11 diciembre 2017

Lunes de cine: El secreto de Marrowbone, Toc toc, Moonlight, Wonder Woman...

¡Buenas! Ya estoy de vuelta. Han sido unas vacaciones increíbles, aunque regreso agotada. Ya os contaré seguramente algo sobre mi viaje más adelante, aunque por el momento podéis ver algunas fotos en mi Instagram. Hoy, por lo pronto, vengo a hablaros de cine. En esta ocasión se me ha ido un poco de las manos. Tenía que haber hecho esta entrada antes para no dar lugar a que se me juntaran tantas películas. Pero bueno, ha tocado así. Alerta, spoiler: ¡he visto verdaderos peliculones!

Voy a seguir el orden cronológico y empezaré por Una serie de catastróficas desdichas. Tiene bastante tiempo ya, pero yo la vi en octubre. Vimos que estaba en Amazon prime y nos animamos a ponerla. Me parece una película entretenida con momentos divertidos, aunque no puedo decir que me haya encantado. Para pasar el rato. Un domingo que nos aburríamos decidimos mi chico y yo ir al cine y a hacer una tarde de pelis. La primera que vimos fue El secreto de Marrowbone, que, si habéis leído mi lista de favoritos del mes pasado, sabréis que me encantó. Es de terror, lo que a priori me echaba un poco para atrás, pero la historia es tan genial y sorprendente, y los chicos protagonistas lo hacen tan bien que no puedo estar más encantada. No me esperaba ese final para nada y me parece que la mejor forma de ver esta peli es sin saber mucho sobre ella. Al salir de la sala nos metimos en la de al lado para ver Toc toc, de un género muy diferente, para echarnos unas risas. Nos reímos mucho, no puedo negarlo, aunque esperaba hacerlo más. No obstante, la película me gustó mucho y los actores también, ¡a cada cual más extravagante! Ya en casa vi una noche Wonder Woman, que quería haberla visto en el cine pero se me pasó. Había oído que estaba genial, que era de las mejores películas de superhéroes, y, aun así, me sorprendió. La película es chulísima y difiere mucho de muchas otras del género que he visto antes. Un don excepcional es, simplemente, maravillosa. Es una película para llorar, para reír, para sonreír, para enfadarse... La trama no es muy original, he visto ya unas cuantas que hablan del tema de la custodia de un niño, pero la pequeña tiene esa personalidad tan arrolladora y Chris Evans (que siento debilidad por él) está tan impecable que me da igual si la peli es original o no. Hay una escena en la que es imposible no soltar una lagrimilla o dos y muchas otras en las que hay risas aseguradas. Muy completa y perfecta. Por último, también he visto Moonlight y es la única de todas las que hablo hoy que no me ha gustado. Y no solo no me ha gustado, sino que, además, estoy muy enfadada con ella, ya que se llevó el Oscar en lugar de mi querida La ciudad de las estrellas. Mi principal motivación para verla era el pensar que sería un peliculón para haberle quitado el Oscar a la otra. Pues no, la película es lenta, muuuuuuuuy lenta, y mi sensación al acabarla fue que no había pasado nada importante. Me explico, sí, el tema está bastante bien, es una peli dura y claro que tiene trama, pero es que yo estuve todo el tiempo esperando a que sucediera algo, la típica parte del conflicto y resolución, y no. De hecho, termina en un punto random, podría haber continuado o haber acabado antes. No me gustó, sin más.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto Moonlight? Me encantaría conocer más opiniones de esa en concreto, ya que por una parte pienso que debo de estar loca, que seguro que es una buena película, pero a mí no me lo pareció (y tampoco a mi pareja, que la vio conmigo). Me quedé con ganas de ver La llamada, que fue la que quisimos ver en el cine en esa tarde de pelis, pero ya la había quitado. ¡Feliz semana!

5 comentarios:

  1. Interesantes pelis, entre todas siento mucha curiosidad por Toc toc, el resto no me importaría verlas pero de momento no han llamado del todo mi atención excepto El secreto de Marrowbone y esa me da miedo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo que ir a ver la de Marrowbone pero es verdad que me da un poco de miedito...Es verdad que dicen que merece mucho la pena así que a ver si la veo pronto.
    Sobre Toc, Toc, vi la obra de teatro y me gustó mucho, pero la peli no la he visto. He hablado con gente que vio la obra y piensan que es mucho mejor que la versión de cine.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La que más me atrae es El secreto de Marrowbone!
    Moonlight no la he visto y tengo dudas de si hacerlo no, ya me daba la impresión de que podía ser la típica peli lenta y algo aburrida... Tendré que pensarlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De todas las peliculas que has visto solo coincido contigo con Wonder woman que yo si vi en el cine y me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solamente he visto EL secreto de Marrowbone y, ¡menudo peliculón! Me encantó, es tan sorprendente, el giro de trama es tan impresionante... Estoy deseando volver a verla para verla desde otro punto de vista, tú me entiendes. Qué rabia que Moonlight no sea tan buena, especialmente quitándole el Oscar a La la land, que es una película brutal :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!