común, el Espantapájaros convertirá en sus aliados a todos aquellos que le puedan ayudar, aún cuando todos ellos tengan sus propios intereses. Descubre esta maravillosa reinterpretación de uno de los cuentos clásicos más leídos en el mundo entero. Ideal para las lectoras de Kiera Cass y Suzanne Collins.


Nocturna

La ira y el amanecer, Renée Ahdieh
13 de marzo

«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer».
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
«Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil».
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
"Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar".
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
"Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos".


Siruela

Las palabras heridas, Jordi Sierra i Fabra
1 de marzo

El joven Li Huan es llamado a cumplir el servicio militar obligatorio. Forzado a abandonar la capital y a su familia, es destinado a un campo de reclusión para disidentes políticos, donde viven alrededor de doscientos presos y veinte guardias.
Li Huan era un niño cuando estalló la Revolución y el Partido tomó el poder. El líder del Partido gobierna con puño de hierro, y los libros y cualquier pensamiento contrario a la doctrina oficial están prohibidos. A sus dieciocho años, Li Huan cree con firmeza en el Partido y en su líder, y será el encargado de censurar la correspondencia de los presos.
En el campo de reclusión el joven conocerá a Wang Zhu, un profesor universitario encarcelado por difundir ideas consideradas peligrosas para el régimen. La admiración que despierta en él pone de manifiesto las contradicciones del chico y hace que empiece a replantearse algunas de sus ideas.

La pluma del grifo, Cornelia Funke
29 de marzo

Tras la increíble aventura que el joven dragón Lung y Ben vivieron en su travesía hacia el Tíbet para salvar la tierra de los dragones, Ben se encuentra retirado en Noruega. Allí llegará a sus oídos una noticia horrible: probablemente los últimos tres potros de Pegaso no salgan nunca de sus huevos, de manera que los caballos alados desaparecerán para siempre. En un intento desesperado por salvarlos, Ben y Barnabas emprenderán un largo viaje a Indonesia en una emocionante e insólita expedición en busca de uno de los seres fabulosos más feroces y peligrosos del mundo. Y es que solo la pluma dorada de un grifo, también conocido como león del cielo, puede salvar a los potros alados. Sin embargo, los grifos odian a los caballos y, sobre todo, consideran que sus enemigos más acérrimos son los dragones.


B de Blok

Los días del halcón , Cecilia Randall
22 de marzo

En Hyperversum, un videojuego online, Ian y Daniel son ladrones y paladines. En la vida real, solo son dos estudiantes adictos al juego de moda. Ian, sumergido en el estudio de códices medievales, vuelve de Francia para pasar las vacaciones con la familia de su mejor amigo. Daniel, por su parte, solo conoce el Medievo por lo que ha aprendido gracias al juego, donde cada nueva habilidad le permite subir de nivel. Pese a sus diferencias, ambos tienen claro qué conlleva su ansiada reunión: jugar a Hyperversum. Sin embargo, todos sus conocimientos resultan inútiles cuando, durante la partida, una tormenta los hace naufragar en el Medievo.... Incapaces de salir del videojuego, Daniel, Ian y el resto de jugadores descubren que han encontrado un portal que los ha trasladado al verdadero siglo XIII, en plena guerra entre Francia e Inglaterra. Obligados a tomar partido en el conflicto, los jóvenes se verán inmersos en una lucha de poderes, traiciones e intrigas. Cada paso que den será decisivo si no quieren cambiar el destino de Europa


Nube de tinta

Mi hermano persigue dinosaurios, Giacomo Mazzariol
2 de marzo

Mi hermano persigue dinosaurios es una singular historia sobre el síndrome de Down que se ha convertido en un fenómeno literario en Italia. Un libro tierno e intimista que nos asombra, nos conmueve y nos invita a reflexionar. Para escribirlo, Giacomo Mazzariol no ha necesitado inventar nada.
Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Estás loco de alegría: especial para ti significa «superhéroe».
Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down», y tu entusiasmo se transforma en rechazo, incluso en vergüenza. Deberás atravesar la adolescencia para darte cuenta de que tu idea inicial no estaba tan equivocada y dejarte contagiar por la vitalidad de Giovanni hasta concluir que quizá sí es un superhéroe de verdad. Y que, en cualquier caso, es tu mejor amigo.


Puck

Nunca digas siempre, Jennifer L. Armentrout
20 de marzo

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. Él juró que siempre la protegería. Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás.

6 comentarios:

  1. ¡Qué de novedades! Nunca digas Siempre me llama mucho, además que tengo ganas de leer algo de la autora que sus sagas gustan mucho y quiero animarme con ella de una vez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas novedades. Y seguro que no las has puesto todas. Entre las que más me llaman la atención son Oscuro como mi corazón, Todo acaba de empezar, algunas princesas son de plomo y ya nada es igual.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con algunas, gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Del que tengo más ganas son de Nunca digas siempre y de La ira y el amanecer. También hay segundas partes que me llaman mucho, pero debería de leerme las primeras XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este mes trae novelas muy interesantes y les tengo el ojo echado a la princesa de papel, la ira y el amanecer y nunca digas siempre, así que espero que caigan 😊
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo proposito de comparme pocos libros para poder quitarme pendientes pero es que las editoriales no ayudan. Me llaman muchos que terminaran cayendo.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!