17 junio 2017

Envejeciendo juntos... ¡el blog cumple añitos y quiero celebrarlo con vosotros! (+ sorteo)


Esta es la definición gráfica de cómo me siento en este instante (y en los días previos, cuando miraba mi agenda y veía que esa nota en la que pone «Aniversario del blog» se acercaba). Estamos llegando a una nueva etapa, a una de esas en las que ya puede considerarse de mala educación preguntar por la edad, pero como este blog se siente muy orgulloso de sus canas y sus arrugas, no teme gritar a los cuatro vientos que hoy cumple ocho añitos, nada más y nada menos. Hay dos días en todo el año en los que me pongo las gafas de intelectual (mentira, que las llevo siempre puestas) y me preparo para un discurso emotivo y motivacional (además, tengo a Ed Sheeran cantándome por el altavoz del ordenador, lo que ya de por sí me arranca la lagrimilla): principios de enero, cuando os hablo de mis propósitos para el año nuevo; y el 17 de junio, cuando este pequeñín cumple añitos. Y es que, aunque año tras año me repita, me faltan palabras para deciros lo agradecida que estoy por haber pasado ocho años con vosotros, por la compañía, por el feedback, por vuestros e-mails, por vuestros comentarios, por vuestras reacciones por las redes sociales e incluso por vuestros abrazos, pues también he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente gracias al blog. Gracias por acompañarme en esta locura que es compaginar una vida a la que le faltan horas con la tarea de mantener al día este espacio; aunque no siempre lo logre, aunque pase por etapas en las que lea menos y, por lo tanto, escriba menos, aunque ya no reseñe tantas novedades porque la vida no me da para más... A pesar de todos esos «aunque», os prometo que hay una cosa que no me falta, y es la ilusión; el día que se extinga eso, no tendrá sentido continuar por aquí, pero, por ahora, puedo aseguraros que tendréis para un tiempo bueno. Gracias de corazón.

Este año, porque sí, porque me apetece, voy a celebrar el aniversario de dos formas distintas. La primera es con un cambio de imagen, con una renovación, por ahora solo física (aunque también tengo previsto que sea de contenido). Después de dos años con un look en tonos grises y una cabecera muy florida, me decanto por tonos más cálidos y una cabecera que me inspira mucho. Sigue siendo un look sencillo, no quiero recargar el blog, y para el fondo he elegido tonos claros, porque me parece más cómodo y visualmente más apetecible, pero es cierto que es algo más arriesgado y potente si lo comparamos con el diseño anterior. He aprovechado también para actualizar la sección de bienvenida y para eliminar la sección de intercambio, pues ya carece de sentido. En cuanto a contenido, pretendo hacer un blog más personal, pero, ojo, eso no quiere decir que vaya a venir a hablaros de mi vida, ni mucho menos. Me refiero a que quiero centrarme en entradas más reflexivas. No voy a dejar las típicas secciones que me acompañan desde hace tiempo, solo quiero hablar más con vosotros de temas literarios. También hablaré de traducción, algo que ya hago desde hace unas semanas, pero únicamente cuando el tema esté relacionado con la temática del blog. Me planteo retomar el Club de lectura, una sección que me encanta pero que abandoné porque no tenía muy buena acogida; le daré una vuelta de tuerca y pensaré en la frecuencia con la que quiero organizarlo, tengo que madurar la idea. Quiero estar más presente en las redes sociales, que últimamente las uso poco, y me planteo incluir algún vídeo en el blog, aunque os aviso de que nada que ver con el tema booktuber, el careto no me lo vais a ver. Todas estas son mis buenas intenciones que espero llevar a la práctica y os agradecería que me ayudarais dándome ideas para mejorar el blog.

Mi segunda forma de celebrar el aniversario es, como ya imaginaréis, con un sorteo. Hace muchísimo tiempo que no hago uno, por lo que me pilláis con ganas renovadas y generosa. Voy a sortear tres packs, por lo que habrá tres ganadores. Os aviso de que todo esto corre de mi cuenta, así que será un sorteo nacional (solo para España), y la forma de participar es, como siempre, muy sencilla: solo tenéis que ser seguidores del blog. Sí que podéis optar a algunos puntos extra y la forma se detalla en el formulario de Rafflecopter que tenéis al final de esta entrada. Cualquier duda, mandadme un e-mail. Por cierto, tenéis que tener el perfil público para que compruebe que me seguís, si no es así, enviadme una captura de pantalla que demuestre que sois seguidores. Podéis participar desde este mismo momento hasta el 1 de julio a las 12 am. Y vamos a lo interesante, los tres packs de premios son los siguientes:

Pack 1: El niño robado
Pack 2: A elegir entre If I fix you y Tras las cámaras (uno de los dos)
Pack 3: marcapáginas



Aquí tenéis el formulario:



¡Mucha suerte! Y, lo dicho, para cualquier duda, enviadme un e-mail. Hace tiempo que no organizo ningún sorteo, espero que no me falte nada. ¡Feliz fin de semana!

18 comentarios:

  1. Feliz aniversario y feliz cambio!!! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    ¡Feliz aniversario! Me parecen geniales los cambios que tienes en mente, el blog es tu espacio y si quieres hacer entradas más reflexivas, más tuyas, bienvenidas sean. Nosotros encantados de leerte ^^ Por cierto, me apunto al sorteo, muchas gracias por organizarlo :)
    ¡Un beso y a seguir sumando años!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades por el aniversario! Madre mía, 8 años son muchos años pero espero que sigas por aquí mucho más :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! te entiendo esa emocion que te da cuando tu blog cumple años *_*

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía ocho años! Pues que sean muchos más en los que seguir compartiendo la pasión por la literatura ^^

    ¡Muchos besotes y mil gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    ¡Wow, ocho años! Espero que sean muchos más. Me encantó el nuevo diseño del blog.
    Mucha suerte a los participantes del sorteo. :)
    Saludos y que tengas un bonito día.♥

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchísimas felicidades, guapa!! *-* Espero que sigas por aquí ocho añitos más como mínimo ;)
    Respecto a los cambios... El diseño anterior me encantaba, pero este no se queda atrás, sobre todo porque los colores cálidos me fascinan. Es genial, y queda perfecto con esta época del año, así que el cambio te ha quedado redondo :P
    Sobre hacer el blog más "personal", lo de las entradas reflexivas... Me encanta leer ese tipo de entradas, así que no dudes en traer algo así muy pronto que yo estaré por aquí para leerte.
    Ah, y muchísimas gracias por organizar el sorteo!! Ahora mismo me apunto!! ;D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR ESOS OCHO AÑOS! La verdad, me alegro muchísimo seguir blog tan antiguos porque me recuerda que este "mundillo", a pesar de tener sus altos y sus bajos, sigue siendo algo muy importante para muchos a pesar de los años. ¡Que sean muchos más!
    Muchas gracias por el sorteo. Por supuesto: participo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades guapa! Un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz Aniversario! ¡WOW, 8 años son muchos años! ¡Enhorabuena!
    Participo en el sorteo, a ver si hay suerte.
    Muchas gracias por organizarlo, y a seguir sumando más cumpleblogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Feliz aniversario y muchas gracias por el sorteo ^^ Participo a ver si hay suerte :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!