25 julio 2017

Martes de cine: Por trece razones, Juego de tronos, El hombre en el castillo...

¡Buenos días! Hacía tiempo que quería hacer una entrada sobre las series que estoy viendo o que he terminado de ver hace poco, porque hay algunas nuevas de las que no había hablado en el blog antes.

Quiero empezar con Por trece razones, pues es la única que he terminado por el momento. Hará casi un mes que acabé de verla. No he leído el libro, a pesar de que lo tengo en casa casi desde que salió a la venta hace ya unos cuantos años, por lo que no tengo con qué compararla. No obstante, la serie me ha gustado mucho. Engancha un montón y terminas un capítulo deseando ver el siguiente, aunque solo sea por saber si será, al fin, la cinta de Clay, que es uno de los grandes interrogantes: ¿qué hizo el chico para aparecer en las cintas? La serie me parece muy buena; sí, es cruda, hay capítulos muy duros (con el último tuve que apartar la mirada en un par de ocasiones), pero me gusta que sea así, que se hable, alto y claro, de las cosas de la vida que no son tan bonitas pero que suceden. Hannah Baker, la protagonista, que desde el principio sabemos que está muerta, es un personaje que, sinceramente, no sé si me ha gustado, aunque debo decir que no me parece exagerado ni poco real; hay gente de todo tipo, gente más fuerte y gente que se viene abajo con cualquier cosa, y es muy triste que en tantas y tantas ocasiones se ataque a los más débiles aun sabiendo que tienen un carácter frágil y tendencia a deprimirse. La historia de Hannah es muy, muy triste, sin entrar en detalles sobre si exagera, si es demasiado dramática o si no es justa con algunos de sus compañeros (creo que sería más interesante estudiar su personalidad antes que criticarla por decir lo que dice, por ejemplo, de Clay, porque lo que está claro es que esta chica necesitaba ayuda). En fin, no quiero extenderme más porque no quiero desvelar más de lo que ya he desvelado.

Otra serie que he empezado a ver hace muy poquito (y de la que ya solo me queda un capítulo para terminar la primera temporada) es El hombre en el castillo. Es una de las series que ha lanzado Amazon prime y os aseguro que estoy sumamente enganchada. Seguramente la termine esta noche porque no puedo esperar a saber qué sucede. Y es que esta serie es como la anterior, pero más exagerado: los finales de capítulos son mortales, no puedes dejarlo tan tranquilamente, sientes la imperiosa necesidad de ver el siguiente. Esta es tal vez menos conocida y solo os adelanto que la trama principal es que los alemanes y japoneses han ganado la Segunda Guerra Mundial y la vida es muy distinta a como ha sido y es. Es muy, muy interesante, os lo prometo.

Por último voy a mencionar de carrerilla algunas otras series que sigo, pero de las que ya he hablado antes. Me puse al día con Juego de tronos y ahora intento disfrutar de la séptima temporada sin leer muchos spoilers, tarea muy difícil. Sí, voy al día, anoche vi el segundo capítulo y me tiene emocionadísima. También estoy viendo la quinta temporada de New girl. Pensaba que en esta temporada desaparecía la protagonista, pero aún no ha sido así y ya he visto la mitad, a lo mejor aún está por llegar. Sigo pensando que es una serie muy divertida y alegre, aunque me gustaron mucho más las primeras temporadas. También he empezado la segunda temporada de Wayward Pines, aunque con esta voy lenta (muchas series para tan poco tiempo) y solo he visto dos capítulos. Con Glee me pasa lo mismo, como ya no me entusiasma tanto la voy atrasando, y me quedan ocho capítulos para acabar la serie. Tengo también la tercera temporada de Black Mirror a la mitad, esa la veo con mi novio y como ahora estamos picados con El hombre en el castillo y Juego de tronos, la hemos dejado un poco de lado. Y, por último, voy también al día con El ministerio del tiempo, gran serie y que mucho me gusta. Ahora está de descanso, pero estoy deseando que vuelva para ver los capítulos que faltan de la tercera temporada. Además, menudo final el del último...

Tengo en cola de espera la cuarta temporada de Sherlock, Downton Abbey (no quiero que acabe y por eso retraso esta última temporada) y Outlander, que quiero empezar a verla. A ver si voy terminando algunas y me engancho a estas nuevas. ¿Habéis visto alguna de las que menciono en esta entrada? ¿Qué os parecen?

6 comentarios:

  1. Madre mia que de series! Por 13 razones la he visto y me gustó muchísimo y también sigo Juego de tronos que hoy verá el segundo capítulo de la ultima temporada jijiji y Downton Abbey me pasa como a ti que tengo la última temporada pendiente desde hace muchísimo pero no quiero que acabe!!

    ResponderEliminar
  2. El hombre en el castillo es una serie que me gustaría ver. He leído el libro hace poco y la verdad es que es muy original... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Por trece razones me gustó bastante^^ Se me saltaron las lagrimillas en mas de una ocasion jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con Juego de Tronos voy al día, anoche vi el segundo episodio y se me había olvidado lo malo de tener que esperar a la siguiente semana (¡culpa de Netflix!). Por 13 razones no terminé ni de ver el primer capítulo, me puso de los nervios eso de enredar el rizo más de lo necesario, creo que es de esas series que amas u odias y las demás no las he visto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tengo dudas existenciales con por 13 razones. Leí el libro y no estuvo mal pero la serie ha recibido duras críticas sobre sus efectos en los jóvenes y no me gustaría ver una película o serie que casi animase más que repeler o denunciar

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido en todo lo que has dicho de Por 13 razones. Es una serie muy cruda pero también está bien que muestre un poco de la realidad sin tapujos y que ayude a concienciar.
    De las demás, sigo Juego de Tronos también a ritmo USA y de momento la cosa pinta emocionante. Y Glee fue una de mies series favoritas en su momento pero las últimas temporadas fueron tirando a malillas. La terminé de ver porque me gustaba el rollo de versionar las canciones pero desde que empezaron añadir nuevo cast la serie fue perdiendo mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!