16 enero 2018

Martes de cine: Passengers, It, Dirty Dancing y El Grinch

¡Buenos días! Hoy os quiero hablar de cuatro películas que he visto desde las vacaciones de Navidad. En realidad han sido cinco, pero puesto que de Wonder ya os hablé largo y tendido en esta entrada, no voy a incluirla hoy. 

Llamadme loca, pero no había visto nunca El Grinch. Y volved a llamarme loca, pero tampoco me ha gustado tanto como esperaba. Ya sé que es una película de culto, un clásico navideño, y tiene su gracia, sí, pero en general me pareció una película aburrida. Eso sí, el mensaje es precioso. También he visto estas vacaciones otro clásico entre los clásicos: Dirty Dancing. No la había visto antes y tengo que admitir que mis prisas ahora son debidas a que tengo entradas para ir a un musical en el mes de marzo, y quería conocer antes la historia. Esta sí que me gustó, a pesar de algunas risas que me eché por momentos ridículos típicos del cine antiguo. Un cine más reciente, también he visto It, y eso que rechazo por naturaleza el género de terror. Esta, sin embargo, me llamaba la atención; tal vez sea por lo famosa que es la historia o porque las pelis con niños de protagonistas me gustan. No da tanto miedo como esperaba, sí tiene algunos sustos y escenas un poco asquerositas, pero también tiene humor, y creo que me reí más de lo que me asusté. Por último, anoche vi Passengers, película que tenía pendiente desde que la estrenaron. Lo que más me ha gustado de esta es el debate psicológico que plantea: ¿hizo él bien? ¿Cómo actuaría yo en su lugar? ¿Qué haría si fuera ella? El tema es bastante chungo: imaginad que vais en una nave espacial llena de gente y despertáis, por accidente, casi noventa años de que la nave aterrice. Estáis solos, con la única compañía de un robot simpático, y sabéis que vais a morir antes de llegar al destino. Uf, se me pone la piel de gallina. Por cierto, si habéis leído la serie Across the Universe, esta trama ya os sonará. La película me ha gustado, aunque mi final perfecto habría sido otro.

2 comentarios:

  1. Justo ayer vimos nosotras también It jajaja, bueno..
    Passengers la vimos en el cine y nos encantó ^^
    De la serie Across the Universe tenemos el primer libro, a ver cuándo lo leemos, que a nosotras esos temas nos encantan.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no he visto ni "El Grinch" ni "Dirty Dancing" pero sí que tengo ganas de verlas (sobre todo "Dirty Dancing"). "It" me decepcionó un poco en lo que al miedo respecta, ya que pensaba que me asustaría bastante y al final tan solo me llevé dos sustos contados. Eso sí, la trama me gustó bastante y estoy deseando ver la segunda parte. "Passengers" me gustó pero me esperaba más de ella, quizás porque aparece Jennifer Lawrence y esta actriz me encanta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!