14 noviembre 2017

El preferidísimo de mis preferidos

El viernes os adelantaba en mi publicación sobre mis libros especiales que estaba pensando en hacer una entrada con mis libros favoritos. He decidido traeros un adelanto con uno de los libros que formarán parte de esa lista, el que, a día de hoy, es uno de mis preferidísimos entre mis preferidos. Creo que no me equivoco al afirmar que la pregunta más temida por todo buen lector es la de «¿cuál es tu libro favorito?» Todos contestamos lo mismo: es imposible elegir solo uno. Y en mi caso es así, porque he leído demasiadas historias maravillosas como para quedarme solo con una. Además, ¿cómo elegir entre libros de distintos géneros? Eso es como elegir entre la tortilla de patatas y el chocolate, ¡estamos hablando de cosas distintas! No me cuesta hablaros de cuáles son las novelas que más me gustan a día de hoy, hay algunos títulos que me vienen a la cabeza sin necesidad de reflexionar; de eso os hablaré en unos días, prometido. Sin embargo, hoy quiero hablaros de la que, en este momento, es una de mis historias preferidas, tal vez la preferidísima de todas, y muchos de vosotros ya sabréis cuál es porque he hablado mil veces de ella en el blog.

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness


Descubrí esta novela por recomendación de una amiga y mi primera lectura fue de la edición ilustrada de la editorial DeBolsillo, la que, sin duda, me parece más bonita. Me gustó muchísimo, es un drama puro y duro con un niño adorable como protagonista, ¿cómo no me iba a gustar? Además, ¿qué hay más poderoso que la relación entre una madre y un hijo? Y esa es la esencia de este libro.

Y llegó el notición: iban a hacer una película de este libro y el director iba a ser nada más y nada menos que J. A. Bayona, ¡mi director de cine preferido! Normalmente no soy muy de fijarme en los directores de cine a menos que haya alguno cuyas pelis me gusten mucho, pero es que a Bayona lo adoro desde que salió El orfanato (su primera película) y después me robó el corazón con Lo imposible. Que mi director preferido hiciese la película de mi libro preferido era algo que jamás habría podido imaginar, y de ello nació una película estupenda que vi tan solo un día después del estreno en el cine.

Pero ahí no queda todo, y es que tuve la suerte de que el año en que al fin iba a poder ir por primera (y hasta el momento única) vez a Sant Jordi estarían firmando ejemplares de la novela Patrick Ness y Bayona... ¡guau! Fue la única cola que hice, las únicas firmas que me llevé a casa, pero allí que fui yo, a conocer a mi director preferido y al autor de mi libro preferido. Además, como la edición que tenía yo era la ilustrada, me compré la nueva, la de Nube de tinta con el prólogo del director; si eso no demuestra lo mucho que me gusta el libro, ninguna otra cosa podrá hacerlo. Conocer a esas dos personas me emocionó muchísimo, además de que me cayeron muy bien (sobre todo Patrick, que era de lo más divertido). Vaya, cumplí dos sueños en un fin de semana: este y el de conocer la ciudad de Barcelona.

Debido al éxito rotundo del título, salió una nueva edición, la especial, en la que viene la novela con las ilustraciones de la primera edición y, además, detalles sobre la película y entrevistas. No podía perdérmela como buena friki que soy, y aquí os muestro la foto de familia con mis tres libros (también tengo la sobrecubierta con la imagen de la película, que me la dio una persona que compró el libro con esa edición). ¿Cuál es vuestro preferidísimo de entre los preferidos?

Ficha del libro
Cómpralo con descuento
Reseña de la novela
Reseña de la edición especial
Impresiones sobre la película
Experiencia en Sant Jordi

1 comentario:

  1. Me gustó este libro, pero no lo tengo entre mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!